Es posible que esté embarazada si me inyecto novafem

  1. avatar
    Conycortes

    Bueno, tuve relaciones sexuales con mi pareja el día más fértil y él acabó dentro y yo me protejo con anticonceptivo inyectable hace 9 meses. El último periodo me llegó el 24 de diciembre y tuve relaciones el 6 de enero, ¿qué probabilidades hay de que esté embarazada? Además hace uno días siento como que algo me quiere caer pero esa es mi duda. ¿Me podrían ayudar?

    16/01/2016 a las 21:53
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Andrea,

    si llevas 9 meses administrando correctamente la inyección anticonceptiva, tus relaciones sexuales están protegidas frente al embarazo por lo que no hay problemas ni riesgos de embarazo aun siendo la eyaculación interna, es decir, vaginal.

    La inyección anticonceptiva modifica las hormonas sexuales en tu organismo y esta situación hormonal impide que se produzca la ovulación, es decir, la salida de los óvulos del ovario. Por tanto, aun existiendo semen en tu tracto reproductivo, la probabilidad de que se produzca fecundación y embarazo es muy muy baja.

    Un saludo.

    19/01/2016 a las 11:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar