Dolor pélvico y de senos con 4 dias de retraso

  1. avatar
    nathali05

    Hola.

    Hace un tiempo atrás duré un año tomando pastillas anticonceptivas y llevo aproximadamente unos 3 años intentando quedar embarazada y nada. Este mes me he percatado que tengo 5 días con dolor pélvico y senos y 5 días de retraso. ¿Alguien me puede ayudar? Tengo 26 anos

    03/06/2015 a las 21:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nathali,

    conseguir el embarazo no es tarea fácil y normalmente se recomienda estar al menos un año con relaciones sexuales habituales sin protección y con eyaculación vaginal, especialmente en los días fértiles del ciclo y en caso de no conseguir el embarazo en este tiempo, recurrir a un centro de reproducción asistida.

    En tu caso llevas más de tres años intentándolo por lo que es posible que existe algún problema de fertilidad. No obstante, ahora, los síntomas que tienes, dolor pélvico y retraso de la menstruación, pueden ser indicativos de que al fin se ha producido el embarazo.

    Mi recomendación es que realices un test de embarazo en sangre y en caso de que salga negativo, acudir a un centro reproductivo para realizar las pruebas de fertilidad necesarias.

    Un saludo y mucho ánimo en la búsqueda del bebé.

    04/06/2015 a las 10:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar