Hola.
Hace un tiempo atrás duré un año tomando pastillas anticonceptivas y llevo aproximadamente unos 3 años intentando quedar embarazada y nada. Este mes me he percatado que tengo 5 días con dolor pélvico y senos y 5 días de retraso. ¿Alguien me puede ayudar? Tengo 26 anos
03/06/2015 a las 21:45Hola Nathali,
conseguir el embarazo no es tarea fácil y normalmente se recomienda estar al menos un año con relaciones sexuales habituales sin protección y con eyaculación vaginal, especialmente en los días fértiles del ciclo y en caso de no conseguir el embarazo en este tiempo, recurrir a un centro de reproducción asistida.
En tu caso llevas más de tres años intentándolo por lo que es posible que existe algún problema de fertilidad. No obstante, ahora, los síntomas que tienes, dolor pélvico y retraso de la menstruación, pueden ser indicativos de que al fin se ha producido el embarazo.
Mi recomendación es que realices un test de embarazo en sangre y en caso de que salga negativo, acudir a un centro reproductivo para realizar las pruebas de fertilidad necesarias.
Un saludo y mucho ánimo en la búsqueda del bebé.
04/06/2015 a las 10:49
Temas relacionados