Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Decapeptyl trimestral y desajuste menstrual
29
Menú

Decapeptyl trimestral y desajuste menstrual

    • Lizpink
      Lizpink

      Hola,
      Perdonad de antemano la parrafada que pondré a continuación.
      En enero me operaron de endometriosis y en febrero me inyectaron decapeptyl trimestral. He estado sin regla 4 meses, en julio me bajó y en agosto también.
      Suelo ser muy regular.
      Este mes me tenía que haber bajado el 8, pero a día de hoy nada… Y el caso que dudo que esté embarazada porque no tengo ningún síntoma… Se que me tengo que hacer una prueba de embarazo… Pero se que va a dar negativo y me voy a venir abajo.
      Mi duda es, si alguien que ha estado con decapeptyl, ha tenido después ciclos irregulares, en plan, te baja un mes y luego otro no.

      Gracias.

      13/09/2020 a las 13:03
      Responder
    • Hola Lizpink,

      El decapeptyl es un fármaco agonista de la hormona GnRh que no suele presentar efectos secundarios destacados, aunque es posible algunas consecuencias derivadas de los cambios hormonales en el organismo. Por ello, pueden ocurrir desajustes en tu regla en los sucesivos ciclos menstruales hasta que tu organismo vuelva a la normalidad.

      La probabilidad de embarazo después de administrar decapeptyl es mínima, ya que este fármaco bloquea la ovulación. Sin embargo, mi recomendación es que realices un test de embarazo y consultes con tu médico para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/09/2020 a las 9:43
      Responder
    • Muchas gracias por su respuesta. Me hice el test y ha dado negativo, mañana tengo consulta con el ginecólogo.

      16/09/2020 a las 10:47
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.