Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta 183,4 después de 15 días desde la IA
25
0

Beta 183,4 después de 15 días desde la IA

  1. Valla88
    Valla88

    Hola, a 15 días de la IA mi beta ha sido de 183,4 me han mandado repetirla ya que es un valor muy bajo, ¿es así y se considera este valor bajito?

    19/03/2021 a las 17:06
    Responder
  2. Hola Valla88,

    El valor de beta hCG que comentas correspondería a un embarazo de 4-5 semanas. ¡Enhorabuena!

    Este valor está dentro de la normalidad, aunque lo importante es que la concentración de hormona hCG se duplique cada 48 horas para indicar que el embarazo evoluciona correctamente. Puedes leer información más detallada en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los valores normales de la hormona beta-hCG?

    En cualquier caso, la confirmación de la gestación se realizará con la ecografía de la semana 6-7 de gestación donde se observará el saco gestacional y se escuchará el latido cardíaco.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    22/03/2021 a las 10:16
    Responder
  3. Buenos días,

    El ginecólogo me mando repetir la beta para ver si evolucionaba bien, la primera de 183,4 fue el miércoles 17/03 y hoy 22/03 me ha dado 1078,5, ¿es buena señal? Ayer que estaba de 4+3 me hicieron una ecografía pero no se veía nada, ¿es normal? ¡Muchas gracias!

    Por otro lado, ¿habría que hacer otro análisis beta en unos días o con estos resultados no sería necesario?

    22/03/2021 a las 11:33
    Responder
    • Hola Valla88,

      El aumento de los valores de la hormona beta hCg con el paso del tiempo, es indicativo de que el embarazo evoluciona correctamente. En principio, salvo que tu médico indique lo contrario, no sería necesario volver a hacer un análisis de sangre para estudiar los niveles hormonales.

      Por otro lado, es normal que en la ecografía de las 4 semanas de embarazo no se observe el embrión. No te preocupes. Lo habitual es observa el saco gestacional y escuchar el latido cardíaco en la semana 6-7 de gestación.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/03/2021 a las 13:56
      Responder
    • Muchas gracias! Imaginaba que era pronto para ver algo, en este caso no vieron ni el saco y acudí a urgencias por un dolor abdominal fuerte por si pudiese ser un embarazo ectopico al haberme realizado una inseminacion artificial y por eso me he repetido la beta, ¿con esa evolución es posible que sea un embarazo ectopico o en estos casos la beta no tiene esa evolución?

      Muchas gracias por si atención y respuesta

      22/03/2021 a las 13:59
      Responder