Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia de embriones sin ecografía
26
Menú

Transferencia de embriones sin ecografía

    • Mere
      Mere

      Hola, quisiera saber si a alguien le han hecho transferencia de embriones sin guía ecográfica, es decir, depositando los embriones a través de la cánula, sin ver dónde se depositan con ecografía abdominal. ¿Es normal hacerlo sin ecógrafo? ¿Alguien ha quedado embarazada con transferencia sin seguimiento ecográfico?

      14/06/2021 a las 9:46
      Responder
    • Hola Mere,

      Hoy en día, lo más habitual es realizar la transferencia embrionaria de manera ecoguiada para colocar los embriones en el sitio correcto. Así el especialista se asegura de que el embrión se ha depositado de manera adecuada.

      Sin embargo, todavía hay algunos especialistas que siguen haciendo la transferencia embrionaria de manera tradicional, es decir, sin un control ecográfico. En cualquier caso, tras la transferencia embrionaria, la cánula regresa al laboratorio para que el embriólogo compruebe que el embrión no se ha quedado en la misma.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información acerca de esta fase en un tratamiento de FIV: La transferencia de embriones: cuándo y cómo se hace.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/06/2021 a las 10:58
      Responder