Buenas tardes,
Es mi primera FIV. Tengo 39 años.
Estoy preocupada porque de los 9 folículos que me vieron solo me extrajeron 7 ovocitos y hoy me han llamado que han fecundado solo 4.
El lunes o miércoles me dirán cuántos han llegado a Blasto. Veo poca posibilidades con tan pocos fecundados. Soy nueva en esto. ¿Es normal? Gracias. Un saludo27/07/2024 a las 13:07Hola Ari84,
Es habitual que no todos los óvulos obtenidos tras la punción folicular sean aptos para fecundación. Sin embargo, es tan importante la cantidad como la calidad de los óvulos. Si se consiguen muchos ovocitos, pero estos no son de calidad, la evolución embrionaria se puede paralizar en caso de que haya fecundación.
Por tanto, habrá que esperar a la valoración de la evolución de los embriones para determinar cómo ha ido el ciclo. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para más información: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para realizar una FIV?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.29/07/2024 a las 8:44Muchas gracias por la info. De momento ayer me llamaron que los 4 van evolucionando bien. Mañana y pasado me volverán a llamar. ¡La suerte está echada!
Gracias30/07/2024 a las 23:21
Ari84 cómo fue? Me sacaron 18 ovocitos de los cuales solo fecundaron 4 y otros 3 que estaban pendientes de comprobar, mañana me llamaran, pero para todos lo que había me parece muy poco y de ahí a que se lleguen a congelar se perderán más, en la descongelación también y luego que se implanten…en fin muchos obstáculos y pocos intentos veo…
14/11/2024 a las 22:52Hola Mer23,
Pues de los 4 que fecundaron, llegaron todos a Blasto de día 5, pero el problema que a los 10 días días me llamaron (después de hacer la biopsia, DGP) y me dijeron que de los 4, sólo tenía un embrión sano. La verdad, que fue un palo muy gordo. La doctora, al ver que sólo tenía uno, me mandó. muchísimas pruebas (Kir, Histeroscopia, HLC, etc) para ir sobre seguro. Y después de todo esto, el 11:11 ya me transfirieron al pequeño embrioncito, y ahora estoy en la angustiosa betaespera. El 22 me dirán si ha cuajado o no. Esa es mi historia, así que mucho ánimo. Lo importante es tener alguno y que ese uno sea el futuro baby. Mucho ánimo. Tú también vas a hacer DGP?15/11/2024 a las 11:34Ay pues muchísima suerte, seguro que va genial y todo sigue su curso, ya me vas contando 😘
A mi no me hacen DGP porque es la primera FIV y mi ginecóloga achaca nuestros problemas al factor tubárico que tengo… Aunque después de esto dudo que fuera solo eso, lógicamente la calidad de mis óvulos no es buena.
Me han llamado hoy diciendo que seguimos con 7 embriones, al final no han descartado ninguno, esos 3 que estaban en duda los mantienen aunque no tienen muchas esperanzas… Y de los otros que 3 se habían dividido muy bien, pero que al lunes, que sería mi 5 día, no van a llegar los 7, eso ya me lo ha dicho…
Veremos si nos queda alguno, y luego que todo lo demás funcione…en fin, después de todos estos resultados ni me planteo hacerme un segundo ciclo si total no salen embriones así no me pueden ni hacer la DGP…
15/11/2024 a las 11:55Hola ari, como te fue. Estoy pasando por un proceso casi igual!
30/11/2024 a las 23:58
Temas relacionados