Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dejar de tomar anticonceptivas con SOP y 38 años
12
0

Dejar de tomar anticonceptivas con SOP y 38 años

  1. Aishaila
    Aishaila

    Buenas tardes, como indico arriba soy una paciente SOP de 38 años.
    Llevo casi 20 años tomando anticonceptivas como «parche» a la sintomatología SOP: caída de cabello, acné, hirsutismo y amenorreas. En mi última revisión con el médico de cabecera, debido al control de mi hipotiroidismo subclínico de Hashimoto, se me recomendó, debido a mi edad (aunque no soy fumadora y nunca lo he sido) y al padecimiento de fuertes migrañas hormonales, abandonar las anticonceptivas. No soy sexualmente activa, así que no busco la contracepción, si bien, sí me surgen una serie de dudas que no he podido resolver.
    * Al dejar las pastillas, ¿volverán los síntomas del SOP como caída de cabello, acné e hirsutismo aún estando tratada con eutirox?
    * Al tener mejor mi función tiroidea, ¿tendré reglas? En consulta se me dijo: «si no tienes reglas, al no buscar embarazo, ni tan mal, ¿no?» .
    * Al estar cerca de los 40 y con SOP, ¿podría tener menopausia precoz?
    * Al ser nulípara sin expectativas de tener hijos, ¿se recomendaría una extirpación de ovarios y útero para evitar posibles cánceres derivados de mi desajuste hormonal? ¿Esta intervención paliaría también los síntomas SOP?

    Muchas gracias de antemano.

    01/10/2022 a las 16:29
    Responder
  2. Un dato más: tengo inversión del coeficiente LH/FSH y siempre he tenido la prolactina muy elevada (se descartó prolactinoma por resonancia).

    Gracias de nuevo

    01/10/2022 a las 16:48
    Responder