Buenas tardes,
Es mi primera FIV. Tengo 39 años.
Estoy preocupada porque de los 9 folículos que me vieron solo me extrajeron 7 ovocitos y hoy me han llamado que han fecundado solo 4.
El lunes o miércoles me dirán cuántos han llegado a Blasto. Veo poca posibilidades con tan pocos fecundados. Soy nueva en esto. ¿Es normal? Gracias. Un saludo27/07/2024 a las 13:07Hola Ari84,
Es habitual que no todos los óvulos obtenidos tras la punción folicular sean aptos para fecundación. Sin embargo, es tan importante la cantidad como la calidad de los óvulos. Si se consiguen muchos ovocitos, pero estos no son de calidad, la evolución embrionaria se puede paralizar en caso de que haya fecundación.
Por tanto, habrá que esperar a la valoración de la evolución de los embriones para determinar cómo ha ido el ciclo. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para más información: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para realizar una FIV?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.29/07/2024 a las 8:44Muchas gracias por la info. De momento ayer me llamaron que los 4 van evolucionando bien. Mañana y pasado me volverán a llamar. ¡La suerte está echada!
Gracias30/07/2024 a las 23:21
Ari84 cómo fue? Me sacaron 18 ovocitos de los cuales solo fecundaron 4 y otros 3 que estaban pendientes de comprobar, mañana me llamaran, pero para todos lo que había me parece muy poco y de ahí a que se lleguen a congelar se perderán más, en la descongelación también y luego que se implanten…en fin muchos obstáculos y pocos intentos veo…
14/11/2024 a las 22:52Hola Mer23,