Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Deporte después de la punción
27
0

Deporte después de la punción

  1. <span  class="bbp-author-name">Yolanda A</span>
    Yolanda A

    Hola, me han hecho ya la punción y me encuentro muy bien, ¿puedo salir a hacer deporte? No me voy a hacer la transferencia este ciclo porque había riesgo de hiperestimulación, así que no sé si es necesario que haga reposo o no, ya que he leído mucho sobre el reposo en la beta espera, pero en mi caso no lo tengo claro.

    07/09/2015 a las 15:43
    Responder
  2. Hola, Yolanda:

    Aunque en tu caso no haya riesgo sobre la implantación ni en la efectividad del tratamiento, hay otros motivos para guardar un par de días de reposo después de la punción ovárica. Durante la estimulación los ovarios están más sensibles y puedes tener molestias al hacer deporte. También hay un riesgo de hemorragias, que aumenta con el número de folículos. Además, los ovarios se inflaman por la medicación y los pinchazos para extraer los óvulos y puedes sufrir una torsión ovárica.

    Por todas estas razones te recomiendo guardar reposo después de la punción, al menos 24-48 horas. Pasado este tiempo ya no hay ninguna contraindicación, hasta el momento en el que realices la transferencia, que sí será necesario un reposo relativo sin grandes esfuerzos.

    Espero haber resuelto tus dudas y te deseo mucha suerte en el tratamiento.

    Un saludo.

    07/09/2015 a las 15:50
    Responder