Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 13 días tomando pastillas y examen de sangre negativo!
27
0

Retraso de 13 días tomando pastillas y examen de sangre negativo!

  1. fer.mel
    fer.mel

    Hola, me gustaría saber si existe la posibilidad de que al tomar anticonceptivos afecte el resultado del examen de sangre de beta, la verdad si me dan ganas de tener un bebé, pero como el examen ya me dio negativo no se que pensar porque aún no me baja la menstruación, me siento hinchada y tengo unos pinchazo en la parte baja de mi abdomen que no son dolores pre menstruales.

    A alguna de ustedes les ha sucedido algo así?

    saludos

    16/07/2014 a las 8:20
    Responder
  2. Hola Fer.Mel, te comento que las pastillas anticonceptivas no afectan al resultado del análisis beta sino que a lo que afectan las anticonceptivas es, una vez que sabemos que podemos estar embarazadas es aconsejable dejar de tomarlas puesto que genera problemas como embarazos ectópicos o partos prematuros. Si el examen de sangre te ha salido negativo es que no estás embarazada puesto que la efectividad de dicho análisis beta es del 100%, el sentirte hinchada puede deberse a la ovulación y los dolores de abdomen posiblemente sean también de la ovulación y es normal que el querer tener un bebé cause esos síntomas que creemos diferentes a los de una ovulación.

    Si el retraso continúa, y siempre que sobrepase los 15 días desde la primera falta puedes realizarte un test de embarazo, pero como te he comentado antes, el de sangre es el más efectivo.

    Ánimo y a seguir intentándolo veras que llegará.

    Un Saludo!

    06/08/2014 a las 13:40
    Responder