Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿La desvitrificacion de embriones disminuye la posibilidad de embarazo?
22
0

¿La desvitrificacion de embriones disminuye la posibilidad de embarazo?

  1. LeticiaLC
    LeticiaLC

    Hola, estoy en tratamiento para recibir 2 blastos por ovodonación, la transferencia será dentro de una semana, los blastos están vitrificados y son de clase 1 y 2, me han dicho que la desvitrificación se hará 2 horas antes de la transferencia, mi pregunta es, ¿cómo se sabe que una vez descongelados siguen vivos con tan poco tiempo de descongelación y observación? Yo pensaba que los tendrían algo mas en incubadora de nuevo. ¿Pueden perder su calidad? Tengo 43 años. ¿Diminuye la posibilidad de embarazo que si son frescos?
    Gracias y saludos

    05/06/2020 a las 22:31
    Responder
  2. Hola LeticiaLC,

    En la actualidad, las técnicas de vitrificación/desvitrificación de embriones están más avanzadas que hace unos años y no se produce prácticamente ninguna pérdida de calidad en el embrión cuando se desvitrifican. Por ello, la descongelación de los embriones se realiza unas horas antes de la trasferencia para comprobar su estado y que continúa con las mismas características morfológicas que cuando se vitrificó.

    Por otro lado, la probabilidad de lograr el embarazo con embriones congelados depende mucho de la calidad de los mismos tras la descongelación y de las cualidades del útero. Además, es fundamental una buena preparación endometrial para favorecer la implantación embrionaria.

    Por tanto, aunque la tasa de éxito de embarazo con embriones congelados es ligeramente inferior a la tasa de embarazo con embriones en fresco, no es una diferencia significativa y siguen habiendo elevada probabilidad de lograr el embarazo. No te preocupes.

    Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente artículo: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/06/2020 a las 9:14
    Responder
Deja un comentario