Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo se pone el decapeptyl para la transferencia de embriones?
10
0
Menú

¿Cuándo se pone el decapeptyl para la transferencia de embriones?

    • laura1980
      laura1980

      Buenos días,

      Tengo retraso en la regla, pero ayer me hice un test y no estoy embarazada. Así que, estamos esperando que me venga la regla para empezar con el procedimiento para hacernos la transferencia embrionaria.

      ¿A qué día del ciclo hay que poner decapeptyl 3.75 mensual? y después… ¿cuánto tiempo es el proceso hasta la transferencia?

      Un abrazo grande para todas

      30/04/2021 a las 10:17
      Responder
    • Hola laura1980,

      El Decapeptyl es un fármaco agonista de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) cuya misión es favorecer la liberación de hormonas FSH y LH para el desarrollo de múltiples folículos. Además, este medicamento también se utiliza para controlar la función de los ovarios para la transferencia de embriones vitrificados.

      Hay varios protocolos para el uso de Decapeptyl. Uno de ellos consiste en administrar este fármaco desde el segundo día de regla. En otros casos, se administra en el día 21 del ciclo. Puedes obtener más información sobre este medicamento en el siguiente artículo: Uso de Decapeptyl en FIV: ¿Qué es y para qué sirve?
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      30/04/2021 a las 10:59
      Responder
      • Buenos días,
        Estamos esperando que baje la regla, pero como no quiere, me han mandado anticonceptivos, empiezo hoy y el día 18 del supuesto ciclo osea el 31 de mayo, me tengo que poner el decapeptyl 3.75 mensual y seguir con la anticonceptiva hasta la pastila 21.
        En vuestra artículo veo que se pone en el día 21… ¿Es correcto ponerla el día 18?
        Un saludo

        14/05/2021 a las 14:12
        Responder
      • Hola laura1980,

        La finalidad del decapeptyl es bloquear el pico de LH que provoca la ovulación. Pese a que lo normal es ponerse el decapeptyl entre los días 20 y 22 del ciclo menstrual, puede ocurrir en mujeres que sea antes de esta fecha. Los protocolos de estimulación ovárica deben estar personalizados y adaptados a cada mujer para aumentar la posibilidad de éxito del tratamiento.

        Si tienes cualquier duda, mi consejo es que consultes con tu médico para quedarte más tranquila.

        ¡Espero que vaya todo bien!
        Un saludo.

        17/05/2021 a las 10:28
        Responder