Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dejé de inyectarme mesigyna
22
Menú

Dejé de inyectarme mesigyna

    • mariibeel
      mariibeel

      Hola, el 6 de enero fue la última vez que me coloqué la inyección, 21 de enero me vino el periodo normal 24/01, hoy 05/03 ya llevo 13 días de falta; por ratos me dan dolores en el bajo vientre y he notado que voy seguido a orinar porque no aguanto y por ahí me pican y duelen los pechos. ¿Podría estar embarazada? Soy regular
      He leído que los test de orina no dicen si hay embarazo si se dejó de planificar con inyectables y hay que hacerse una ecografia. ¿Qué hay de cierto en eso?

      05/03/2016 a las 19:11
      Responder
    • Hola mariibeel,

      a veces ocurre que al abandonar la inyección anticonceptiva, el ciclo menstrual tarda en restablecerse por completo y en recuperar su ritmo habitual, debido posiblemente a los restos de hormonal que todavía puedan quedar en la sangre. Normalmente, se tarde entre 2 y 4 meses en volver a los ciclos menstruales normales.

      La probabilidad de embarazo es baja, aunque puede haber ocurrido. Por ello, mi recomendación es que, en caso de que la regla continúe sin bajar, realices un test de embarazo en sangre para comprobar si el retraso se debe al embarazo o si, tal y como parece, está causado por los desajustes asociados al abandono de la inyección.

      Espero haber sido de ayuda.

      un saludo.

      07/03/2016 a las 10:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.