Dosis de Gonal para inseminación artificial

  1. avatar
    martaelenah

    Hola, he leído en un artículo vuestro que para IA se puede emplear Gonal 75-150 recombinante. ¿Qué quiere decir esto? ¿Un día dosis de 75 y otro día dosis de 150?
    En un tratamiento para ICSI me estimularon con Gonal 150, 4 óvulos pero finalmente uno solo para trasferencia.
    ¿Qué dosis recomendaríais para IA?
    ¡Gracias!

    31/07/2015 a las 9:58
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marta:

    Quiere decir que se comienza la estimulación partiendo de una dosis inicial comprendida entre 75 y 150 UI. Después se continúa con la misma dosis hasta la primera ecografía del seguimiento y, en función del número y tamaño de folículos, mantener o aumentar la dosis de Gonal.

    Para la inseminación artificial la dosis que se administra es menor que para ICSI, ya que en la fecundación in vitro se busca obtener el mayor número posible de óvulos y en la inseminación solamente aumentar la tasa de embarazo pero sin que se produzca embarazo múltiple. Lo normal es empezar con dosis más bajas, de 75 UI, pero depende de la reserva ovárica y de la respuesta esperada al tratamiento. Será el especialista el que determine la dosis ideal para ti.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    31/07/2015 a las 10:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar