¡Hola chicas! Abro este nuevo hilo para aquellas que van a transferir en mayo de 2025 y para todas aquellas que quieran compartir con nosotras sus experiencias.
Llevo en este mundo de infertilidad desde noviembre del 2022, con 5 pérdidas (2 bioquímicos y 3 en semanas 6-7-8) de forma natural, 1 ciclo FIV PGT-A con todos los embriones aneuploides y otro ciclo FIV PGT-A con acumulación de ovocitos, 11 blastocistos y de esos, ¡5 sanos! Calidades A-B-B-C-C.
Pruebas realizadas: cariotipo, trombofilias, histeroscopia diagnóstica, analíticas hormonales, compatibilidad genética, analítica inmunología reproductiva, biopsia de endometrio…
Con el próximo ciclo iniciaré preparación endometrial para la transferencia embrionaria en ciclo sustituido, por supuesto, y esta será para principios de mayo.
Llevaré corticoide, adiro, heparina, progesterona y eutirox desde el principio.
Mucha suerte y ánimo a todas las que estamos en este duro camino.
04/04/2025 a las 18:26Hola @anne86!!
Si tengo la suerte de que algún embrión me pase el DGP a mí también me harán la transferencia en el mes de mayo, puesto que me acabo de poner la vacuna de la rubeola y no podrían transferirme ninguno hasta 1 mes después.
A ver si mayo es el mes en el que nuestros bebes se queden con nosotras.
05/04/2025 a las 12:09Hola! A mi pareja se la pusieron en febrero y la dijeron que tenía que esperar 3 meses a generar anticuerpos…nose si te sirve de referencia i cuál sería mejor el tiempo de espera. Hasta mayo no nos hubiesen podido transferir pero aún no tenemos nada…
05/04/2025 a las 15:04Y cuál es vuestro caso Alvaritroncho?? Cuéntanos un poco más si quieres . En mayo transfe?
05/04/2025 a las 22:27Hola chicas soy nueva en esto es mi primera fiv me la hice el día 3 de junio y hoy día 8 estoy con dolor en el bajo vientre y manchando creo que es la regla estoy muy desanimada
08/06/2025 a las 22:18
Qué alegría saber de ti , Xisca! Cuando tendrás más o menos resultados del PGT-A? Si no me equivoco estabas haciendo acumulación de ovocitos , tenías tres embriones a día 3 que luego iban a llevarlos a día 5 junto con los que consigas de la nueva estimulación verdad ?
05/04/2025 a las 12:48Sí, @Anne86, mañana «todos» los que lleguen (en principio) serán blastocistos (salvo que algún rezagado tenga que ir a día 6) y pasarán a la DGP.
Sé que 1 ya ha llegado, pero sabiendo la criba que es, lo ideal sería tener 4 ó 5, pero será difícil que lleguen tantos y más teniendo la otra experiencia en la que sólo llegó 1.
Estoy aterrada por las noticias de mañana, ojalá que sean buenas. Si me vuelvo a quedar con 1, no sé cómo me voy a enfrentar de nuevo al DGP.
05/04/2025 a las 18:17Buenas noches Xisca! Muchísimas suerte para mañana ! Yo de los 11 embriones que conseguimos , 5 eran de día 5 , 5 de día 6 y 1 de día 7!!!! Y he obtenido buenas calidades de ambos días (5 y 6) así que a veces los rezagados son buenos candidatos .
Piensa que cualquier embrión que se congela es porque el laboratorio considera que puede lograr un embarazo.Entonces en unos días tendrás resultados del PGT-A
Ya nos vas contando !!!!
05/04/2025 a las 22:24Piensa en positivo guapa . Conseguirás seguro más embriones en el ciclo anterior ! Es verdad que cuanto más consigas más posibilidades de tener embriones euploides hay
05/04/2025 a las 22:26Al final a día 5, han llegado sólo 3.
Parece que «algunos» van lentos así que espero tener mañana más noticias … ¡¡ojalá que alguno sí llegue!!.
06/04/2025 a las 18:33Seguro que a día 6 llegan más embriones !!!
Es verdad que la prueba de fuego es el PGT-A…
Pero pasito a paso guapa.
Te estás recuperando bien de la punción??06/04/2025 a las 22:46¿Cómo ha ido Xisca ?? Ya estás en llamada – espera ??
07/04/2025 a las 16:55Hola @anne86, pues al final llevo 5 blastos a DGP.
Estoy muy contenta!!!
09/04/2025 a las 19:51Enhorabuena !!!! Que alegría !!! Bueno, ahora la DGP-espera … que también tiene telita … más o menos te han dicho cuando tendrán los resultados?!? Muchas suerte !!!!
09/04/2025 a las 21:12Hola @anne86
Me dijeron «un mes» por el tema de Semana Santa, pero yo creo que será antes, salvo que no me quieran dar malas noticias antes.
12/04/2025 a las 12:03A mí en 7 días exactos me dieron los resultados !!
Ojalá te den buenas noticias y pronto estés ya preparando transfe’!!!!12/04/2025 a las 14:33@Xisca ! Cómo vas ? Sabes algo ya del PGT-A?
Yo ya estoy con la preparación endometrial : eutirox 50, progyluton 6mg, fortecortín 2mg, adiro 100, heparina y seidivid!20/04/2025 a las 10:17¡Hola @anne86!, no, yo todavía no tengo noticias del DGP.
En principio es pronto, ya que el último blasto fue el 8 de abril, lo enviaron el 9 y se recibió la muestra en el laboratorio el día 10 de abril.
Con los días de fiesta, espero tener noticias como pronto el viernes 25.
Si no obtengo un número superior a 2, es posible que deje la transferencia de mayo para hacerme una nueva estimulación. Sólo si tuviera 3 lo haría. Ya me ha entrado el miedo.
¡No dejes de contarnos cómo vas!
Un abrazo
20/04/2025 a las 10:21Jo… muchísima suerte para esos resultados. Yo creo que los tendrás esta semana que entra seguro!!! Cuantos más blastocistos euploides más oportunidades de transferencias! Eso es así. Es mejor ir para a paso y con seguridad, tienes razón.
Tengo eco de control el 29 de abril y si todo va bien la transferencia será para 5 mayo!
20/04/2025 a las 10:29@xisca sabes algo ya ?????
22/04/2025 a las 10:18¡Hola @anne86!, no todavía no sé nada.
Aquí ha sido fiesta hasta hoy, por eso me dijeron que seguramente «hasta final de semana», no tendría noticias, pero yo también creo que me dirán algo antes.
22/04/2025 a las 10:30Estarás ansiosa de saber que ha ocurrido con esos 5 maravillosos embriones que mandaste a PGT-A!!!!!!
22/04/2025 a las 10:44Hola @anne86!!
No encontraba este hilo.
Ayer tarde me dieron «la noticia» que de los 5 blastos sólo 1 ha sido sano. Me llevé un disgusto tremendo pues ya vengo de 1 aborto bioquímico con ovocitos de 31 años.
Después de las horas que han pasado, me doy cuenta de que tengo «un tesoro» y aunque creo que sí volveré a hacerme una doble estimulación (acabo de cumplir 38 años y el tiempo juega en mi contra), sí me gustaría prepararme bien para esa transferencia (que creo que será ya después del verano, pues tengo un trabajo con mucho estrés (por eso mi anterior transferencia la hice en enero).
Si hubiera obtenido más que 1, hubiera probado ahora en mayo, pero teniendo sólo 1 quiero «prepararme» bien y veo que tú tienes mucho conocimiento al respecto gracias a tu propia experiencia.
A mí me han hecho: cariotipo, analítica hormonal y compatibilidad genética (porque soy madre soltera y voy por donante) pero nada de trombifilias, histeroscopia diagnóstica, analítica inmunología reproductiva o biopsia de endometrio…
La semana que viene tengo que hablar con el equipo y ya me han dicho que «me harán un estudio» ¿crees que debería pedirles esas pruebas que no me han hecho?.
También me ha chocado mucho que para la transferencia lleves corticoide, adiro, heparina y eutirox desde el principio ya que a mí en la anterior sólo me recetaron progesterona.
¿Es un tema concreto tuyo o nos lo recomiendas a todas?
Gracias por estar siempre tan atenta en el foro.
26/04/2025 a las 15:24Hola @Xisca! Te cuento: toda la medicación que tengo pautada está totalmente justificada por diversos factores. El eutirox lo tomo porque la TSH se elevó tras las estimulaciones ováricas, y aún a pesar de estar en rangos normales para una mujer no embarazada , estaría alta para la búsqueda de embarazo y/o primer trimestre de embarazo. La heparina, adiro y corticoide los tomo por factor trombofilico e inmunológico (Ac antiPT IgM: positivos linfocitos CD3: elevadosCD4: elevados) . El Progyluton (solo píldoras blancas , estrógenos ) porque voy en ciclo sustituido y la progesterona que añadirán próxima semana.
Me hicieron una histeroscopia diagnóstica y ahí vieron endometritis (no crónica , por no tener positivos CD138) pero sí que indicaba inflamación, me pautaron antibióticos.
Ahora previa transfe me han hecho biopsia de endometrio para valorar la microbiota.
El estudio de las células KIR HLC-A es esencial en el caso del donante pero igual de importante es el estudio de las trombofilias por tema de implantación y posterior placentacion
Con respecto al estudio inmunológico, también te lo recomiendo::
– Complemento C4
– Complemento C3
– ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
– ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)
– ANA (Anticuerpos Antinucleares)
– Anticuerpos Anti-Ro (SS-A)
– Anticuerpos Anti-La (SS-B)
Hormonas
– TSH (Hormona Tirotropina)
– T4 libre
– b2GP IgG (Anticuerpos anti-beta2Glicoproteína)
– b2GP IgM (Anticuerpos anti-beta2Glicoproteína)26/04/2025 a las 15:49Hola de nuevo @anne86!
Creo que a mí sí me harán una histeroscopia diagnóstica (¿se hace con sedación tipo la punción o tipo citología ginecológica en consulta?).
¿Sabes por qué te recomiendan la biopsia de endometrio? ¿es por la endometritis?
Algunas dudas:
El “factor trombofílico e inmunológico” ¿lo conocías de antes o te lo han detectado en el estudio de las trombofilias?. Creo que a mí no me lo han hecho ¿es un análisis de sangre? ¿podría pedir que el donante tuviera hecho el estudio de las células KIR HLC-A? no sé si puedo al ser esperma de donante (no sé muy bien cómo va el tema).Respecto al momento de la transferencia entiendo que tú aconsejas también realizar un análisis de TSH ¿verdad?
26/04/2025 a las 16:35La histeroscopia diagnóstica a mi me la hicieron sin anestesia en consulta y te recomiendo que sea bajo sedación, es molesta y después me dio una baja de tensión . En ese procedimiento ven un Situ la cavidad uterina y descartan la presencia de miomas , malformaciones uterinas y aprovechan para coger muestra de endometrio. La biopsia de endometrio (sin histeroscopia) es un procedimiento mucho más sencillo, indoloro por el cual introducen una cánula por el cuello del utero para absorber un poco de endometrio ( el histeroscopio es mucho más grande y grueso)y la recomiendan cuando hay fallos de implantación o abortos de repetición . En mi caso querían ver la microbiota ( presencia de bacterias , virus , inflamación…y adecuada proporción de lactobacillus)
Antes se me olvidó nombrar los suplementos que tomo: seidivid ferty4.En factor trombofilico e inmunológico lo conozco a raíz de a una inmunológica reproductiva que me manda analítica específica (1200€) , también acudo a un médico de medicina interna que me pide las pruebas de enfermedades autoinmunes (ANAS) y a un hematólogo.
La tiroides es muy importante , sí.
26/04/2025 a las 17:15Yo creo que al donante de esperma se le pide cariotipo y poco más! No sé si se tiene en cuenta en tipo de HLC-A , pero sería interesante, sí. Tu qué KIR tenías ? El “peor “ o que puede dar más problema es el AA
26/04/2025 a las 17:20Buff!! @ann86!, es que estás muy puesta en el tema. Hay cosas que ni entiendo.
Lo del KIR no tengo ni idea qué es; voy a ver qué me piden realizar (sé que analítica y alguna otra prueba), tal vez sea la analítica que dices (inmnológica reproductiva ¿se llama así?). Parece cara para un análisis de sangre pero si con ello te puedes poner en tratamiento y salvar una estimulación ¡merece la pena!.
Yo creo que la tiroides la tenía bien, voy a buscar la analítica y ver qué veo de todo lo que has puesto.
Gracias
26/04/2025 a las 18:23En YouTube , Suddenly this. Es el
Perfil de una chica , ve a vídeos y baja hasta el final . Hay un vídeo explicativo de la compatibilidad inmunológica26/04/2025 a las 18:39Cómo sigues @Xisca???
Mi transferencia es el martes 6 mayo!
Hoy el endometrio mide 8 mm y en la analítica de progesterona ha salido todo ok
29/04/2025 a las 19:26¡Hola @anne86!!
Yo mañana voy a consulta, a ver qué me dicen. Desde luego voy a pedir todas las pruebas (incluidas el KIR-HLA-C) y me haré una nueva estimulación. Al menos uno más, para ver si consigo otro blasto que pase DGP.
No quiero hacerme la transferencia con sólo 1, porque me parece que es jugármela y con otro, al menos estaré más tranquila (aunque puede que no consiga uno más).
¡Ojalá! que vaya bien, intentaré estar al tanto de tu proceso.
No dejes de contarnos, por favor.
Un abrazo fuerte
29/04/2025 a las 21:53Cómo fue la consulta @Xisca????
01/05/2025 a las 22:52¡Hola @anne86!
Pues la consulta fue muy bien. He salido para empezar ya con el estudio de «fallo de implantación» que me imagino es el que suelen hacer.
Van a mirarme físicamente el útero (histeroscopia diagnóstica, biopsia endometrial y mirarán microbiota); también las trombofilias (genéticas y adquiridas) y por último el tema inmunológico entre ellos el estudio del HLA y el «famoso» KIR.
En unos días empezaré un nuevo tratamiento de estimulación. Me gustaría poder obtener otro embrión sano para ir más tranquila a la transferencia del que ya tengo.
En cuanto a tí, espero que el martes vaya todo muy bien, muy bien. Me encantaría poder seguir todo tu proceso.
Un abrazo fuerte
01/05/2025 a las 23:07Hola @anne86, te contesto a este mensaje, porque me pierdo un poco con los hilos de este Foro.
Tengo el resultado de los análisis genéticos y soy KIR AA C2C2, tengo la suerte de que el donante es C1C1, aún así el equipo me pide que solicite cita con algún inmunólogo
Me pasan estos cuatro y por si tú (u otra persona) tiene referencia de alguno lo paso por aquí:
INMUNOLOGÍA EQUIPO Dr. Alijotas
(Dr. Esteve, Dra Marqués o Dra. Alijotas )
INMUNOLOGÍA EQUIPO Dr. SánCHEZ RAmón ( Dra Silvia Sánchez- Ramón, Dr. Navarro Valdivieso Dra. Juliana Lucia Ochoa)
INMUNOLOGÍA Dra. Di Natale
INMUNOLOGÍA Dra. GONZÁLEZ MEJÍA
Agradezco cualquier indicación para pedir cita lo antes posible.
Gracias
27/05/2025 a las 13:12Yo de esos te recomiendo Dra Di Natale pero tiene mucha lista de espera
Yo estuve con Dra Marqués (del equipo de alijotas, Esteve…) y no me salí muy contenta con el seguimiento , aparte de la atención nefasta por parte del equipo de administración .También te recomiendo la Dra Alecsandru de IVI Madrid .
Si, con ese perfil KIR AA C2 C2 y donante C1C1… te pautarán tratamiento inmunológico para los fallos de implantación ..
27/05/2025 a las 13:57Hola chicas! Soy nueva por aquí también! Leo mucho el foro y me he animado a escribir, pues mi Segunda transferència viene en Mayo. Es mi primer ciclo FIV de esta maratón, con factor masculino severo y yo con reserva ovárica baja (37 años) Hemos hecho una transferència en ciclo sustituido con beta negativa y ahora vamos al Segundo “salto”, esta vez de forma natural, con mi ciclo. Tengo mucha incertidumbre, me quedan dos embriones, A y B. No hemos hecho PGT de embriones, y me aconsejan que me transfiera los dos a la vez, siendo yo melliza. Es algo a pensar, pero de momento paso a paso. Mucho ánimo a todas, esto es una carrera de fondo y nunca se sabe cuántos km quedan para llegar a meta, pero lo que sí sabemos es que la meta siempre llega, así que a por ella. Besotes
24/04/2025 a las 15:27¡Hola @marietaalc!
¿Sabes ya cuándo te harán la transferencia?
26/04/2025 a las 16:37
Hola chicas, soy nueva en este foro aunque ya os leia. Me uno ya que mi transfer va a ser en Mayo.
En estos momentos con un bajón grande que espero que me vaya pasando. Yo tengo baja reserva y mi pareja seminograma regular y decidimos hacer Fiv con DGP. En la clinica diciendonos que no era necesario por mi edad pero yo igualmente quise hacerlo. Me fecundan 4 y llegan los 4 a blasto y ahora nos llega la noticia que solo 1 es euploide. No se lo explicaban en la clinica y parece ser que es debido a factor masculino… que deberian haber usado Macs o Fertile Chip pero no se hizo porque no le hicieron mas pruebas… en fin, ahora ya no puedo hacer nada.
Mañana me hacen histeroscopia y analisis de trombofilias ya que me he negado a ir a transfer sin asegurarme que esta todo bien ya que solo tenemos 1…
Bueno esa es un poco mi historia. Mucho animo a todas y os ire leyendo06/04/2025 a las 9:00Hola Andrei, gracias por compartir. Te cuento un poco mi experiencia: del primer ciclo de FIV conseguimos cuatro blastocistos y tras el PGT-A todos viene con alteraciones cromosómicas incompatibles con la vida. No nos hicieron previamente ni Fish ni test de fragmentación espermatica, ni mucho menos utilizaron el fertilechip. Por supuesto, con esa incompetencia y con el resultado tan desastroso. Tras el análisis genético nos cambiamos de clínica.
Es cierto que yo ya tenía hechas todas las pruebas necesarias, pero básicamente por mi propio interés, cuenta y riesgo
Nos cambiamos de clínica y bueno, ya lo has podido leer al inicio del hilo, obtuvimos 11 embriones, de los cuales salieron cinco sanos.!!!
Me parece muy sensato por tu parte que hagas todas esas pruebas antes de ir a transfer, asegúrate también que te hacen una prueba de Microbiota endometrial.
07/04/2025 a las 16:54Hola Anne86! Disculpa que no habia leido tu mensaje… a veces no me salen por fecha! Me anima mucho tu historia… que hicisteis diferente para que en el segundo ciclo sacarais 5 euploides? Gastaron tecnicas de selección?
He visto que ya estás preparando transferencia, que vaya muy bien guapa20/04/2025 a las 12:22Hicimos acumulación de ovocitos ! Saqué 26 óvulos entre las dos estimulaciones . Usamos fertilechip para la selección espermatica , embryoscope para el seguimiento de los embriones y tomar suplementos específicos tanto yo con mi pareja . Es importantísima la pericia del equipo de embriología a la hora de manejar al embrión y darle el tiempo necesario para desarrollarse .
Obtuvimos 5 euploides (3 de dia 5 y 2 de día 6)20/04/2025 a las 12:29Hola Anne, has obtenido unos resultados estupendos, muchas felicidades y mucha suerte para los siguientes pasos. ¿Podrías decirme en qué clínica te estas tratando?
20/04/2025 a las 19:08Hola Abril2025,
Si estás buscando una clínica de fertilidad y necesitas ayuda y algunos consejos, te recomiendo acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
Un saludo.
22/04/2025 a las 11:28Perdona ! No había visto tu mensaje!
Estoy con la Dra Chueca en IVI Zaragoza23/04/2025 a las 14:11
Te acabo de contestar Andrea pero el mensaje aún está en moderación ;)
07/04/2025 a las 16:56
Hola, chicas! si todo va bien, yo empezaré IA con la regla de mayo, que será a mitad de mes. la beta seguramente sea ya en junio, al menos el resultado, pero me uno por aquí para compartir espera e ilusiones! un abrazo!
06/04/2025 a las 18:28Hola LAIA, Encantada! Aquí estamos para compartir experiencias! Vas por la SS o por lo privado ?
06/04/2025 a las 22:47En nada estás empezando @LaiaPA !
01/05/2025 a las 22:53
@Xisca pero ya tienes 3!! Un pequeño pasito más!!
Yo también voy para mayo, calculo que para finales. Me quedo por aquí para compartir espera!
06/04/2025 a las 18:37Bueno @Mag23, son 3, pero todavía tienen que pasar el DGP que suele ser una criba tremenda.
Es posible que me quede en cero, precisamente por llevar tan pocos.
06/04/2025 a las 18:44Ánimo!! Entiendo tu desazón pero en esto puede ser cualquier cosa. Es mejor no adelantar acontecimientos. Un abrazo y ojalá tengas suerte!
07/04/2025 a las 8:05
Hola Mag23 , te he leído en otros hilos !! Jejeje
Encantada de seguir tu historia de cerca :)
Mayo está a la vuelta de la esquina06/04/2025 a las 22:48¿Mag23 cómo vas?
23/04/2025 a las 14:12
Hola chicas!
Alguna chica que vaya en Mayo por el Río Hortega en Valladolid, me puede decir en qué mes entró en lista? Yo entré en Octubre y tuve el anestesista en Enero.
Mucha fuerza para todas!!!!
07/04/2025 a las 11:25Hola a todas!
07/04/2025 a las 11:33Se me ha ido el mensaje jajaja!!
Yo empiezo con la estimulación este mes en cuanto me venga la regla. Será mi segundo intento, ya que en el primero solo me sacaron 3 ovocitos, uno llegó a cinco dias pero no pasó el DGP.
Así que si todo va bien en mayo será mi transferencia o eso intento pensar jajaja porque lo que he aprendido en este proceso es que nada sale como lo planeas,.puede dar un giro en cualquier momento.
Así que por aquí me quedo yo también. Supuestamente esta semana me tiene que venir la regla, tengo muchas ganas de empezar de nuevo.
Un saludo a todas07/04/2025 a las 11:36Hola @aisa1 ¿qué tal fue el segundo intento? ¿cuántos has conseguido que te pasen el DGP?
12/04/2025 a las 12:07Hola xisca!!
Muchas gracias por preguntar pero todavía no he empezado en segundo tratamiento. Ayer me tuvo que venir la regla y no me vino y estoy a la espera para empezar con las inyecciones. Así que tengo que tener paciencia…12/04/2025 a las 14:30
Buenos días anne86,
Si vas a iniciar en tu próximo ciclo la preparación endometrial para la transferencia de un embrión congelado, te deseamos mucha suerte.
Puedes obtener mucha información sobre la preparación endometrial y la transferencia embrionaria en nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
Un saludo.
07/04/2025 a las 16:34Gracias Silvia !!!!!
07/04/2025 a las 16:56Hola Silvia, estoy preparando transferencia embrionaria en ciclo sustituido con progyluton 6mg/día, eutirox 50, dexametasona 2mg/día (que pasará a prednisona 20mg/día desde la transferencia embrionaria), adiro 100 y clexane 40 (estos dos últimos desde último día de la regla)
Todo esto por abortos de repetición, factor inmunológico y trombofilico.
Voy con PGT-A y microbiota endometrial.Estaré unos 12 días con medicación y me ha programado una eco de control justo al día siguiente de mi supuesto día de ovulación. Entiendo que sí ve que he ovulado ya no tendrá que pautarme ovitrelle, ¿no?
Gracias
17/04/2025 a las 12:44Hola anne86,
La preparación endometrial en ciclo sustituido para la transferencia embrionaria consiste en administrar estrógenos y progesterona unos días antes de la misma.
En ocasiones, se decide administrar Ovitrelle para controlar el momento de la ovulación. Por tanto, si se va a transferir un blastocisto, la transferencia embrionaria tendrá lugar unos 6-7 días después de administrar el Ovitrelle.
En el caso de que en tu control ecográfico observen que ya has ovulado naturalmente, no tendrás que administrarte este fármaco. En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre la preparación del endometrio: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.17/04/2025 a las 13:32De todas formas Marta, tenía entendido que en ciclo sustituido HRT con progyluton, se mantienen los ovarios en reposo y por tanto, no se ovula, ¿no? Es decir, que si la eco de control considera que el endometrio tiene un grosor suficiente y óptimo, tras los cinco días de administración de la progesterona, se realiza la transferencia embrionaria. En este caso, si ovulara de manera espontánea sería una mala respuesta a la medicación, ¿no?
20/04/2025 a las 17:21
Hola! Después de mucha espera, me han citado el 22 de abril para primera ecografía proceso transferencia. Hoy he empezado a tomar estradiol 2mg (estradiol meriestra)cada 8 horas, no es muchísimo? Suele ser así? No me han mandado nada más. Por razones de trabajo estoy fuera y tuve que hacerme con las pastillas visitando una ginecóloga (conseguí progyluton) y ella mismo insistía mucho en si tenía problemas de trombos o de cáncer de mama en la familia, que era muy fuerte lo que me habían mandado. La verdad que me he tomado la primera pastilla y estoy con miedo. Sabéis cuantos días después del comienzo de ciclo más o menos es la transferencia? Ayer me vino la regla después de dejar los anticonceptivos recetados.
Por otro lado, lo que conseguí aquí es es progyluton y no el estradiol meriestra recetado. Me dijo la ginecóloga que me lo mandó q solo se podía conseguir esto peor q es lo mismo, estradiol valerate pone la caja. También tiene otras pastillas rojas que me dijo que esas no me tomara (pone norgestrel)
Otra preocupación es el puente ese de mayo, que según mis cálculos sin saber, me va a cuadrar el mejor día ahí.
Pues ya está. Si alguna pueda decirme, genial. Un saludo a todas!!!13/04/2025 a las 6:29Hola Luka6! Desde mi experiencia te cuento un poco por si te sirve de ayuda: el mes pasado empecé el primer día de regla tomando Meriestra cada 8h (es una pauta muy habitual) y inyeccion de Decapeptyl para evitar la ovulación. Tuve el primer control el día 8 del ciclo y mi endometrio ya medía 10.2mm por lo que 6 días más tarde me citaron para mi primera transferencia.(día 14 del ciclo) Esos 5 días seguí con la misma medicación , más ovulos de progesterona (cyclogest) cada 12h y Prolutex cada 48h(+ progesterona). Por fin llegó el día y fue super bonito y especial pero no pudo ser y fue negativa con un embrión calidad B :( Ahora me encuentro esperando para volver a intentar un nuevo ciclo cuando vuelva de nuevo la regla, calculo que sera la transferncia finales de Mayo. Es el único embrión que me queda, asique a por todas!!! espero haberte ayudado y que te vaya genial.
14/04/2025 a las 14:27Muchas gracias luna99! Claro que sirve! Así que tengo esperanzas de que la transferencia, si el endometrio lo da todo, sea pronto. A mi no me recetaron nada para no ovular, cosa que me pareció rara. Mucho ánimo con la siguiente transferencia. Yo solo tengo una oportunidad, a ver qué tal.
15/04/2025 a las 8:15Luka yo también estoy en ciclo sustituido sin medicación para bloquear la ovulación. Estoy con progyluton ( solo las píldoras blancas) , y también me daba cosa que mis ovarios siguieran su marcha..
como te fue a ti?
Yo estaré 12 días con la medicación y luego me harán una eco de control y una analítica para ver estradiol y progesterona y ya programar la transfe de todo va bien tras 5 días de óvulos de progesterona22/04/2025 a las 22:35Hola anne86! Pues hoy he ido a la eco de control y me han citado para el martes 29 para transferencia. El lunes me hacen análisis que me dicen resultados el martes. El jueves empiezo con ovulos de progesterona. Nerviosilla la verdad. A ver si hay suerte. Algún comsejo para esta semana? Acupuntura, alimentación, ejercicio…????
22/04/2025 a las 23:39Entonces finalmente no has ovulado espontáneamente a pesar de no estar tomando nada que impida la ovulación ?
Yo acabo de tener flujo de clara de huevo y me he asustado .. pero he leído que puede ser por el efecto del estradiol en el endometrio , que está haciendo efecto .. no tiene por qué ser ovulación espontánea .. pero claro ..22/04/2025 a las 23:54No he ovulado. Dicen que están en reposo y que el estradiol hace eso, que los ovarios estén en reposo… También tuve clara de huevo, antes de la eco, así que… parece que puedes estar tranquila que es el protocolo. Ya te contaré si hay algo más.
23/04/2025 a las 11:18Gracias Luka! No sabes lo que me tranquiliza tu respuesta !
Justo el 29 de abril tengo yo la eco de control para verificar que todo sigue correcto y tú estarás ya en la transferencia !!!No puedo darte consejos porque es mi primera transferencia … en el primer ciclo de FIV no llegamos a transferir por tener todos los embriones enfermos.
Así que muchísimo ánimo, intenta estar ocupada en la beta espera !!
Nos solaparemos ! Porque mi transfe supongo que será para el 5 de mayo y tú ya estarás en mitad de la beta espera .
Nos vamos contando
23/04/2025 a las 12:45Cómo fue la transferencia Luka?????
La mía será el martes 6 mayo!
29/04/2025 a las 19:24Ya no te queda nada!!!! La transferencia fue bien. Muy rápido. No noté nada de nada. Ahora ya a esperar.
Anoche apareció mi amiga la migraña así que estoy muy mal. Supongo que no me puedo tomar nada.30/04/2025 a las 7:03Como mucho paracetamol
30/04/2025 a las 7:24Hola luka6,
El paracetamol es lo más seguro durante el embarazo y, por tanto, no habría problema en tomarlo tras una transferencia embrionaria. Sin embargo, si las migrañas que presentas son de elevada intensidad, antes de tomarte nada, lo mejor será consultarlo con tu médico.
Un saludo.
30/04/2025 a las 16:29@Luka6 cómo fue la beta?? No recuerdo si actualizaste
Mucha suerte!!10/05/2025 a las 16:33Hola anne86! El martes 13 es cuando me dijeron para hacerme la beta. Una espera horrible la verdad. Lo llevo mal no, lo siguiente. No quería traer el pesimismo.El lunes pasado me hice una beta, y dio 28, 6 días despues de la transferencia. Desde este jueves me he hecho alguna prueba de orina y sale pero muy muy flojito. Ayer empecé con dolorcillos en el bajo vientre, cólicos repentinos. Y como en la vagina/utero. Vienen y van. Días antes era sensación de que me viene la regla. Si digo que no tengo esperanza, mentiría , eso si que está ahí i, pero también se que no pinta del todo bien. En mi aborto del año pasado, sin fiv, pues también el test de orina daba positivo flojito. No recuerdo si tuve estos dolores la verdad.
Mañana voy a una ginecóloga a contarle todo y que me mande la prueba. Estoy trabajando ahora fuera y me dijeron del hospital que podía mandarles los análisis. A lo mejor me dice que me la haga el domingo, esos sería después de 12 días.
Y ya está. Todo actualizado.Tu anne86 como lo llevas???
10/05/2025 a las 17:50Hola Luka!! Pues yo estoy en mi 5º día PT. Síntomas similares a los tuyos, algún calambre, sensación del regla, congestión pélvica, dolor lumbar… pero soy consciente de todas la medicación que llevamos! Me haré algún test ultrasensible de 10 UI/ml el día 7º por tantear.. pero realmente lo importante es el valor de la beta.. así que será lo que tenga que ser, me haga o no test antes. Mi beta es el 16 de mayo (10º día PT)
11/05/2025 a las 7:06Hola!l ayer 12dpt caí y me hice una beta. Me salió 510. Creéis que va bien? La ginecóloga a la que fui (no es del hospital de la fecundación porque ahora estoy trabajando fuera) tampoco me dijo mucho, antes de los resultados. En el hospital me dijeron que me hiciera la beta el día 14. A lo mejor les mando estos del día 12 y me regañan.
12/05/2025 a las 4:30Veo que también tienes insomnio!!! Jajaja
Es una muy buena beta creo yo!!!12/05/2025 a las 4:37Luka como vas???
Mi beta a día 13 post transfe fue de 1039
Ya tengo resultados de la serológica del CMV y todo en orden! Tengo anticuerpos y no tengo infección activa! ( estuve acatarrada unos días, y al trabajar con bebés pues .. eso, tengo más riesgo.El lunes 26 tengo la primera eco.. estaré de 5+5
22/05/2025 a las 19:07Que bien!! Enhorabuena anne!! Yo medio manchaba muy poquito y la ginecóloga me dijo que fuera urgencias el domingo pasado. Beta en 8500, análisis orina, sangre bien. Me hicieron una eco y se vio el saco y ya está. El domingo vuelvo a ir, aunque creo será pronto, pero se ha empeñado. Estaría de 6 semanas y algún día. A ver qué se ve… ahí sigue el miedete la verdad.
En España tengo cita el 5 de junio.
Ya no mancho nada.22/05/2025 a las 20:178500 con cuantas semanas ???
Mucha suerte!!!!
22/05/2025 a las 20:56Pues sería 19 días después de la transferencia. 5 semanas y 2 días? Otra cosa, cómo se saben las semanas?
23/05/2025 a las 1:44Según fecha de última regla FUR
A mi bajo el miércoles 16 de abril por última vez
Pues cada miércoles cumplo semana23/05/2025 a las 4:02
Hola a todas.
Nosotros vamos a hacer una dual stim con fértiles chip (no sabía que era hasta ahora y por lo que leo de vosotras es importante) y dgpt. Calculo transfer en junio.
Una duda, la histeroscopia diagnóstica también se nos ha recomendado. ¿Sabéis si suele entrar en los presupuestos de la clínica? El fértil chip venía desglosado su precio pero esta no aparece… pero bueno, aunque no entre tocará pagarla porque leo que también es importante.
¡Mucha suerte a trizas!22/04/2025 a las 15:23Hola Gussy,
La histeroscopia es una prueba complementaria para el estudio de la fertilidad y suele supone un coste adicional. A modo orientativo, el precio de la histeroscopia ronda los 400-600 euros aproximadamente, aunque puede haber diferencias.
En relación a los efectos secundarios, como cualquier otro medicamento, Pergoveris puede ocasionar reacciones adversas como, por ejemplo, cefaleas, irritación en el lugar de la inyección, enrojecimiento, etc.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.22/04/2025 a las 15:27Gracias!
22/04/2025 a las 15:45
A mi me la acaban de hacer porque lo pedí para antes de la transfer. Me ha costado 340€, no va incluida de normal en los presupuestos…
Haces super bien añadiendo fertile chip, seguro que os ayuda también22/04/2025 a las 15:47Garcias! Espero no duela. Bueno, por ahora a seguir con los pinchazos para mi estimulación dual
30/04/2025 a las 15:35Es una prueba molesta si te la hacen sin sedación
01/05/2025 a las 13:19
¡Hola a todas! ¡Mucha suerte en este camino!
A mí me hicieron la transferencia justo el día del apagón… ¡teníamos cita a las 13:30h y casi nos da un infarto! Por suerte, al final se pudo hacer.
Es mi segunda beta con ovodonación. La primera terminó en un bioquímico, una alegría agridulce, pero al menos nos demostró que el embrión puede implantar, que ya es un paso importante. Dicen que eso es buena señal.
Tengo 36 años y endometriosis profunda grado 3, aunque por suerte no afecta al endometrio. Me han hecho de todo: biopsia endometrial, pruebas de coagulación… y todo sale bien. Al parecer, el problema está en que mis ovarios no producen óvulos de buena calidad, probablemente por la endometriosis.
He pasado por tres ciclos FIV con un total de 9 transferencias de blastos calidad A y B, todas negativas. Esta es mi transferencia número 11, y la primera vez que la hago en ciclo natural. Me pusieron Ovitrelle para inducir la ovulación y luego otro para sostener la fase lútea. No me han dado progesterona esta vez porque mi cuerpo la produce bien de forma natural, ni heparina (que sí usé en ciclos anteriores por prevención).
No sé si es por todo lo que llevo a cuestas o porque ya es la número 11, pero esta vez me siento un poco desanimada. Aun así, tengo la esperanza de que este entorno más natural le guste a mi embrioncito y se quede con nosotros.
Un abrazo grande y muchísimo ánimo a todas. ¡Lo conseguiremos!
01/05/2025 a las 23:54cómo lo llevas, fué bien la transferencia?
22/05/2025 a las 16:55
Hola chicas, me hacen la transfer el día 6. De momento hay 5 embriones viables de ayer a hoy a ver cuantos llegan al martes…
02/05/2025 a las 18:24Somos varias ya con la transfe para el día 6!!!!!
02/05/2025 a las 19:18@raquel2101 mucha suerte en la llamada espera!!!
Entiendo que transfieren en fresco y ya estarás con la progesterona03/05/2025 a las 7:59Hola Raquel2101,
Ojalá que el desarrollo de tus embriones siga evolucionando favorablemente. Si te gustaría conocer todos los detalles tanto para antes como para el día de la transferencia embriones, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.05/05/2025 a las 9:45
Hola buenas tardes:
Es la primera vez que escribo por un foro y quería comentaros… Estoy en betaespera desde el 21/04 y dentro de 3 días tengo mi beta.
Los días 7 10 y 11 de beta me mataba la curiosidad y me hice 3 test de orina y los 3 salieron positivos, esto quiere decir que el lunes día 5/05 que tengo la beta, ¿saldrá positivo también??
De medicación solo estoy con los parches evopad 75 y el cyclogest.
¡Gracias!02/05/2025 a las 19:43Hola Rubita07!!! Suena muy probable a positivo!!!! :) A mi en la anterior me empezó a salir positivo el día 6 de betaespera. Lamentablemente después la beta no crecía lo suficiente y fue un bioquímico. Si te sale positivo y cada día con más intensidad es muy pero que muy buena señal :) Mucha suerte!!!! Seguro que el lunes traes buenas noticias :)
02/05/2025 a las 20:15Hola Rubita07,
He respondido a tu pregunta en otro hilo del foro. Aquí te dejo el enlace: Betaespera en ovodonación.
Un saludo.
05/05/2025 a las 9:47
Hola chicas, bueno ya conozco algunas de vosotras del hilo anterior que creo xisca, os resmo mi proceso:
Es mi segunda FIV, la primera por una mala dosis del medico sacaron solo 3. En la segunda me quejé y subieron la dosis me sacaron 27 ovocitos, han llegado 11 a dia 6 para hacer el test EMBRACE. Y ya tengo los resultados, de los 11, 4 de ellos no tienen anomalias son calidad buena, el resto estaban bien aunque menos calidad que los primeros. Y 2 de ellos tenian anomalías cromosomicas. Pero bueno es normal, me dice el medico que es un numero bueno.
Ahora estoy en mi dia 3 de ciclo, y el lunes dia 5 empezare a la preparacion endometrial, ciclo sustituido. La verdad que tengo algo de miedo porque segun el medico se puede empezar el ciclo de dia 2 a dia 7 pero por algunos medios dicen que el ciclo sustituido hay que empezar desde el primer dia para que ningun foliculo llegue a crecer. Alguna de aqui esta en ciclo sustituido??? Suerte chicas03/05/2025 a las 13:14Yo de 11 embriones obtuvimos 5 embriones sanos de todas las calidades .
Y también estoy en ciclo sustituido con 6 mg de Progyluton (píldoras blancas ) y progesterona .
Yo empecé justo el tercer día del ciclo
03/05/2025 a las 15:05Que bien, me alegro. Creo que me suenas tambien del hilo anterior que las dos teniamos 11 ovocitos jaja. En que punto del ciclo estas? Espero que te vaya bien, yo estoy muy nerviosa pero con ganas la verdad.
Porque te han ofrecido hacer ciclo sustituido? Yo por mis ciclos largos y por que supuestamente la ventana de implantacion se podra manejar con este tipo de ciclo. He probado en fresco, otro en natural y nada. A ver si la tercera es la vencida03/05/2025 a las 22:14Es mi primera transferencia . Yo siempre me he quedado embarazada de forma natural, mis ciclos son regulares de 26 días y soy normoovuladora. Supongo que en ciclo sustituido con hormonas exógenas está todo mucho más controlado puedes fijar el día exacto de la transfe .. tampoco me dieron más explicación.
Mis transfes siempre serán en diferido, porque Mis embriones están criopreservados, tuvieron que pasar el análisis genético.Así que si esta transfe no funciona , supongo habrá que cambiar cosas .
Es normal estar nerviosaCómo llevas los estrógenos ? Cuánto tomas ? Pastillas blancas y marrones o solo blancas ? Te han controlado la ovulación ?
04/05/2025 a las 8:22Hola anne, hoy es mi primer dia de medicacion. Me han recetado 2 pastillas de meriestra 2mg durante 4 dias y despues subir a 3 pastillas hasta el dia 16, ya veremos. Hoy estoy a dia 5.
05/05/2025 a las 18:44@sa98 pues mucho ánimo! Y si notas actividad ovárica, congestión pélvica, calambres es totalmente normal ! No pienses más allá. Está todo controlado. Cuando tienes la eco de control y analítica de progesterona?
06/05/2025 a las 15:59
holaaa!!! he empezado desde el inicio el hilo y os voy leyendo vuestras historias y me animan mucho, perdona que te pregunte, pero he leído sobre la dosis de la primera fiv que estaba mal? cómo sabes que ha estado mal? la diferencia con la segunda es montón! yo estoy ahora mismo con mi beta por primera vez, el día 6 de mayo hicimos la transfer de nuestro único embrión.
un abrazo!11/05/2025 a las 22:08Hola @ssna !!!! Somos compañeras de transfe!!! A mi también me la hicieron el día 6 de mayo!
Cómo llevas la beta espera?12/05/2025 a las 4:23Hola!! Pues creía que había escrito otro mensaje por aquí pero no aparece creo. Ayer domingo, que es nuestro día 5 después de la transfer empecé con mucho sangrado. Al principio he creído que sería el famoso sangrado de implantación, pero a medidas que el día ha ido avanzando, he ido a peor, ya la sangre no es color rosa y ahora sí que es abundante. No creo que sea una buena señal. No tenía pensando hacerme ningún test de embarazo, por miedo a los falsos + y – pero creo que hoy lunes lo haré. Tengo muchísimas dudas, es mi primer ciclo FIV.
12/05/2025 a las 6:20Lo siento mucho :(
Estabas con medicación ?
12/05/2025 a las 8:16Sí! Desde 5 días antes del ciclo empecé con parches de evopad, ovulo de cyclogest, pinchazo de heparina diario y adiro.
Entre otras cosas, no hicimos el estudio este de los embriones, porque solo me lograron extraer 5 y llegó a embrión solo 1.
No tengo hechas muchas más analíticas que el típico perfil de reserva ovarica (que tengo en 0,8 que es bajo para tener 34 años), tiroides que tengo en parámetros normales y azúcar que tengo un ligerísimo inicio de insulinioresistencia, para eso me mandan la metformina, que me mantiene el azúcar sin que baje mucho.12/05/2025 a las 10:10He hecho un test de orina y ha salido negativo, me lo esperaba la verdad, desde ayer estoy sangrando mucho. Mi clínica aún no se ha manifestado, os leo mucho y creo que me podríais aconsejar sobre qué estudios pedir en la clínica de cara a … esto. No sé si lo catalogarán como fallo de implantación o qué, he comenzado a sangrar de manera espontánea al 5to día post transfer… he leído algo sobre estudios de trombos, endometrio, etc. me gustaría hacer un estudio lo más completo que pueda ser.
Cómo llevas tu beta?12/05/2025 a las 15:00
Buenos días chicas:
Mañana es mi beta en sangre y la verdad que estoy bastante nerviosa…
Me he hecho a lo largo de esta beta 4 test de orina y los 4 positivos ( los días 7, 10, 11 y 13 ) pero aún así no quiero ilusionarme… Aunque por la medicación que estoy tomando ya me han dicho que no creen que sea un falso positivo ( parches evopad y cyclogest).
Tengo miedo de que esto siga ( que ojalá siga ) hacia delante y sufra un aborto bioquímico o un embarazo ectópico, hasta que me hagan la primera ecografía… Alguna que haya pasado por una de estas 2 situaciones me podría decir cuáles son los síntomas?
Ya sufrí un aborto, 2 trasferencias fallidas…
Muchas gracias chicas.04/05/2025 a las 7:59Desgraciadamente, en nuestra búsqueda de embarazo, la beta cuantitativa solo es un pasito más, un conjunto de eslabones que tienen que ir engranándose para llegar a tener en nuestros brazos a un bebé sano. Intenta no sobre pensar, lo que pase a partir de ahora ya no está en tus manos. Tu cuerpo estoy segura de que está dando el 200 % de lo que puede dar, intenta estar tranquila y aceptar lo que venga. De momento, y hasta que nadie diga lo contrario estás embarazadísima. Disfruta de este momento. Enhorabuena.
04/05/2025 a las 8:48Yo siempre he tenido la sensacion que de tanto buscar el embarazo el dia que lo consigamos siempre vamos a estar dandole vueltas a la preocupacion, cielo intenta disfrutar tu embarazo y ese positivo con positivismo. Y como dice anne tu estate segura que todo ira bien, cuidate mimate que eso el cuerpo y la mente lo sabe!!
Yo nunca tuve un positivo, solo te escribo para darte animos, no tengo experiencia ninguna de las que mencionaste
Suerteeee!!!!!♡♡♡♡05/05/2025 a las 18:49
Chicas…mañana voy a mi betaespera después de 15 días esperando! Y medio con miedo, ilusionada, con nervios…
4 test y los 4 positivos pero hasta que no en digan, estás embarazada no me lo creo!!!
Mañana os cuento chicas!!04/05/2025 a las 20:25Cómo fue la beta ??
05/05/2025 a las 14:18¡Hola Chicas!
Beta positiva, ¡3600! Me parece mucho pero bueno…el 19 tengo mi primera ecografía y a ver qué me dicen…de cuánto estoy, como va…e informarme bien de lo que puedo y no puedo comer jaja.
¡Gracias chicas!05/05/2025 a las 15:51¿Qué día post transfer estás?
05/05/2025 a las 16:11¡Vale acabo de ver que 15 días! ¡Enhorabuena!
05/05/2025 a las 16:12Hoy era día 14 post trasferencia, ¡muchas gracias! ¡Os iré informando!
05/05/2025 a las 16:23Hola Rubita07,
¡Enhorabuena por tu embarazo! Nos alegra muchísimo de que lo hayas conseguido.
Teniendo en cuenta que tu transferencia embrionaria fue hace 14 días, el valor de hormona beta hCG que indicas está dentro de los valores de referencia para un embarazo de 5 semanas aproximadamente.
En el siguiente artículo encontrarás más información acerca de este momento de la gestación: Segundo mes de embarazo: síntomas en la madre y cambios en el bebé.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.05/05/2025 a las 16:41¡Muchas gracias con contestar e informarme!
¡Ya os iré comentando!05/05/2025 a las 16:59
Hola chicas, ¿a alguna de vosotras le hicieron transferencia embrionaria bajo anestesia? Que nos cuente un poquito, yo tengo miedo la verdad, a mi me gusta ver las cosas para creerlas ajajajaj
05/05/2025 a las 18:51A mi me la hacen mañana pero es sin sedación
A ti te sedan ?05/05/2025 a las 19:24Espero que tengas mucha suerte, de verdad.
Y sobretodo quiero que me mantengas informada ehh, día a día!!!
Suerte!!!05/05/2025 a las 19:45Gracias!!!!! Sí, os mantendré informadas!!!!!
05/05/2025 a las 19:56¡Hola guapa!
¿Qué tal? ¿Cómo fue todo? ¡Cuéntanos!06/05/2025 a las 15:58Hola! Pues ya tengo al pollito conmigo!!! En 16 tenemos la beta! Todo ha ido fenomenal
06/05/2025 a las 19:04
Mucha suerte anne, espero que ese bebe se quede contigo!!
Yo esta vez si, las otras 2 transferencias me las hicieron sin anestesia pero costó mucho por la curvatura de mi utero, pero esta vez(otro medico) prefiere sedarme para yo no pasarlo mal ni el. Y bueno me da un poco de cosa…06/05/2025 a las 0:51Muchas gracias @Sa98!!!!!!
Bueno, si por criterio médico es mejor sedarte pues será así! No te preocupes, es un sueñito de nada !!
Os voy contando !
06/05/2025 a las 7:39
Hola chicas,
Mucha suerte a todas aquellas que os encontréis en betaespera. Ojalá tengáis una beta positiva.
Si queréis conocer algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible estos días de espera hasta la prueba de embarazo, os recomiendo acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza. Es totalmente gratuita.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.06/05/2025 a las 16:00
Buenos días chicas no sé si me podréis ayudar pero la verdad que hoy necesito encontrar apoyo en algún lado, hoy me tocaba la transferencia teníamos 4 embriones pero iban un poquito lentos hoy me han llamado que se cancela la transferencia hoy y mañana me llamarán a ver cómo han valorado los embriólogos los embriones y si eso para hacérmela mañana si fuera posible… ¿Alguna que haya estado en mi lugar? Por favor no tengo ya esperanza…
06/05/2025 a las 10:35@raquel2101 lo primero de todo intenta tranquilizarte, es sumamente importante la labor y pericia de los embriólogos a la hora de detectar cualquier anomalía en el embrión y poder adelantarse a cualquier fallo. Es preferible que sean conservadores a que te transfieran un embrión con pocas posibilidades.
Entiendo que es una transferencia en fresco, ¿hoy es el día 5 o en qué día estás? ¿Cómo te encuentras después de la punción?06/05/2025 a las 15:45Hola Raquel2101,
Desconozco si la transferencia embrionaria la tenías programada para el día 3 o el día 5 de desarrollo. En el caso de que fueras a transferir embriones en estadio de blastocisto, lo mejor es esperar a la siguiente valoración si los embriones están evolucionando lentamente. Si mañana los embriólogos consideran que continúan desarrollándose correctamente, no hay ningún problema en hacer la transferencia embrionaria en día 6.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.06/05/2025 a las 16:12
Hola chicas!
Hace tiempo que no escribía. Me cancelaron la punción de mi tercera estimulación para acumulación el mes pasado y hoy he ido a consulta a revisión folicular para empezar la nueva estimulación de nuevo después de que me haya bajado la regla y tengo que seguir esperando. Parece que mis ovarios no están en reposo, de hecho había un folículo de 20 y otro de 13 asi que me han pautado anticonceptivos un par de semanas y me vuelven a ver.
Al final de esta eternizando… yo que pensaba que estaría este mes ya con la transferencia…06/05/2025 a las 23:14Buenos días chicas:
Tengo una pregunta…desde hace algún tiempo tengo picores en mis partes intimas, me hicieron una citología y exudado vaginal.
La medica me dijo que si en una semana no me llamaba que no había ninguna bacteria ( paso 3 semanas y nada ). La semana pasada fui a mi médico de cabecera y me dijo que había una bacteria y me mandó unos óvulos, óvulos que no me puse porque estaba en beta espera, no había hablado con mi ginecóloga ni nada. Durante la beta espera y hasta que me miren en mi primera eco que la tengo el 19 estoy con los óvulos de cyclogest, que puede ser que esto me esté dando más picor…
No sé si ponerme los óvulos de la bacteria, si esperar, si echarme una crema, si subir a urgencias, si es normal los picores…si alguien podría ayudarme, más que nada porque estoy embarazada y no sé si esto podría afectar al embarazo. Escribí al hospital y aun no tengo respuesta.
Muchas gracias.07/05/2025 a las 12:32Hola chicas Transfer cancelada los embriones no han evolucionado… La doctora dice que es por qué tengo la calidad ovocitaria muy mala con 23 años no entiende porque ni encuentran motivo ni nada la verdad ha sido un palo muy duro porque me recomienda la ovodonacion pero con 23 años que tengo me gustaría intentarlo más veces con mis propios óvulos. No sé si alguien ha estado en mi lugar y también les dijeron que tenían la calidad ovocitaria mala sin motivo aparente o que podría hacer… Muchas gracias de antemano chicas
07/05/2025 a las 14:40@Raquel2101 lo siento muchísimo. No conozco tu historia, has llegado a la FIV por abortos de repetición ? O qué motivos tenéis para acudir a reproducción asistida, hay factor masculino ?hay alguna enfermedad hereditaria ? Ibais con PGT-A?
Cuéntanos si quieres , estamos aquí para eso
07/05/2025 a las 16:07Llegamos a fiv por qué llevábamos 3 años en búsqueda de embarazo y no había nada. Según factor masculino estaba todo fenomenal hicimos un intento de fiv por la S.S y de 7 embriones quedó 1 de calidad bajita y claro no implantó por lo que tendríamos que esperar la lista de espera de nuevo desde el principio y decidimos irnos a IVI Bilbao pero aquí tras hacer la punción y fecundar los ovulos, los embriones no han evolucionado. La solución que me da la doctora es la ovodonacion pero es que con 23 años me gustaría volver a intentarlo pero no sé la verdad no sé porque podría ser esta mala calidad de mis óvulos, ni ellos se lo explican
07/05/2025 a las 17:13Yo estoy en IVI ZGZ
Entiendo perfectamente que quieras hacer otro intento con tus propios óvulos, eres muy joven. En mi caso hay factor masculino y tras un ciclo de FIV en otra clínica, con cuatro embriones enfermos, decidimos cambiarnos a IVI, hicimos acumulación de ovocitos, es decir, pasé por dos estimulaciones y dos punciones , congelaron todos los ovocitos y luego los descongelaron para fecundarlos. A la vez . Conseguimos 11 embriones y tras el PGT fueron euploides cinco.Que pruebas tienes hechas ? Entiendo que cariotipo , trombofilias …
El motivo que te dan es la mala calidad ovocitaria ?
07/05/2025 a las 17:53
Que día empezasteis con la medicación para preparar el endometrio?
07/05/2025 a las 17:12Empecé con letrozol el 19/04 si no me equivoco y a la semana siguiente ya más o menos con los pinchazos de bemfola ,meriofert, ganirelix.. días exactos ahora no recuerdo la verdad
07/05/2025 a las 17:16Te refieres a la preparación endometrial para la transferencia embrionaria?
Yo empecé con las píldoras blancas de Progyluton, es decir, estradiol, el tercer día del ciclo , estuve 12 días y me hicieron un control analítico de progesterona y una ecografía de control y después empecé con óvulos de progesterona tantos días como tienen mi blastocisto (5 días) por supuesto , sin dejar de tomar el estradiol (6mg / día).07/05/2025 a las 17:48
A mi pareja le recetaron el progyluton a partir de viernes porque hoy fue el primer día de sangrado abundante. Hace un mes tuvo la última histeroscopia quirúrgica, y tambié le recetaron progyluton tanto las marrones como las blancas. Hace dos semanas le volvieron a recetar las de progyluton marrones y le bajó la regla hoy. Viernes vuelve con las blancas, estoy desconcertado si será para preparación endometrial o para otra cosa
07/05/2025 a las 19:01Si está tomando todas las píldoras , blancas y marrones , lo usan para regular el ciclo.
07/05/2025 a las 19:04La verdad que se está haciendo larga la espera. La última transferencia fue en junio de 2024. Ya no hubo implantación del embrión. En octubre empezamos en otra clínica, y tras estimulación y dgp hemos conseguido 4 en día +5 y 2 día + 6. Hemos realizado una ablacion de miomas y dos histeroscopias para quitarlos. La verdad que se está haciendo muy duro
07/05/2025 a las 19:34Es muy duro, sí. Pero es un buen número de embriones euploide, y hay que intentar que el útero materno y el resto de factores maternos estén totalmente bajo control para favorecer una correcta implantación y un embarazo evolutivo. Te deseo mucha suerte.
Yo estoy en mi tercer día de beta Espera
09/05/2025 a las 17:43
Hola anne86, como te fue la transferencia el otro dia? Espero que haya ido todo bien y que lo lleves con calma ya que es un proceso y un punto del tratamiento complicado y tenso.
Yo estoy en mi dia 8 del ciclo, mi cuarto dia tomando estrogenos. Mañana subire la dosis a 6mg, de momento solo he tomado 4mg al dia. Pero he tenido flujo rosado, es normal en el ciclo sustituido? Habeis tenido alguna de vosotras dolorcillo como de regla muy puntual y flojo? La verdad esto me asusta.08/05/2025 a las 15:09Hola @sa98!
Pues la transferencia fue bien, sin complicaciones, nos enseñaron al embrión y como entraba en el útero. Es verdad que luego por la tarde no sé si por culpa del catéter y de haber estado trasteando, tuve dolores abdominales, tipo cólicos, pinchazos, gases… También supongo que por efecto de la medicación, al fin y al cabo, llevaba ya como 20 días con estrógenos y otros tantos con progesterona.Hoy es mi tercer día Post transferencia, y los síntomas que tengo yo creo que son los propios de la medicación, hinchazón abdominal, congestión, pélvica, tirantes en la parte baja del abdomen…
Durante la preparación endometrial para la transferencia con las píldoras blancas de Progyluton, no tuve ningún tipo de manchado, en ese caso, sería conveniente que avisaras a la clínica, o al menos eso es lo que me dijeron a mí.
09/05/2025 a las 17:41Te he contestado pero está en moderación. Si tienes algún tipo de manchado durante la toma de estrógeno sería conveniente que avisaras a tu clínica. Dolor cillo tipo regla es totalmente normal porque aunque los ovarios estén en reposo siguen teniendo cierta actividad ovárica, el útero está engrosándose y se está transformando.
09/05/2025 a las 17:44Me tienen en moderación.
Si tienes sangrado avisa a la clínica10/05/2025 a las 16:37Tengo 5 mensajes en moderación
:(11/05/2025 a las 8:44Yo no tuve manchado.
Es importante que avises a la clínica si tienes manchados durante la toma de estradiol11/05/2025 a las 8:45
Buenos días a todas!!! Les cuento un poco mi trayectoria… después de 5 ciclos de FIV a los 38 conseguí mi embarazo (mi marido se hizo la vasectomia y es donde radica el problema) y tengo una niña preciosa de 3 años.
Ahora con 41 he decidido hacer otro intento e ir a por el segundo, se obtuvieron 7 ovocitos, de ellos 6 maduros y fecundaron los 6, aunque dos de fecundación anómala (tienen 3 pro núcleos), de esos 4, conseguí 1 Blasto y otro a día 5 en morula, estoy esperando hoy que me digan si llego a Blasto. Ayer me hicieron la transferencia, un Blasto 4BCh … y estoy en beta espera y comienzan los nervios y la desesperación. Por cierto, yo decidí no hacer DGP, al obtener solo un embrión, no me arriesgo a perder mi única opción, aunque se los riesgos que implica.
El día 20 tendré mi prueba de embarazo y ahora, a esperar!!
11/05/2025 a las 10:39¡Hola chicas!
Tengo una duda, me hicieron la punción el día 8 y tengo la transfer el día 13, solo recibí un correo del laboratorio que de 4 ovocitos habían fecundado correctamente 2, y que acuda el día 13, sin más explicaciones. Mi duda es: ¿esos 2 ovocitos pueden fecundar a lo largo del día después de la punción? Y, ¿es posible llegar el día 13 a consulta, y sin previo aviso que me comuniquen que no hay embriones? ¡Estoy por la SS. Un saludo!11/05/2025 a las 13:47Yo entiendo que siguen evolucionando solo 2, si no fecundan en las 24 horas siguientes es que no se ha producido la fecundación. No sé cómo funciona la SS, en clínica privada te llaman en día 2 y día 3 para comentarte cómo van las cosas. Siento no poder ayudarte más.
11/05/2025 a las 23:06Nada, hasta mañana que lleguemos a la trasfer me quedaré con la preocupación si por lo menos tenemos esos 2 embriones, en mi caso por la SS, solo al día siguiente de la punción y ya está… gracias por responder!
12/05/2025 a las 17:34
Hola Vejo24,
El día de la punción ovárica se fecundan los óvulos maduros y 16-20 horas después se comprueba la fecundación. Aquellos óvulos fecundados, es decir, los cigotos permanecerán en cultivo hasta día 3 o día 5 de desarrollo y se programará la transferencia.
Los protocolos pueden variar de un centro a otro, aunque lo más habitual es que el personal del laboratorio informe a los pacientes de cuántos óvulos eran maduros y se han fecundado, así como de la evolución de los embriones en cultivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.12/05/2025 a las 10:43Gracias por la respuesta Marta, nada lo que comenté, solo sabemos que fecundaron 2, no sabemos nada del resto, fueron 7 ovocitos, y de la evolución no sabemos nada de nada, a esperar que mañana esté todo bien, gracias. Un saludo!
12/05/2025 a las 17:36
Buenos días chicas…
Como sabéis el día 5 de este mes me dijeron beta positiva y este finde de semana empecé a sangrar, subí a urgencias y me dijeron que lo había perdido, vamos un aborto…
Estoy muy mal sobretodo mentalmente. 2 trasferencia negativas, otra trasferencia positiva con aborto, y hace 3 años aborto natural…
Me queda un embrión congelado…
He mandado un mensaje al hospital informando de todo y ¿alguien sabe cuanto tengo que esperar como mínimo para la siguiente trasferencia?
La voy hacer aunque no estoy muy animada…
Muchas gracias chicas.12/05/2025 a las 8:44Hola Rubita07,
Después de un aborto bioquímico, lo mejor es esperar al menos un ciclo menstrual para volver a hacer la transferencia embrionaria. Sin embargo, esto se debe valorar de manera personal en cada caso y es importante encontrarse anímicamente con fuerzas para afrontar la nueva transferencia embrionaria.
En el siguiente enlace encontrarás más información sobre este tema: ¿Hay que esperar un tiempo después de sufrir un aborto para una nueva transferencia embrionaria?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.12/05/2025 a las 10:08Mucho ánimo y mucha fuerza!! Es un proceso muy largo todo esto, pero lo conseguirás!! Un abrazo
12/05/2025 a las 11:12Gracias guapa, eso espero…
12/05/2025 a las 11:26
Lo siento mucho !!
Llevaba PGT-A el embrión ?
Recuerdo que tu beta fue altísima no?
12/05/2025 a las 11:23Perdona mi ignorancia pero…que significa PGT-A?
Mi beta fue de 3600… No sé qué paso porque cuando empecé a sangrar el sábado no tenía dolores de nada.
El sábado empecé a sangrar un montón y el domingo y hoy muy poquito con dolores muy leves…
Estoy mal físicamente pero mentalmente ni os cuento…
Estoy esperando la contestación del hospital, ya os contaré…
Gracias!12/05/2025 a las 11:29Test genético preimplantacional por Aneuploidias , el antiguo DGP
No me quiero ni imaginar cómo debes estar emocionalmente..
12/05/2025 a las 11:30No me dijeron nada de ese test…
Si se conserva la visita que tenía el día 19 la preguntaré porque se ha podido producir esto y si me hacen otra trasferencia que espero que si…ojala tenga suerte, porque es un proceso largo y sinceramente no solo agota el cuerpo sino la cabeza también…
Vosotras qué tal vais??12/05/2025 a las 11:35Hola Rubita 07, me imagino como debes estar, te acompaño en tu dolor y espero que poquito a poquito vayas mejor de ánimo, que va ayudar si te hacen otra transferencia.
El PGT-A es para ver si los embriones que te transfieren no tienen alteraciones genéticas y al descartarlas permitan un embarazo evolutivo.12/05/2025 a las 11:46Hola Rubita07,
El PGT-A es un tipo de test genético preimplantacional que consiste en analizar las alteraciones de los cromosomas a nivel numérico o aneuploidías. Te recomiendo ver el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña para conocer los diferente tipos de PGT que existen:
Un saludo.
12/05/2025 a las 11:51
Hola chicas hace dos semanas me hicieron la.puncion ovárica la transferencia se canceló porque los embriones no eran válidos y aún después de dos semanas tengo dolor de ovarios y hoy he empezado con un ligero sangrado no sé si es normal.. les he mandado un mensaje a la clínica a ver si me responden pero mientras tanto os he querido preguntar a vosotras
12/05/2025 a las 10:56Hola Chicas…una cosilla…
Desde ayer sangro muy poquito ( debe ser que ya me he limpiado por dentro después del aborto ). Estaba tomando Cyclogest ( progesterona ), ahora se supone que me bajará la regla y luego en junio otra vez me baja o como va esto? No me baja y me baja en junio aunque suspensa la progesterona? Gracias!12/05/2025 a las 12:45Te volverá a bajar en junio
12/05/2025 a las 17:18Si guapa, ya hablé con el hospital y me dijo que ahora sangrare para eliminar los restos del aborto y al dejar la progesterona también estaré sangrando…vamos un 2×1.
Ya en junio me bajará la regla normal y el primer día las tengo que avisar para empezar otra vez con la medicación…me apetece y tengo ganas pero a la vez ahora mismo estoy muy de bajón…pero bueno será algo normal…gracias…12/05/2025 a las 19:09Será algo normal no, quería decir que es algo normal…
12/05/2025 a las 19:10Hola! Os he ido leyendo desde mayo porque a mí también me han hecho la transfer en mayo. Mi beta fue negativa después de un sangrado de como 5 días post-transfer.
Mi pregunta tiene que ver con hacer la nueva estimulación porque yo no tenía más embriones, específicamente hablando quería preguntaros sobre la medicación.
La estimulación pasada me pusieron:
1- Meriofert
2- Orgalutran
3- Decapeptyl
4- Bemfola
5- OvitrelleDurante alrededor de 9 días o así. El otro día hablando con otra sanitaria me ha dicho que ese era el protocolo “básico” para casos no complicados o así, que quizás en mi caso habría que intentar algo más quizás orientado a pacientes con más edad, pero no me dijo nunca cuál podría ser este otro protocolo, vamos ni mencionó otra medicación ni nada. ¿Podríais decirme alguillo? ¿Creéis que las medicaciones que me han puesto son básicas? ¿Hay otras más potentes que quizás me estoy perdiendo?? No sé … me gustaría intentarlo todo de cara a la siguiente estimulación.
Un abrazo a todas.28/05/2025 a las 23:01Hola ssna,
Siento mucho que esta transferencia embrionaria no haya sido positiva.
Respondiendo a tu duda, los protocolos de estimulación ovárica es muy importante personalizarlos para conseguir la mejor respuesta de los ovarios. Sin embargo, cada mujer y cada situación es diferente y tu médico es quien conoce tu situación. Si no estás conforme con el protocolo de estimulación ovárica indicado, puedes solicitar una segunda valoración médica.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.29/05/2025 a las 8:37
Hola chicas! Estoy en mi 3 transfer, de un blastocifo AB. Tuve un aborto y un fallo antes. Estoy en mi 4 día post transfer y poco más que unos calambres. Tengo la beta el día 20. ¿Vosotras tenéis síntomas? Yo en las otras dos si tuve. ¡Un abrazo grande!
13/05/2025 a las 16:54Hola guapa, una pregunta…
En mi primer intento por ovodonacion me quedé embarazada pero a la semana o así sufrí un aborto (hace 2 días para ser exactos)…. Te quería preguntar…desde que tú sufriste el aborto a tu siguiente trasferencia cuanto tiempo pasó?? Es que yo no sé si empezar con la regla de junio el siguiente intento o esperar un poco para recuperarme física y mentalmente y hacerlo con la regla de julio/agosto o incluso septiembre…que opinas?? Gracias!13/05/2025 a las 18:40Hola guapa, pues mira yo tuve el aborto a las 7 semanas, vaya tuve que ponerme las pastillas porque el embrión dejó de latir. Pues a las 6 semanas justas me bajó la regla, ahí empecé la nueva transfer. Mi ginecólogo me dijo que físicamente yo estaba bien, no me veía nada raro y yo decidi a pesar del dolor emocional seguir con ello. Es verdad, que yo en cuanto me hicieron la transferencia noté que no iba a ser positiva. Senti una sensación. Y así fue. A ver ahora la tercera, pero ya depende de cómo te encuentres físicamente y emocionalmente, si tienes fuerzas para continuar, creo que debería ser una decisión tuya. Yo lo hice relativamente seguido, pero habrá mujeres que necesiten más tiempo y es totalmente respetable. Así que ánimo ya verás como la próxima sea cuando sea, será la tuya. Te mando un abrazo.
14/05/2025 a las 7:01
Siiiii. Estoy en el 7º día y tengo calambres , pinchazos ovario derecho , hinchazón , hambre …
13/05/2025 a las 18:52Pues yo esta vez, un poco de cansancio pero nada como las otras veces y algún calmante.. imagino que cada vez es diferente y cada persona un mundo
14/05/2025 a las 7:03
Hola Mag! Yo estoy igual que tú, la beta el día 20!! En la Betaespera que me quede embarazada y tengo una niña de 3 años no tuve ningún síntoma, de hecho me sentí mejor que otras veces. En esta transferencia me sentí mejor cuando me pusieron el Blasto de calidad4BC que la semana que estuvo desarrollándose el Blasto. Es verdad que tengo dolor en los pechos y en los pezones, pero también es verdad que sigo con la lactancia…
13/05/2025 a las 18:55Anda! Y cómo llevas eso de la lactancia con una nueva transfer? Joe es que las mujeres somos unas guerreras!!
14/05/2025 a las 7:04Pues la verdad que bien, aunque los pechos me duelen de la medicación.. y ya tanta lactancia… agota! Pero no tengo forma de quitársela!!
14/05/2025 a las 8:52
Hola! Qué tal estás? Y te dejaron hacerte la transferencia dando lactancia? Yo es una duda que he tenido al hacerme también mu transferencia porque tengo un hijo de dos años y sigo con ella. En la ss me dijeron que no pasaba nada pero en las privadas por lo visto, te dicen que hasta que no dejes la lactancia no te la hacen. Me surge la duda si la lactancia pueda interferir en la implantación del embrión. Mi beta es el 26 pero ningún síntoma y estoy bastante triste porque vengo de otra negativa.
17/05/2025 a las 20:19
Que síntomas tuviste ?
13/05/2025 a las 18:58En la anterior ningún síntoma, me sentía genial. Lo único que me dio fue insomnio… que desde las 4-5 de la mañana estaba como un búho. En esta estoy a la espera y la verdad que los ánimos empiezan a decaer y eso que aún me falta para la beta que es el día 20! Muchos nervios!
13/05/2025 a las 19:43Yo también tengo insomnio desde las 4/5 de la mañana! Qué casualidad!!!!! El 20 llega en nada!!!!!!
13/05/2025 a las 21:42
Ah!! Y en la beta del embarazo.. me hice test de orina a los 7 días post transfer del Blasto y me dio positivo ;)
13/05/2025 a las 19:45
Buenas,
Otra por aquí pendiente de transferencia en preparación endometrial por ciclo natural. Es mi primer FIV, con pgtA por edad (39) y hemos conseguido 4 embriones euploides de 7 blastos que conseguimos en 2 ciclos seguidos (3+4).
Este es un poco el resumen, mañana eco y supongo que ya empezar con el pinchacito y la progesterona. Me ha dicho la gine que la transfer será seguramente entre el miércoles y viernes de la semana que viene. A ver qué tal.
Un saludo a todas y mucho ánimo con vuestros procesos13/05/2025 a las 20:32Mucha suerte!!!!!! Yo también conseguí 5 blastos euploides de 11!
13/05/2025 a las 21:43Igualmente :)
14/05/2025 a las 10:01
Hola Chicas! Es mi primera vez escribiendo en un foro. Tengo mi beta el día 20/05, me transfirieron dos embriones en día 3, es mi primer fiv a mis 36 años por baja reserva ovarica, acá en Argentina no realizan el test genético y me congelaron 5 embriones también en día 3.
Mis síntomas son pinchazos en los ovarios, acidez estomacal, mucha hambre, tengo sueño a pesar de dormir 8hs diarias y muchos gases.
Las leo y me son de mucha ayuda!13/05/2025 a las 22:23Entonces estás en tu 3º día post transfe ???
Mucho ánimo!
Te harás test ? O esperas a la beta ??13/05/2025 a las 22:35Estoy en mi día 5 post transferencia, los embriones me los transfirieron de 3 días! Estoy dudando si hacerme el test el día 10 post transfe. Leí que estás en tu día 7 post tranfe, te harás tests?
13/05/2025 a las 22:59A mi me salió positivo a día 6º PT de un blastocisto 5 días así que en tu caso habría que esperar hasta el día 8 como poco … así quesí, en tu caso el día 10 es perfecto!
Me he hecho test desde el día 6º y positivo cada vez mas marcado, pero hay que ver cómo sale la beta!
14/05/2025 a las 5:00¡Enhorabuena! Yo en mi primera transfer al 7 post ya me dio positivo, que bien que ya tengas tu positivo. ¿Cuándo tienes la beta? Un abrazo
14/05/2025 a las 7:07¡La tengo este viernes!
Gracias guapa
14/05/2025 a las 7:25Ya te queda poquito! Venga mucho ánimo y mañana nos cuentas qué tal te ha ido.
15/05/2025 a las 5:59Suerte para mañana!!!! Aunque pinta MUY bien!
15/05/2025 a las 19:57Qué tal la beta @anne86?
16/05/2025 a las 12:36Positiva !!! 248!!!!
16/05/2025 a las 15:00Que buena noticia Anne!!! :) Me imagino la alegría que debes sentir!!
16/05/2025 a las 21:57Hola Mag! Tenemos la beta el mismo día!! :) Te harás test?
14/05/2025 a las 17:43Yo también di positivo en la anterior el 6 y 7 día post transfer y aquí tengo a mi niña. ¡Enhorabuena! ¡Seguro que todo sale bien!
14/05/2025 a las 8:51Hola Maiah!! Ahora que leo todos los comentarios me di cuenta que tenemos la beta el mismo día! Me siento más acompañada!!
14/05/2025 a las 17:57Siiii!!! Yo esta mañana me hice un test de orina ultrasensible (esos que miden hasta 6 días antes) y me dio negativo, me vine un poco abajo!
Yo en mi anterior embarazo me sentía bien, no tuve dolores de regla, pero sé que hay chicas que si! Así que mucho ánimo!!
Ayer por la tarde me puse el termómetro por la tarde- noche y tenía 37.1… pero la progesterona también sube la temperatura… ¿alguna le pasó y era positivo?
15/05/2025 a las 14:34A mí me ha pasado algo parecido. Todos los días casi después de la transferencia me he sentido como con comienzo de fiebre, siempre por las tardes, cuando ya llevo toda la medicación del día, no sé si será la medicación o estos días que están siendo raros después del sangrado inmenso que he tenido. También me he hecho un test y ha sido negativo. Después de casi 5 días sangrando, me lo imaginaba.
15/05/2025 a las 15:44¡Qué alegría anne! Mucha suerte el viernes, ¡seguro va a salir todo bien!
Les quería preguntar si es normal el dolor como de regla, siento que me va a venir la regla en cualquier momento. ¿Será por la progesterona?
14/05/2025 a las 17:31Siiiii, ese dolor es normal en la beta espera , por efecto de la medicación y también puede ser por la implantación del embrión
15/05/2025 a las 20:29Hola Mirani,
Respondo a tu duda acerca de los síntomas tras la transferencia embrionaria en el siguiente vídeo:
Además, si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás gratuitamente algunos consejos para sobrellevar tu betaespera lo mejor posible.
¡Mucha suerte!
Un saludo.19/05/2025 a las 10:46Anne, el test que utilizaste es el detección temprana o uno normal? Me refiero al primero (6 PT)
15/05/2025 a las 23:51Test de detección temprana de clearblue que detecta 10 HCG , el de las rayas azules
16/05/2025 a las 15:22Me alegro muchísimo!! Enhorabuena por el positivo!!!! Yo tengo malas sensaciones en esta beta espera… con ganas de que pase ya..
16/05/2025 a las 15:24Cuando es tu beta ???
16/05/2025 a las 15:25El día 20! Hoy me desperte con la braguita toda mojada y con ligero dolor menstrual. Y como me desespero.. me fui a hacer una prueba de beta en sangre antes (estoy esperando resultado) me hicieron la transferencia el sábado. No se, pero es que no tengo mucha fe en este ciclo. Era un intento más para no quedarme con la espinita de un hermanit@ para mi niña, pero si es negativo, cierro ciclo con casi 42, al menos llego un blasto para transferir que con estas edades.. nunca se sabe!
16/05/2025 a las 15:29
Hola chicas, que tal vais todas, que alegria anne estaba esperando que esos mensajes de moderacion me salieran ajjajaj me he conectado hoy y los he leído. Que bien que los tests salgan positivos. Me alegro muchisimo, debe ser una sensacion muy bonita. Espero que te salga en los analisis bien el dia que te toque. Yo sigo con mis pastillas, la verdad que el ciclo sustituido no es nada facil, prefiero la estimulacion 100veces, o es porque tengo mucho estres y no paro de pensar o es porque de verdad el estradiol me afecta al estado de animo. Aveces estoy feliz aveces triste, aveces deprimida, a veces quiero hacer cosas y aveces no. Pero bueno, si funciona vale la pena prefiero las pastillas y este mejunje que los 5 años de sufrimiento de la infertilidad.
El manchado ya no lo tengo, y esque no era manchado en si, era flujo rosa como la clara de huevo pero rosita, pero yasta. Ahora a parte del dolor de regla y el estado de animo no tengo nada.14/05/2025 a las 15:36Recuérdame tu caso @Sa98
Estás en preparación endometrial o en beta espera ya !?Gracias ! Si, mañana tengo la beta
15/05/2025 a las 20:31Hola anne, estoy en ciclo sustituido, tomando 3 pastillas de meriestra al dia. Mañana tengo una revisión, creo que a partir de mañana ya empezare con la progesterona y el dia 21 me haran la transferencia. Ya me dices que tal la beta. Muchisima suerte cielo!!!!
16/05/2025 a las 0:27Positivo !!! Beta 248!
Mucha suerte en tu preparación para la transferencia y que vaya todo genial !!!
16/05/2025 a las 15:21
.
16/05/2025 a las 21:39
Hola, es mi primera FIV de blastocisto BA de 5 días hoy es el día 10 post transferencia en ciclo natural, dos días de retraso y aunque ya había tenido manchado marrón hoy ya es más rojo. Supongo que me está bajando la regla. La beta la tengo el lunes. Que bajón. Es verdad que ya tenemos un hijo que fue embarazo natural pero ahora con 35 y la mulleriana tan baja y la calidad de semen regular no llegaba e hicimos el ciclo de FIV. Ahora no sabemos qué hacer.
15/05/2025 a las 14:04Segunda transferencia x privado. Beta el 23.
Mucho ánimo a todas!15/05/2025 a las 18:35Anne86 suerte!! Si te ha ido dando más marcado cada día es positivo seguro!!! Estamos pendientes de tu resultado
Abrazos
16/05/2025 a las 8:50Positiva !!!248!
16/05/2025 a las 15:20Oleee!! Enhorabuena!!!
Y chicas las que tenéis el negativo ánimo, llegará a la siguiente, no desistáis, yo pasé por tres.
16/05/2025 a las 15:26Hola anne86!
Me alegro mucho por tu positivo, en horísima buena. Que alegría.La mía también positiva, me han llamado y me han dicho que muy buen valor, no he querido preguntar cifras y estoy tranquila, un pasito más en este camino. Ahora tengo la eco para el 23, porque el 24 me voy a un viajecito cortito y vuelvo el 28 y no quiero esperar hasta esa fecha.
Tu eco para cuando?16/05/2025 a las 15:37Mi eco para el 26!! Justo 10 días cuando estaré de 5+5
Te deseo todo lo mejor16/05/2025 a las 15:38Que ilusión!
Ahora la ecoespera, será más llevadera me imagino.
Yo igual te deseo lo mejor y que todo evolucione bien.
Ya nos vamos contando.
Un beso16/05/2025 a las 16:10
Enhorabuena!!!!! Que me he metido a ver tu beta. Bien bien!!!!
17/05/2025 a las 4:38
Hola chicas como vais? Yo hoy 7 post transfer me he hecho un test y nada, negativo. Así que, pocas esperanzas. Un abrazo gigante
16/05/2025 a las 12:32Hola yo ayer día 10 post di negativo en orina así que pocas esperanzas. Quiero que llegue el lunes de la beta para cerrar este ciclo… Ánimo para todas
16/05/2025 a las 13:01Lo siento mucho
16/05/2025 a las 15:01
Lo siento mucho . Piensa que a veces no se da positivo hasta días después ! No pierdas la esperanza
16/05/2025 a las 15:25Gracias por los ánimos y muchas felicidades por tu positivo. Esperaré a la beta el lunes. Aunque he estado manchando y ayer pensaba que me venía la regla pero al final no. Desde el sábado pasado con molestias en los ovarios y hoy una erupción en el cuello y el pecho que asumo de la progesterona porque está en los efectos adversos…
16/05/2025 a las 18:56
Hola Chicas! Felicidades a las que vais a ser mamás!! Ya verás como irá todo muy bien!
Yo voy a esperar un poco para hacerme el último intento, porque además estoy nerviosa y preocupada ya que es el ultimo embrión, congelado ( que me han dicho que a veces no sobreviven ) y que tenga posibilidades de otro aborto ya que los donantes son los mismos y si ya sufrí uno…que esté puede también que llegue aborto…no tengo todas conmigo…
Se supone que me queda un cuarto ciclo por la seguridad social, pero viendo mi historial no sé si llegarán hacérmelo…necesito algún chute de optimismo por favor ..gracias!16/05/2025 a las 18:17A los embriones ,entiendo de donante/s , se les ha realizado el análisis genético preimplantacional ?
Y tú tienes hechas todas las pruebas que puedan afectar a la implantación ??16/05/2025 a las 18:34Sinceramente las pruebas de los embriones ni idea tengo si se las hacen o no, yo no pregunto y ellos no me dicen…y a mí pues análisis y poco más… No sé si la seguridad social hacen las pruebas que dices…
A parte me da por pensar que el problema es mío, porque los 2 abortos que he tenido ( uno de forma natural y otro por ovodonacion) a la semana 5-6 mi cuerpo como que expulsa al embrión…
La semana que viene voy a enviar un mensaje a ver si puedo tener una cita con ellas y que me expliquen si realizan las pruebas a los embriones o si es fallo mío que investiguen…
Gracias chicas!16/05/2025 a las 19:15Yo tengo entendido que la DGP no la cubre la SS por lo costosa que es la prueba dichosa. Así es que en la privada nos costaría unos ocho mil euros…
16/05/2025 a las 19:19Hola! Pues ya me has contestado…
Aunque lo que te digo, empiezo a pensar que soy yo por lo que he dicho antes…
Yo voy a intentar gastar todas las oportunidades por la SS y a informarme, porque chicas…por lo privado…yo sola…imposible.
Así que puede ser que me vaya haciendo a la idea de que nunca podré ser mamá…16/05/2025 a las 19:26A mí la PGTA directamente. Iba de un aborto y con 40 años. Me dijeron que tenía que ser así. De hecho, de los 5 que llegaron a día 5 , solo uno no tenía ninguna alteración cromosómica. Que es el que ahora llevo dentro. A ver si aguanta….
17/05/2025 a las 4:36
Hola Anne! Sabrías decirme cuáles son las pruebas que una se puede hacer para descartar problemas de implantación?? Nos hicimos la transferencia el mismo día, el pasado 5 de mayo. Yo empecé a sangrar bestial el domingo, me he hecho test y todos negativos. El lunes tengo la beta la hoy mi médica no trabajaba, y me gustaría llegar con ideas de analíticas para hacerme y un plan de futuro. Ella a veces aconseja y a veces no, a veces no “encuentra” una razón y me gustaría hacerme analíticas, pero no sé por dónde empezar. Un abrazo!
16/05/2025 a las 19:44Histeroscopia diagnóstica
Biopsia de endometrio
Trombofilias
Estudio KIR HLA-C que entiendo lo tendrás hecho para los donantes
Estudio inmunológico…Y PGT-A para ver en embrión a nivel cromosómico
16/05/2025 a las 19:50Me he quedado con todas las pruebas, a ver por dónde empiezo. Era la primera vez que me hacía la transferencia. No sabía bien qué esperar, pero después de 5 días empezar a sangrar …. Pues la ilusionado ha durado poco! Abrazo para todas y muchas gracias Anne.
16/05/2025 a las 19:58Mucho ánimo!
Yo estoy por lo privado, pero no hubo más embriones para congelar así que tendría que empezar de nuevo todo el proceso…
No sé si lo haremos pero si lo hago me gustaría saber que pruebas debería hacerme por el fallo de implantación, nunca he tenido abortos y solo un embarazo de un hijo de forma natural así que soy bastante inexperta.Gracias a todas un abrazo
16/05/2025 a las 20:21Yo tengo un embrion congelado que espero que no se muera en la descongelación…y como voy por la SS en teoría me queda otro ciclo…pero claro si no sale ningún embrión de ese ciclo…adiós a mi sueño…
Yo he tenido 2 abortos uno natural y otro por ovodonacion. En julio empezaré con el tratamiento aunque antes quiero hablar con las chicas porque no sé si el problema es mío o de los embriones…aunque yendo por la SS no sé si me harán mucho caso…
Y tú por lo menos tienes un nene yo ninguno, camino de los 39 y sin dinero…en fin…si me toca asumirlo pues…lo asumiré…16/05/2025 a las 20:31Acabo de leerlo y me ha entrado una pena!!! Mucho ánimo Rubita!!! Yo ahora estoy con la beta positiva y a ver si llego a la primera eco. Ya tuve un aborto hace un año y del mismo tiempo, soy consciente que puede pasar, pero aunque contenida, es tanta la alegría e ilusión puesta…
Yo no tengo ningún embrión más.17/05/2025 a las 4:33
Todas estáis por lo privado??
16/05/2025 a las 19:29Yo estoy en IVI zgz
16/05/2025 a las 19:50Yo estoy en ur hla Moncloa
16/05/2025 a las 19:56Yo no, fundación Jiménez Díaz.
17/05/2025 a las 4:29
Hola, tengo algunas duda respecto a mi transferencia. En enero me realizaron la primera con un óvulo de 2 días, y fue fallida, el día 22 tengo consulta para ver el endometrio, ya que estoy con evopad desde mi primer día de la menstruación y me dirán que día me hacen la 2º transferencia . Mis dudas es que solo me quedan dos óvulos vitrificados en día 2 y no sé si tendré suerte y podrán implantar, tampoco sé si transferirme los dos o dejar que uno de ellos llegue a día 3. Pero tampoco sé si llegara o se perderá en el camino y perderé un intento. POR FAVOR ALGUIEN QUE ESTÉ EN MI MISMA SITUACIÓN
16/05/2025 a las 19:44Buenas tardes a todas:
Me animo a escribir en el foro. Yo me hice la transferencia el día 12 de mayo y tengo la beta el 26. Ya tengo un niño de dos años de una transferencia pero hemos querido darle un hermanito/a. Me hice una transferencia en abril y resultó negativa y esta parece que también lo va a ser porque no tengo ningún síntoma, sólo muchos gases y supongo que es de la alimentación. Hoy llevo todo el día muy triste, los días se me están haciendo eternos.16/05/2025 a las 20:29Y que síntomas tenías en la primera transferencia? Yo solo los que he dicho pero no me parece que sean buenos síntomas
16/05/2025 a las 20:32Pues tenía mucho dolor de ovarios, cómo si me fuera a venir la regla, una sensación de pesadez en el útero.
16/05/2025 a las 20:59Y te hiciste test antes de la beta?
16/05/2025 a las 21:11No, espere hasta la beta. En la segunda transferencia no me dio tiempo porque me bajó la regla un día antes.
16/05/2025 a las 21:28Uf que valiente. Yo ahora me arrepiento de haberlo hecho porque me hubiera durado la ilusión unos días más…aunque no sé si el chasco es peor.
A mí no me ha bajado la regla, tenía que bajarme el martes pero si he manchado. Supongo que no me baja por la progesterona. Por el resto las molestias son como las tuyas. Quiero conservar la ilusión pero es muy difícil después del negativo.
Yo también uso la progesterona 400 cyclogest y la pongo cada 12 h más o menos exacto pero minutos arriba/abajo. Intento no pasarme pero tampoco insistieron mucho.
A ver si la doctora me dirá de hacerme pruebas pero si no creo que pediré una segunda opinión…
16/05/2025 a las 21:53
Hola chicasss, que bieeen anneee me alegro muchisimo!!!!! Y fuerza a todas aquellas que les han dado negativo, yo ya he pasado por 2 y se lo duro que es, pero tranquilas que luego viene la fuerza para seguir luchando.
Yo hoy fui a la consulta, y todo okey!! Endometrio 10mm trilaminar, como me dijo el medico: de libro!! Jajaja, mañana empezaré con la progesterona. 400mg cada 12h, me ha insistido mucho con la hora exacta, que no haya margen mas de 15 minutos ya que el endometrio se empieza a cronometrar. Y esto en las otras 2 transferencia no me dieron importancia, me decian: «antes de acostarte la hora que sea». Lo comento por si alguna esta en mi situacion, creo que si se hace asi, el medico puede sincronizar la ventana de implantación.16/05/2025 a las 21:41Hola!!! Consulta. Estoy 18 días post transferencia, supuestamente 5 semanas y 1 dia embarazo(aunque no lo tengo claro) ayer, una vez, y esta mañana con la limpieza de la primera orina, me han salido como filamentos negrillos (hoy solo uno). Sale parte de la progesterona y parte negrita. Que yo diría que es sangre. Es mínima cantidad y solo al limpiar la primera vez. Pinta mal? Como lo veis?
La ecografía la tengo el 5 de junio. Debería hacerme una antes a ver qué está pasando? Será normal?17/05/2025 a las 4:43Hola guapa, no sabría decirte…
Yo cuando sufrí el aborto, fui a limpiarme y empezó a salir sangre directamente y ese día estuve todo el día sangrando…yo ya sabía lo que era porque era mi segundo aborto…tú qué tal estás? Has sangrado más? Has ido a urgencias? Cuéntame17/05/2025 a las 9:13Yo en el primer aborto creo recordar q directamente manché. Mas cantidad. No he ido a ningún sitio. Estoy a ver si va a más.
17/05/2025 a las 9:41Pero es mucha cantidad o poca? Y es marrón o rojo?
17/05/2025 a las 9:58Como vas guapa? Todo bien?
17/05/2025 a las 13:06No ha salido nada más. Así que solo queda esperar. Tu que tal estás?!
17/05/2025 a las 13:36Yo bien…bueno…superando un poco lo que ha pasado…esperaré un poco y el mes de julio empezaré con la medicación y hacer la trasferencia del embrión congelado que me queda…y sino pues todavía me queda otro ciclo…pero nose…tú qué tal vas?
17/05/2025 a las 17:59Que tal vas hoy guapa?
18/05/2025 a las 11:20Hola Rubita! El domingo al final fui a urgencias y me hicieron eco y se vio el saco y no embrión…. Mañana voy de nuevo a la ginecóloga, a ver qué me cuenta. Por ahora no hay manchado de ningún tipo. Voy con miedo por si no se ve nada todavía… ya te contaré a ver.
24/05/2025 a las 16:09
Hola chicas! Como están? Les cuento que me hice un test y es negativo, tengo la beta el 20.. Hace 3 días que mancho marrón y desde ayer salen coágulos marrones muy oscuros. No pinta muy bien pero tendré que esperar al martes.
18/05/2025 a las 16:21Me ha pasado lo mismo; lo que en mi caso empecé a sangrar el domingo día 10 y aún no he parado. Me he hecho analíticas de progesterona 2 veces a lo largo de la semana pasada. El primer día me dio la progesterona en 6 y el Estradiol un poco más alto de 100. Después de eso, la gine me mandó pinchazos de progesterona además de los ovulos de cyclogest 3 veces al día (voy a tope de hormonas). El viernes pasado repetí la progesterona u el Estradiol. Con el chute de hormonas, la progesterona subió a 12 y el Estradiol por encima de 200, pero creo que lo he perdido sin más … mañana lunes finalmente veré a mi ginecóloga, pediré unas analíticas que me han dicho las compis aquí, de trombos, endometrio, etc y vuelvo a empezar un ciclo nuevo porque no tengo más embriones, también de cara al futuro pienso hacer el PGT sí o sí, a este no se lo había hecho y después de empezar a sangrar tantísimo 5 días post-transfer, sí que de cara al futuro lo haré.
18/05/2025 a las 16:29
Hola chicas tengo una pregunta… Finalmente me ha bajado la regla ayer… Pero vi algo raro, puede ser que haya sufrido un aborto? Porque diría que expulsé algo extraño. Se que podría ser un trozo de endometrio pero no lo parece. Le he sacado una foto para enseñárselo a la ginecóloga cuando me vea. Mañana es mi beta. Daría positivo si hubiese sido un aborto? Porque el jueves día 10 post transferencia di negativo en test de orina. Gracias a todas
18/05/2025 a las 17:08Si es algo fino y alargado a mi tambien me paso, y cuando lo tocas es duro, pero solo fue en una inseminacion que hice. Segun la doctora es normal no es nada.
19/05/2025 a las 12:11
Hola, tengo 34 años, baja reserva ovárica, derivada de la S.S., ya he consumido 1 intento, 9 folículos, 2 maduros, 1 fecundado ( D) y no llegó al día 3, antes de empezar otro ciclo me quieren hacer la prueba del x frágil y los cariotipos, que tardara casi otros 2 meses, llevo ya casi 1 año comiendo sano, ( aunque reálmente no es que comiera tan mal) pero estoy con nutricionista, tampoco fumo desde hace 14 meses, en fin.. intento aumentar las posibilidades de que todo salga bien, ahora en lugar de salir a correr en plan competición he parado un poco, salgo a caminar, estoy tomando Yodocefol y eutirox 50 ( no tengo tiroides pero la tsh la tengo muy alta, con alto % de desarrollarlo en un futuro). En fin ójala y salga todo bien, ya que embarazo de manera natural lo tengo difícil y con % de que sea ectópico, pues la trompa izquierda me reventó de un embarazo ectópico. ¿ Cómo llevais los pinchazos? Me agobia pensar que gastaré los 3 intentos y no conseguiré nada aunque quiero ser optimista… solo que se hace todo tan lento…
22/05/2025 a las 16:20Hola guapa…
Yo estoy por la SS y es mi tercer ciclo. Los 2 primeros por mis propios óvulos y este último por ovodonacion.
Me pasa lo mismo, es decir, como bien, sano, dejé de fumar, dejé de tomar pastillas para dormir, intento no estresarme ni agobiarme, es verdad que yo tengo 38 años y la edad también cuenta….
Hace como 3 años me quedé embarazada de manera natural pero sufrí aborto, luego 2 Fiv y las 2 negativas y hace poquito por ovodonacion y hará como 2 semanas sufrí un aborto bioquímico.
He dejado que pase un poquito y en julio quiero volver a intentarlo con el último embrión que me queda…
Yo ya no sé si es el embrión si soy yo o que, porque tengo ganas y estoy preparada para una nueva trasferencia pero a la vez me da miedo el que sea negativa o mi tercer aborto… Y es un come come de cabeza…
En fin…es lo que toca…espero que en este intento me quede, aunque me queda un último ciclo pero no siempre pueden salir embriones y entonces adiós a mi sueño…
Por lo privado…imposible…, tú cuando vas a intentarlo otra vez??22/05/2025 a las 17:22Mucho ánimo! En mi caso aún no puedo cantar victoria hasta que vea que hay un latido ahí dentro pero si quiero deciros que no desistáis.
En mi segundo negativo (hundida), me dijo la gine “esto no son matemáticas, hoy es no y mañana puede ser si”.
4 estimulaciones + 4 transferencias;
1 transf: negativo
2 transf: negativo
3 transf: beta 37 no evoluciona bioquímico
4 transf: beta 1400 – a la espera de eco para ver latidoSe consigue pasar de fase, fuerza chicas!
22/05/2025 a las 17:45Una pregunta…desde que sufriste el aborto bioquímico a tu siguiente intento, cuanto tiempo pasó?? Yo sufrí aborto bio entre el 10 y 11 de mayo, dejé la progesterona y me bajó la regla o lo que sea eso, quiero pasar la regla de junio y en julio volver con la medicación ( lo mío es por ovodonacion ) cuando me baje, crees que es pronto o está bien?
22/05/2025 a las 17:50Yo creo que está perfecto, habrás expulsado bien todo y como nueva. Yo tuve el bioquímico en febrero, en marzo quise parar también y aproveché para hacerme una biopsia dando positivo en endometritis, antibiótico 1semana y en abril siguiente transfer.
22/05/2025 a las 19:29Y porque sea en verano no significa que tengo menos posibilidades, por el calor y eso no?
22/05/2025 a las 20:07.
24/05/2025 a las 13:15Hola Lucy89. Hiciste pgt -a? De qué calidad para implantar era los embriones?
23/05/2025 a las 9:15
Hola chicas! Estoy un poco preocupada porque a día seis de la transferencia y casi no tengo síntomas, y las otras veces tenía las mamas súper sensibles (en la anterior me quedé pero lo perdí a las 8 semanas). Cuando os han llegado los síntomas más fuertes?
En este ciclo estoy desanimada la verdad22/05/2025 a las 17:36Hola. Os cuento mi caso. Segunda transferencia con embrion congelado y beta positiva! El 4 de mayo empiezo con progesterona, cero sintomas. Me hacen la transferencia el 9 de mayo. A los dos días más o menos noto dolores de regla como si estuviera implantando? Los siguientes días cero sintomas otra vez. Y el 17 de mayo me vuelven los dolores de regla y dolor de pecho. Me desánimo pensando que me va a bajar la regla. El 20 de mayo me hago un test en casa y da positivo! Hoy día a 23 la beta y positiva. Por lo que mis síntomas han sido como si me viniese a bajar la regla.
23/05/2025 a las 14:36Enhorabuena !!!! Que valor de beta has tenido a día 14???
Yo tuve 1039 a día 1323/05/2025 a las 14:58
Hola anne que tal, estoy en mi día 2 post transfer, te quería preguntar, como hiciste también ciclo sustituido, ¿cuántos días con antelación te han pautado la progesterona? Es que estoy leyendo que al menos tiene que haber administrado unas 120h con antelación pero yo contando solo tengo 108h, y por lo que dicen es crucial el tema de la progesterona en ciclo sustituido. Bueno estoy muy nerviosa y veo que este ciclo noto mas sensibilidad en el útero no se porque… espero que vayas bien, ¡ya nos vas contando como vas!
24/05/2025 a las 13:16Tantos días antes de la transfe como días tenía mi embrión (5 días al ser un blastocisto ) así que 5 días enteros de progesterona y al sexto la transfe
24/05/2025 a las 19:17Hola! Ovitrelle cuenta como administración de progesterona Tambien? Pinche Ovitrelle el jueves pasado, el domingo primera noche de cyclogest, y ek transfer es el Jueves por la manana… no parece que me llega a 5 dias con cyclogest
26/05/2025 a las 12:00
Hola Sa98,
Durante la preparación endometrial para la transferencia embrionaria, la administración de progesterona comienza tantos días de la misma como días de desarrollo tenga embrión. Por tanto, si, por ejemplo, se va a transferir un blastocisto, la progesterona comenzará 5 días antes.
Si te gustaría saber más acerca de la preparación endometrial, te invito a acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos exclusivos de mi compañera y embrióloga Montse Villalobos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.26/05/2025 a las 11:09Hola.Una con 10 días de beta espera tipoC sin test y con miedo hacerlo.Alguna que lo haya realizado y le diese positivo antes de los15 días de la beta?
Tengo miedo que no implante aunque dijeron que el endometrio estaba en muy buena pinta.
Sintomas ninguno algún cólico pequeño como de regla y el flujo de la progesterona pero ni dolor de pechos ni mareos ni nada.Puede ser que no haya implantado y mi beta me de negativa?La tengo el día2z Ayuda tengo muchos nervios!!Suerte a todas!29/05/2025 a las 18:49Yo di positivo en test de orina a día 6 post transfe!
Primera beta positiva 248
2 beta 113929/05/2025 a las 21:57
Anne86 gracias por tu comentario.También era tipoC el tuyo?La verdad que estoy un poco nerviosa porque si me da negativo me voy a venir abajo y no quiero pero por otra parte nose si ir preparada.Igual me lo hago mañana que sería el segundo día de retraso de regla y haber que pasa.Desearme suerte necesito de quede conmigo!!
29/05/2025 a las 22:43Hola @nyr22!
Mi embrión era Calidad AAl final te has hecho test ?
31/05/2025 a las 11:00Hola!! Que bien esa calidad es excelente!!
Si me lo hice!!Ha salido una rallita muy ténue mañana voy
Hacerme un clear blue haber…que miedo.Me da miedo tener sangrado por implantación vosotros lo habeis tenido? A que día?31/05/2025 a las 16:12Yo tuve sangrado de implantación a día 7 post transfe .
Qué día es hoy de la beta ? 12???
El clearblue ya te saldría !
Cuando tienes la beta ?31/05/2025 a las 17:10
Hola chicas, Espero estén bien. Felicidades a las que han obtenido un positivo y a las que no a seguir luchando por ese sueño.
Les cuento, tengo 45 años. Me he relizado 4 tratamientos. En 3 ocasiones negativos y el último fue un bioquímico.
Estuve embarazada de manera natural cuando tenía 40 años y el corazón dejó de latir en la semana 10 y media. Quede nuevamente embarazada de forma natural a los 43 años pero lo perdí a la semana 7.
Estoy en mi 5to tratamiento de FIV, realizando prueba genética a los embriones. el jueves 29 de mayo me realizaron la transferencia de un blasto y una morula. El lunes 10 de junio me toca realizarme la beta y con la fe en que sea positiva.
Es un largo caminar, pero con la fe ante todo.. un abrazo!02/06/2025 a las 4:33Hola karikari79, me acabo de dar cuenta que tenemos la transferencia y la beta el mismo día :) ¿Qué tal lo llevas? Yo como decía… pocos síntomas. Lo único, que nada tiene que ver y no he comentado, es que tengo un poco de ansiedad (o más bien síntomas de abstinencia) porque dejé de vapear justo antes de la transferencia y claro tengo bastantes ganas de fumar. Y eso que fumaba poco y pensé que lo dejaría fácilmente. Mi marido anda preocupado y prefiere que fume un poco porque me ve pasarlo mal y cree que pueda perjudicar a la implantación, pues en la clínica nos dijeron que si no podía que valía con reducirlo lo que pudiera… pero creo que será mejor 0 tóxicos… espero no rayarme luego si sale mal a que es por esto… igualmente podría pensar que era por fumar si no lo dejo (por lo poco que he podido averiguar da un poco igual esto para que te de positivo… hay de todo)
No sé si hay alguna más como yo por aquí con el ansia del cigarrito en vez de estar nerviosa por la beta jaja un poco surrealista… en fin. De momento nervios no tengo, será lo que tenga que ser.
Un beso
02/06/2025 a las 8:22Hola Gabri38,
No se recomienda fumar ni antes ni durante el embarazo, por lo que tampoco estaría indicado tras la transferencia de embriones. En el siguiente artículo encontrarás más recomendaciones para este periodo de betaespera: Recomendaciones para después de la FIV: ¿hay que hacer reposo?
¡Mucha suerte!
Un saludo.02/06/2025 a las 9:58Muchas gracias Marta! Un saludo
03/06/2025 a las 22:57
Buenos días! Felicidades a las que ya tenéis positivo, qué ilu, ánimo con esos embarazos!! Las que no, mucha fuerza y no perdais la espranza, por lo visto es muy normal viendo estadísticas que se tarde un poco ya que mejora por cada intento de forma acumulativa. Os actualizo mi caso. Estoy ya con la betaespera, me hicieron la transferencia el jueves 29, es la primera vez que me la hacen y hasta me gustó.. me pareció bonito, no sé :D
3 dias despues no tengo grandes sintomas, un pelin como dolor de regla… pero muy leve. Ayer si me levante un poco como con típico cólico de regla pero enseguida bien. Tengo la beta el 10 de junio.
Un beso a todas!!02/06/2025 a las 8:05Hola a todas.
Si, tenemos la beta el mismo día Gabri38.. esperemos sea un positivo. Hasta el momento tampoco he sentido mayor síntoma más que una leve molestia de vez en cuando parecido a cuando va a venir la regla o un mínimo pinchazo.. trata de distraerte sin fumar porque como dices tú, si lo haces y da negativo luego puedes decir que fue eso aunque no haya sido así… Fuerza para todos… aquí vamos!!02/06/2025 a las 14:21Chicas! Las tres tenemos la beta el día 10!!!
Mucho ánimo e intentar llevar esto con paciencia, yo seguramente me haga test el jueves o el viernes, me da un miedo terrible…02/06/2025 a las 21:34Yuju ya somos 3 :)
Mucho ánimo! Nos vamos contando, que así se hace menos largo.
Yo no sé si hacerme test antes en casa…no tenía pensado por si me chafa un falso negativo (o peor falso positivo, que no sé si eso puede pasar), pero los tengo de un pack que venían con los test de ovulacion que usé antes del fiv (que de poco me sirvieron por cierto, como es evidente)…y ya no se si hacerlo por gastarlos fijate jajajaja. Tampoco se cuando se suele hacer la gente estos test… Este jueves no es pronto para que salga algo? (Ignoro)Besines
03/06/2025 a las 0:37Este jueves para mí sería el día 8 postransferencia, quizá si sea algo pronto pero el ansia me está matando ya jajaja
03/06/2025 a las 8:53El jueves me haré una prueba casera a ver qué tal… yo también estoy ansiosa… se que no es el deber ser, peroooooo…
03/06/2025 a las 14:00Jajjaja a ver que tal esas pruebas. Ya me contáis. No se si acabaré sucumbiendo también …de momento me resisto, me da como mal fario porque todos los test de embarazo que me he hecho han sido antes del fiv y claro…negativos. Ya ves tu que chorrada.
Ya veremos si no cambio de idea en unos días :D03/06/2025 a las 22:56Que tal chicas!? Alguna he hecho test ya?
Yo al final no, voy a esperar a mañana creo, no me atrevo !!04/06/2025 a las 11:42Hola! Nop. Sigo resistiendo, aunque esta mañana he estado tentada Jeje. Que tal vais!
05/06/2025 a las 22:46Ayer me hice uno y salió una línea bastante tenue, hoy me lo he repetido y aunque sigue siendo débil es más visible que ayer, estoy bastante ilusionada chicas, pero con mucho miedo también.
06/06/2025 a las 10:44Que bien Beenpo! Pinta que si no??? Que guay, cuanto me alegro :) que se mantenga ahí subiendo la rayita eso es!!!
Karikari79 como vas?06/06/2025 a las 16:23Ojalá q si… No termino de creermelo aún, necesito la beta ya!! El test de hoy ha salido similar al de ayer si acaso un pelín más pero menos no.
Que tal vais vosotras? Ya hicisteis alguno?07/06/2025 a las 12:19Hola!
Pues nada, ya tantos test positivos, poca duda creo yo ¿no? :D el martes celebration jeje.
Yo por mi parte nada..ni un test. Mi marido no quiere adelantar acontecimientos porque como ha oído que puede dar falso negativo y tal no quiere llevarse un chasco innecesario (él estoico)…me dice que si quiero hacerlo no le diga el resultado…pero yo sería incapaz de quedarme callada si descubro la respuesta jajaja…así que he preferido no hacerme ningún test y andando (pero ganitas me dan). El martes saldremos de dudas.
Desde ayer eso sí, unas náuseas…que si esto es de la proge madre mía. Me da asco el desayuno, a mi que me encanta comer y el desayuno especialmente. No sé si os pasa también.
Un abrazo!07/06/2025 a las 20:16Yo también sería incapaz de hacérmelo y no decir nada jajaja.
Bueno ya nos queda súper poquito para la beta!! Espero que se nos pase mañana el día muy rápido.
Yo le tengo fé a esas náuseas!! En cuanto sepas porfavor dime.
Respecto a mis tests… Me sigue dando miedo eh son bastante tenues, aumentan pero muy poquito, me da miedo que no esté creciendo bien la beta o algo… No se… Ya sabéis aquí se está con miedo todo el día por todo jaja.08/06/2025 a las 21:37Hola beenpo! Ayer respondi pero no entraban mis mensajes (no sé si este entrará). Ayer no me aguanté más y me hice un test de orina. Salió positivo, y esta mañana me hice otro y lo mismo. No me quise hacer muchas ilusiones por si acaso…pero hoy tuve la beta y me han confirmado que es positivo! Así que nada muy contentos…pero no termino de creerlo :) que tal las vuestras!! Un abrazo
10/06/2025 a las 22:33Ai Gabri!! Que súper ilusión leerte!!! De verdad que me alegro muchísimo !!
Pues yo he tenido hoy la beta también y ya tengo el resultado! Positivo también beta de 382 . Estoy como tú super contenta lloro todo el rato jajaj y no termino de creermelo, ahora a esperar a la eco! Te han dicho ya a ti cuando?10/06/2025 a las 22:50Hola! Que guay!!! Enhorabuena a ti también!! Que iluuu !!! Si te digo que no me he enterado de la beta cuando me la han dicho porque estaba como en OFF? Mi marido dice que han dicho 807 (pero me parece mucho no puede ser…). En fin, ya lo preguntaré otra vez, me tienen que llamar para darme cita para la eco..me han dicho que en unos 7 días…pero la semana que viene me voy de vacaciones y tengo que ver con ellos como lo cuadro.
Que ilusión compartir estas cositas, mola poder alegrarse con alguien aunque no te conozcas :) nosotras nos entendemos mejor que hemos pasado procesos similares. Muchas gracias a todas por estar ahí, me ha ayudado mucho leer la aportaciónde cada una! Un abrazo!10/06/2025 a las 23:34Que buena beta!! Que bien!
Yo anoche tuve un poco de manchado… Marroncito, está mañana he ido a urgencias me han hecho una eco pero no sé ve nada me han repetido la beta y en solo 24 horas se ha duplicado ahora está en 744, me harán una eco el viernes 20 para ver ya el saco.
Me he asustado al principio cuando me han hablado de sospechas de ectópico pero es verdad que al ver la nueva beta de han quedado más tranquilos. Ahora a esperar a que se vea el saco y que todo esté en su lugar.
Que prontito te daban la eco, que gusto.11/06/2025 a las 21:29Y si, llevas toda la razón es genial alegrarse tanto por otras personas… Aunque no las conozcas físicamente, pero nosotras sabemos bien lo que es esto y como se pasa.
Asique ojalá todas acabemos con noticias positivas pronto!11/06/2025 a las 21:31Holaa!! Perdón que he andado algo desconectada con el viaje. Vaya susto Beenpo, me alegro que finalmente fuera todo bien. Yo tengo mi eco el 23, a la vuelta de mis vacaciones.
Vas primero :) ya me contarás que tal todo!! Un beso
15/06/2025 a las 0:09Disfruta de tus vacaciones !! Y bien contenta además!!
Que tal vas? Como te sientes?15/06/2025 a las 16:22Buenas! Pues como ves desconectadísima jajajaja las vacaciones muy bien (cortas siempre pero bien aprovechadas) y mañana la eco. ¿Tu que tal? ¿ya tuviste tu eco no? (Porque yo la retrasé por el viaje.
Un abrazo!23/06/2025 a las 0:38Si!! Ya he tenido eco y ya hemos podido escuchar su corazoncito !
La tuya que tal ha ido?26/06/2025 a las 12:21Hola!! Muy bien tambien, todo en su sitio y también pudimos oír el latido :D increíble siendo taaaan diminuto, ¿verdad? Ahora a enterarnos bien de la siguiente pantalla…primer trimestre jejjeje esto es un no parar. Un abrazo!
29/06/2025 a las 8:29
Buenas tardes a todas!
Escribo en este hilo para preguntaros si alguna os habéis transferido 2 embriones y me puede contar su experiencia.
Llevo del primero ciclo 2 embriones de día 6 transferidos por separado y ambos negativos. De la segunda punción conseguimos 4 embriones de día 5, dos de ellos transferidos por separado y han sido abiertos bioquímicos. Y ahora estoy con el dilema, visto toda la trayectoria que llevamos , de di transferir uno solo o dos. Tengo 33 años y el médico médico “si este (por el tercero) no viaja ponemos dos” y ahora ha reculado.
Se que puede haber contraindicaciones, pero es que ya estamos un poco desesperados y ya entra también en juego la parte económica.
Espero que todo os este yendo bien!! Mucho ánimo!
02/06/2025 a las 19:39Hola Rubica. Siempre me han transferido 1. En esta oportunidad me transfirieron 2.. A ver cómo me va… Pero la recomendación principal es 1 por el riesgo de un embarazo múltiple y los riesgos que trae…
03/06/2025 a las 14:03
Hola Rubica. Yo nada, estoy en mi primer intento con 1. Me dijeron que ya no ponen varios porque no ven mejor resultado y evitan embarazos de riesgo. No lo sé. ¿Te han hecho prueba para saber el origen del problema? Quizás yo tiraría por ahí…perdona por no poderte iluminar con mi experiencia, igual alguien por aquí te puede ayudar más. Mucho ánimo!!!
03/06/2025 a las 0:48Hola!
Me he hecho varias pruebas (insistiendo mucho), una biopsia y dio todo bien, no tengo endometritis ni endometriosis,ahora me he hecho trombofilia y parte de los resultados que ya me han dado están dentro del rango y me falta por recibir la trombofilia genética…
No se lo que hacer, por momento digo, me tiro en la piscina y voy con dos y por otros momentos me da un poco de miedo…
03/06/2025 a las 15:05Jolin…pues igual aún no han dado con ello…se me ocurre que pueda ser tema de aneuploidias (pero no creo…con 33 años eres joven, los analisis cromosómicos suelen indicarlos en gente mas mayor porque es más probable que los embriones tengan anomalías que se traducen muchas veces en un fallo de implantación o un embarazo que no llega a término) o tema inmunológico….
Desconozco la verdad. Pero, por si te sirve, me suena que en algun foro de esta página leí a algunas chicas comentar que tras fallos de implantación y abortos pedian 3 pruebas que se llamaban endomeTRIO (creo recordar) que te miraban la ventana de implantación y no se que cosas más, y algo del KIR que creo es tema inmunológico. Perdona mi imprecisión pero no estoy muy puesta en este tema…solo son campanas que recuerdo haber leído por ahí en foros.Mucho ánimo Rubica, eres joven, seguro que antes o despues das con lo que está ocurriendo y lo consigues. Buscar por aquí la experiencia de personas con experiencia similar seguro que te puede ayudar. Un abrazo
03/06/2025 a las 22:37
Hola!
Me hago transferencia el día 18 (ovodancion en UR Almeria)
Yo también tomo Eutirox (112) y me pongo heparina.Hace dos años me hice una FIV y no funcionó. Me encantaría que compartiesemos nuestras experiencias para animarnos entre nosotras.
Suerte para todas!
15/06/2025 a las 17:51HOLA!!
El día 30/05 me hicieron una transferencia de dos embriones en día 3, el viernes 13/06 fue mi beta y me salió 242.8. No se si esa beta es buena o es baja, en la consulta me dijeron que es positiva pero NO me vuelven a repetir la beta porque es por la S.S, directamente ecografía el día 30/06 para ver si tiene latido.
Alguien que me pueda ayudar que sepa si con esa beta el embarazo fue evolutivo ??
PD: ni un síntoma en toda la betaespera, solo molestias en los senos y por la medicación.
Suerte chicas!!
16/06/2025 a las 13:57No se puede decir con un solo valor de beta si va a ser evolutivo o no. La seguridad social no la repite así que no te queda más que esperar a la eco o repetirte la beta por tu cuenta (en laboratorios privados puedes hacerlo por 20-30 euros) y ver si duplica.
Mucho ánimo y piensa que no tiene porqué ir mal!!
19/06/2025 a las 10:17
Buenos días a todas!
Que alegría ir viendo positivos, espero que todo vaya evolucionando perfectamente :)
Yo finalmente me hice la transferencia de dos embriones el pasado día 12, y la verdad que no noto nada esta vez, más que un pinchacito leve de vez en cuando y un poco doloridos los pechos.
La últimas transferencias que fueron bioquímicos recuerdo que tenía mucho sueño y hambre..esta vez al revés , VEO TODAS LAS HORAS de madrugada y he estado muy ansiosa desde el día de la transferencia, entiendo que por el miedo, no lo estoy llevando demasiado bien esta vez.
Mari94, ¿Como fue? El valor de la beta parece bueno no? Yo no he pasado nunca de 50…
Un abrazo
18/06/2025 a las 7:41Pues no me repiten la beta solo me queda esperar al 30/06 que me hacen la ecografía. Comiéndome las uñas estoy no paro de hacerme test en casa pero sé que eso no me ayuda.
Yo no tuve síntomas en la beta solo calambres en la parte baja y aún sigo con ellos, no tenia ni tengo nada de hambre y el sueño típico que te da la progesterona. Ánimo que esta será la tuya.
18/06/2025 a las 21:19
Ay @Mari94 verás que todo va bien, y el 30 está ya aquí !!
Pero entiendo que se tienen que hacer muy largas las tres semanas, ojalá pronto comprobarlo.Buah yo tengo el estómago hiper cerrado, no se si también de la calor o que, y ayer tuve una un poco la barriga descompuesta.
En fin estoy intentando no pensar pero que duro.
Un besito fuerte!
18/06/2025 a las 22:03Sii bueno solo queda que pasen los días!!!
Ya verás que pronto tienes tu positivo por cierto cuando tienes la beta ??
Un besito!!
18/06/2025 a las 22:27
Este domingo!
19/06/2025 a las 10:04Hola buenas !!!! Pollito y en el horno. Cuando hemos llegado a la clínica nos ha salido la embriologa a comentarnos que en la misma pajuela habían dos embriones porque antiguamente se congelan de dos en dos. Son los dos únicos que nos quedan, uno lo ha visto muy bien y el segundo no tanto…..total en un minuto hemos tenido que decidir si poner los dos o uno solo e intentar volver a congelar el que no es tan bueno, sabiendo que puede no ser tan bueno. Pero claro hay riesgo de embarazo múltiple aunque no se muy bueno …total que un estres allí mismo. No quiero embarazo múltiple, tube un embarazo muy difícil y un parto con placenta previa muy grave. Hemos puesto uno, aún sabiendo que el que queda lo tienen que volver a congelar y ya veremos cómo queda. La transferencia a sido un éxito y la sedación tb. Ahora lo peor …la beta espera …..madre mía un abrazo. Yo haré test de orina 7 días post Transfer …e iremos valorando.
23/01/2026 a las 16:30
Temas relacionados