Hola me gustaría comentarios mi situación. Llevo ya casi 7 años utilizando las inyecciones anticonceptivas. La última me la puse a mediados de septiembre, pero me la apliqué con 4 días de retraso. En teoría mi periodo debía llegar durante los primeros días de octubre, ya que soy muy regular. Sin embargo se me retrasó hasta el día 11, con un dólo un día de leve sangrado. Debido a esto no quise inyectarme esteme, mi pregunta es ¿podría estar embarazada?, ¿cuándo debería hacerme el test de embarazo? Me realicé una prueba los último días de septiembre y me salió negativo. Gracias por la respuesta.
19/10/2016 a las 14:25Hola anita2106,
la inyección anticonceptiva puede aplicarse, sin perder su efecto anticonceptivo, hasta 3 días después de la fecha en que se debería aplicar. Sin embargoo en tu caso, han pasado 4 días y puede que su acción de protección frente al embarazo, no se ejerza. Quizá el leve sangrado que has experimentado se deba a un desajuste hormonal como consecuencia de haber suspendido el tratamiento.
En cuanto a la pregunta que me comentas sobre cuándo realizar la prueba de embarazo, normalmente se recomienda dejar pasar al menos 2 semanas desde la primera falta del periodo. En tu caso, al haber abandonado el tratamiento anticonceptivo, no sería raro que tu periodo tardase en aparecer, con lo cual es un poco complicado determinar exactamente cuándo hacer el test.
Te recomiendo que consultes con tu médico esta situación, de cara a poder volver a inyectarte el anticonceptivo, ya que, como te he comentado, puede que ahora experimentes ciertas alteraciones en tu periodo y no tengas claro cuándo volver a aplicarte la inyección
Te dejo un enlace con más información sobre este método anticonceptivo: la inyección anticonceptiva.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
20/10/2016 a las 13:05
Temas relacionados
Mensajes
Último