Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuatro pastillas en siete meses, miedo a tomar otra más
16
0
Menú

Cuatro pastillas en siete meses, miedo a tomar otra más

  1. Mila
    Mila

    Hola, necesito ayuda espero que alguien pueda darme información o darme un consejo, en poco tiempo he tomado una alta cantidad de pastillas de emergencia, sé que está mal y no hay excusa para tal acción pero trataba de no tener un embarazo, la ultima vez que las tomé fue hace cuatro meses, hace unos días tuve relaciones con mi pareja sin protección y él eyaculó dentro, resulta ser que me encontraba en mis días fértiles y después de tomar tantas pastillas no quise tomarlas nuevamente por el daño que causan, he notado unos flujos extraños y estoy asustada ¿puedo quedar embarazada?

    07/01/2015 a las 8:13
    Responder
  2. Hola Mila, no es recomendable utilizar las pastillas de emergencia tantas veces y con tanta frecuencia. Como su nombre indica, se deben utilizar en casos de emergencia únicamente. No se puede tomar como rutina. De hecho, los especialistas no recomiendan la toma de más de 1 cada 6 meses.

    Toda relación sin protección conlleva a un riesgo elevado de embarazo.

    Cuanto antes acude a un centro de planificación familiar para que te aconsejen acerca de los distintos métodos anticocneptivos que existen hoy en día dado que el uso de la pastilla de emergencia como anticocneptivo puede acarrear numerosos efectos secundarios para tu futuro reproductivo.

    Un Saludo!

    07/01/2015 a las 12:28
    Responder