¿Dónde hacer el tratamiento de FIV en Murcia?

  1. avatar
    mjalarcon

    Hola,

    Necesito referencias para Murcia.Tengo quistes funcionales en los dos ovarios y apenas hay reserva ovárica. Además el esperma de mi pareja requiere de capacitación, por lo que en la Seguridad Social nos han propuesto directamente la In Vitro. Nos lo han pintado muy difícil y estamos en lista de espera, pero durante el tiempo de espera me arriesgo a que mi reserva ovárica baje todavía más.

    Por este motivo, hemos decidido acudir por vía privada.Actualmente estoy en proceso de decidir la clínica en la que realizar mi In Vitro. Mi pareja es mutualista en Adeslas Murcia y le han hecho las pruebas de fertilidad en la Clínica MATER REPRODUCCIÓN ASISTIDA de Murcia. Nunca antes había oído hablar de MATER, pero nos han tratado muy bien y además en Adeslas me harían descuentos si yo también me hago la póliza y me cubririían además todo el embarazo y el parto.

    La otra opción es el Hospital La Vega, de donde sí que tengo varias referencias buenas, aunque en este caso ya hablamos sólo de la FIV usando los descuentos de la ORG.

    Tenemos bastantes dudas porque de Mater no tenemos ni una sola referencia y de La Vega sí, pero en ésta última si la FIV tuviera éxito, el seguimiento del embarazo y el parto seria al 100% en la Seguridad Social. No es que desconfíe de ella, pero la verdad que con lo difícil que parece que va a ser, me quedaría más tramquila si el embarazo estuviera muy bien controlado y el número de revisiones en la Seguridad Social es menor. No quiero correr ningún riesgo. Aunque es cierto que, ahora, lo más importante es acudir a la clínica que tenga mayor índice de éxito en casos similares al mío, porque lo que quiero es quedar embarazada.La cuestión es cómo averiguar este dato; por eso os pido ayuda.

    También hemos oído hablar mucho de iVI Murcia. Pero de momento hoy vamos a ver al médico de Mater y mañana al de La Vega a ver cómo nos plantea cada uno nuestro caso.

    ¿Alguna recomendación de dónde hacer mi FIV en Murcia? ¿Alguien ha estado en alguna de estas clinicas o conoce sus índices de éxito?

    Muchas gracias.

    22/02/2017 a las 14:12
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mjalarcon,

    En nuestra página web disponemos de un amplio directorio de clínicas de reproducción asistida a las que puedes acudir en Murcia. A continuación te dejo el enlace para que puedas ver qué opciones tienes: Clínicas de reproducción asistida en Murcia.

    Además, te ofrecemos la posibilidad de realizar tu tratamiento de manera más económica, pues poseemos un listado de descuentos en diferentes tratamientos de fertilidad, de los cuales también te adjunto el enlace: Descuentos en tratamientos de reproducción asistida en Murcia.

    Si tienes cualquier duda sobre cómo proceder para descargar el cupón, puedes llamar a nuestro servicio de atención al paciente: 672 290 720. Asimismo, también puedes dirigirte a ese mismo número mediante un whatsapp. Una especialista en reproducción asisitida resolverá todas tus dudas sobre los tratamientos o los cupones.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2017 a las 15:21
    Responder
  3. avatar
    Sandra merino

    Hola, yo voy a mater reproducción. Llevo dos inseminaciónes y todavía no he tenido suerte. Yo estoy contenta con la clínica y me la recomendó una amiga que se quedó embarazada en la segunda inseminación. Tiene mucha gente de muchos sitios y hablan muy bien del doctor. Esa es mi experiencia, creo que el equipo es muy competente. Podrías tu comentarme sobre la póliza del seguro de adeslas? . Estoy viendo que me voy a tener que meter en una invitro y no se q seguro podría cubrirme en esta clinica

    02/03/2017 a las 23:06
    Responder
    • avatar
      mjalarcon

      Hola Sandra.

      La Clínica Mater es la Clínica de Reproducción Asistida de referencia en ADESLAS Murcia. Si tienes un seguro de salud contratado con ellos, tienes descuentos en tu tratamiento.

      Aunque realmente sale más económico con los bonos de esta web. Todo depende de si sólo deseas seguir el tratamiento con el doctor Román, o si además te gustaría continuar el proceso del embarazo y el parto en el Hospital Quirón.

      La pruebas van todas mucho más rápidas por ADESLAS: analíticas hormonales, seminogramas, cariotipos, prueba de mutación del gen de la fibrosis quística, serología y todos los requisitos previos a una in vitro.

      La única pega es que tienen un tiempo de carencia para determinadas pruebas y especialistas. Para el parto, el tiempo de carencia es de 10 meses. Desconozco el tiempo exacto de carencia para que te den la carta de autorización para el tratamiento de fertilidad.

      Pero te puedes informar muy bien en la oficina de ADESLAS, en c/ Francisco Rabal 1 (Murcia).Pregunta por Pedro Espinosa, que es el chico que me hizo la póliza a mí. Él te puede explicar las diferentes opciones, las coberturas, los descuentos y los tiempos de carencia. Yo me la he hecho sin copagos, hay muy poca diferencia de coste anual y con solo dos pruebas que te tengas que hacer la opción de copago se sube al mismo precio que la otra. Yo he preferido cubrirme al máximo.

      También es verdad que, en mi caso, ahora que yo también tengo ADESLAS no tendremos que esperar a las listas de la Seguridad Social para las pruebas de ninguno de los dos. De esta forma será más fácil coordinar las pruebas de él con las mías, que hasta ahora iban cada una por un lado y nos suponía muchas visitas médicas de un lado a otro. De todos modos, yo todavía no he iniciado el tratamiento pues todavía estoy en la fase de estudios médicos previos al inicio.

      Espero haberte ayudado. Mucha suerte con tu búsqueda. Ojalá pronto podamos vernos en la consulta, pero en las revisiones del embarazo.

      Un abrazo.

      03/03/2017 a las 0:08
      Responder
  4. avatar
    Lolailo84

    Hola!! Yo tb estoy en MATER y la verdad que no tengo queja de ellos. Tuve la suerte de quedarme embarazada en mi segunda IA, pero lamentablemente lo perdí en la semana 6. Ahora estoy con el 3 intento y reponiendo fuerzas para que sea la buena. Es una clínica pequeña, pero bastante completita.
    Estuve mirando los precios con Adeslas y me salían mas económicos los bonos de la Web.

    06/03/2017 a las 13:25
    Responder
  5. avatar
    Mjosemurcia

    Hola te recomiendo visitar al dr.Carlos millan en murcia .clínica icera de reproducción asistida en murcia tiene un equipo que te va ha gustar seguro. Tlf .618084611.trabaja con compañías de seguros y además es legal y razonable en el tratamiento de pago y sobre todo es especialista , hace cirugías para lograr embarazo etc….

    12/03/2017 a las 9:44
    Responder
  6. avatar
    Hortensiasoy

    Hola, mi experiencia en Mater ha sido catastrófica. Al principio todo muy bien, del trato no tengo ninguna queja, pero nuestro tratamiento de FIV con ICSI ha sido un desastre. Me estimularon los óvulos para extraérmelos un viernes, porque en esta clínica sólo lo extraen los viernes y no lo hacen allí mismo sino en el Hospital San José (nota a tener muy en cuenta), bueno pues de 19 óvulos sólo 11 fueron maduros, y de esos 11 sólo se formaron 6 embriones de los cuales sólo 2 fueron los que sobrevivieron. Me implantaron uno primero de calidad B en fresco, aún teniendo los ovarios inflamados y toda esta zona con dolor, primer negativo; mi segundo negativo fué en febrero tras implantarme el único que me quedaba de calidad A y en el día 4 (ahora que nos hemos informado eso no se hace así), una vez descongelado en día 3.
    El doctor Román nos lo pintó todo muy bien por nuestra edad y características pero la realidad ha sido otra, mi marido mejoró en calidad espermática con todos los antioxidantes que se estuvo tomando y yo tengo buena reserva ovárica y según las analíticas todo normal, así que pienso que el tratamiento no fue el adecuado, tanto para la estimulación ovárica como para las transferencias. Ahora hemos ido a otras clínicas a pedir presupuestos y que nos expliquen mejor lo sucedido para tener segundas opiniones.
    Otra nota a destacar es que creo que la clínica Mater tiene demasiado volumen de trabajo para un sólo médico y que abarcan más de lo que pueden llevar a cabo.
    Me alegro por otras parejas que hayan tenido suerte en MATER, ahora tras nuestro tratamiento conozco a más parejas que les ha ido mal en esta clínica.

    22/03/2017 a las 16:32
    Responder
  7. avatar
    Hortensiasoy

    Supongo que hay muchas parejas con buenas experiencias que han tenido suerte en Mater pero nosotros desafortunadamente no, ahora tenemos que descartar que haya sido por culpa nuestra (gametos masculino o femenino) o por parte de la clínica, hasta que no nos hagamos otra FIV en otra clínica no podré valorarla al 100%.

    22/03/2017 a las 16:56
    Responder
    • avatar
      mjalarcon

      Hola Hortensia.

      Te puedo preguntar en qué clínica estáis ahora?

      Gracias.

      22/03/2017 a las 17:13
      Responder
  8. avatar
    Hortensiasoy

    Hola mjalarcon, hemos ido a informarnos a las 3 clínicas donde tenemos referencias cercanas (IVI, TAHE E IMFER) pero aún no vamos a comenzar nuevo tratamiento, aunque nos decantamos más por Tahe e IVI.

    22/03/2017 a las 17:22
    Responder
  9. avatar
    Likka

    Mi experiencia también ha sido catastrófica como le ha pasado a Hortensiasoy con la clínica Mater, os cuento… Yo estuve en Mater ( antes centro ginecólogico de reproducción asistida de Roman Arias ) me hice 2 ia y una fiv y NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO , mira que me avisaron por este foro y a mi lo barato me salió caro ,cómo comentan aquí a mi también me vendieron medicación y me engañaron con el precio me dijeron que la fiv era 3000€ y a mitad de tratamiento la recepcionista y no el ginecólogo me dice que me van a hacer una icsi y que son 4000€ y yo sin saber en qué consistía pero claro ya me había gastado 1000€ en medicación y llevaba varios días pinchándome así que accedí, me hace la punción y a los 2 días me dice que va a congelar los embriones y que tengo que ir a pagarle los 600€ que cuesta la congelación, ya me podría haber avisado desde un principio del coste de todo , ahora estoy en otra clínica ( la diferencia de precio es mínima ) la semana que viene empiezo con el tratamiento y bueno desde el minuto uno me informaron de todo, son muy transparentes y me informaron del coste de cada cosa, se notan muchos más profesionales, me han mandado un montón de analíticas que cubre la seguridad social cuando en Mater sólo te hacen una serología para el vih, me dedican mi tiempo cosa que en Mater no hacían ni me resolvían dudas, en esta clínica como mucho espero 10 minutos desde que llego a la clínica y en Mater me citaban a las 19:20 y me atendía el doctor Roman hora y media después, y he estado 8 meses yendo a esta clínica y sé de lo que hablo.
    No sé si funcionará y tendré mi positivo pero el trato es muy humano y profesional, la cantidad de análisis que me piden para mandarme la medicación que realmente necesito y no tengo ninguna queja , nada que ver con Mater que no se lo recomiendo a nadie, iba a la clínica y el doctor Roman Arias me decia…. pinchate 100 de puregon y al rato me decia… mejor pinchate 125 , mi marido y yo flipabamos, pero este hombre se aclara o que!!

    20/04/2017 a las 8:32
    Responder
  10. avatar
    Hortensiasoy

    Hola Likka lo mismo nos pasó a nosotros, me cambiaba la pauta de medicación según protocolo sin ver los resultados en ninguna analítica y ver como respondía mi cuerpo. Que no tengan quirófano en su clínica es bastante extraño y es mucha carga de trabajo para un único ginecólogo y tantos pacientes. Mi percepción con ellos es que hemos perdido tiempo, dinero e ilusión.

    24/04/2017 a las 11:50
    Responder
  11. avatar
    Likka

    Hola!! Pues después de los tratamientos fallidos en Mater con Roman Arias lógicamente cambié de clínica porque como ya os comenté no quedé nada contenta y tenía claro que allí no volvería nunca y me fui a Tahe fertilidad y en la primera fiv me quedé embarazada y ya estoy de 12 semanas!! Nada que ver una clínica con otra , las instalaciones de Tahe con maravillosas, el personal es muy profesional y humano siempre pendiente de mi, animándome muchísimo y siendo muy cariñosos conmigo y dedicándome todo el tiempo del mundo y aclarando todas mis dudas, no puedo estar más agradecida a Tahe porque por fin cumplimos nuestro sueño y aunque el resultado no hubiera sido positivo lo hubiera recomendado de todas maneras. Nada más que en la primera visita en Tahe se nota la diferencia en todos los sentidos.

    14/07/2017 a las 21:08
    Responder
    • avatar
      mjalarcon

      Hola Likka!!!

      Antes que nada, darte la enhorabuena por ese embarazo y por los hermosos momentos que tienes que estar experimentado ahora.

      En segundo lugar, decirte que Ortensia y tú habéis conseguido generarme dudas sobre si continuar mi tratamiento en Mater o no. Hasta ahora, a mí no se me ha iniciado ningún tratamiento allí. Comencé a tomar DHEA por mi cuenta para recuperar la función de mis ovarios y mejorar la calidad de los óvulos y el doctor Román me ha estado supervisando, con la sorpresa de que el ovario derecho, que ya no me funcionaba según tres clínicas diferentes, había vuelto a funcionar. Poquito, pero volvía a estar activo.

      El problema fue que el doctor me repitió las mismas analíticas que me habían hecho en Seg. Social, pero mucho más completas intentando averiguar la causa de mi baja reserva ovárica. En un principio, creían que se trataba de una menopausia precoz, posiblemente causada por algún problema genético y hereditario. Las pruebas de genética están perfectas y en las analíticas que el doctor Román Arias me pidió, el resto de hormonas del sistema reproductor estaban perfectas, con lo que descartó la supuesta menopausia. El fallo lo vimos en el tiroides. No tengo nada de hormona TSH, que es la que regula el resto de hormonas de nuestro cuerpo. Además, los anticuerpos tiroideos los tengo muy altos (lo normal es que sean <6 y yo tengo uno en 70 y el otro en 176. Lo cual me provoca un hipertiroidismo de origen inmunológico. Es decir, que tengo un problema inmunológico que interfiere en el funcionamiento de mi organismo.

      A la vista de estos resultados, el doctor me recomendó abandonar temporalmente el tratamiento que yo estaba llevando y ponerme en manos de un endocrino para controlar el tiroides y, una vez controlado, valorar la recuperación de mis ovarios.

      Concluyendo, lo que quiero decir es que lo que no me han hecho en la Seg. Social y me daban por perdida ya, entre la doctora Conchi Carrascosa del Hospital URG La Vega y el doctor Román han conseguido verlo e impedir que fuera a más, puesto que ya me estaba afectando a otros órganos. Añadir también que ambos profesionales hablan maravillas el uno del otro.

      Tengo revisión con el endocrino el día 25 de Julio y él dará luz verde al inicio de tratamiento o lo mantiene en pausa. Pensaba continuar con el doctor Román, pero me has generado dudas con tu experiencia. Por otro lado, tengo una miga que estuvo en IVI por privado y no le fue nada bien, mientras que con la Seg. Social le tocó Thae y, a pesar de no haberlo conseguido tampoco, estaba muy contenta con la profesionalidad de Thae.

      Enhorabuena de nuevo y mis mejores deseos para ti y para tu bebé.😘

      15/07/2017 a las 3:14
      Responder
  12. avatar
    Hortensiasoy

    Hola, enhorabuena Likka por tu embarazo, yo no quería decir nada aún porque es pronto pero también estoy embarazada de 8 semanas y ha sido en la primera transferencia en IVI.
    Ahora sí puedo hablar desde la experiencia pudiendo comparar ambas clínicas, en IVI nos está llevando el director médico y me han hecho analíticas, cariotipos, pruebas a mi marido para ver el esperma, miles de ecografías para ver como respondían mis ovarios a la estimulación e ir aumentando poco a poco la misma para no tener una hiperestimulación como me paso en MATER. De los 8 ovocitos que me extrajeron en la punción puedo decir que los 8 eran maduros y se formaron 6 embriones que llegaron a blastocisto. No tengo ninguna queja de IVI, también es verdad que el volumen de pacientes que tienen es muy elevado pero la profesionalidad lo vale.
    Quería comentar mjalaracon, que yo no dudo en ningún momento de la profesionalidad del Dr Román y sus conocimientos como ginecólogo durante muchos años pero sí puedo hablar de la clínica como reproductiva, una cosa es que el Dr sea buen profesional como ginecólogo y otra muy distinta es que en tema de rerpoducción sea igual de profesional como en lo de más y al igual que su equipo de embriólogas y enfermera que tienen mucho que ver ahí, porque que un buen embriólogo lo sea es fundamental ya que son ellos quien manipulan las células una vez extraídas y se encargan de cuidar de esos embriones que se formarán. El hecho de que no tenga quirófano en la misma clínica, como recalqué en mi anterior comentario, es muy importante pues la fecundación se hace en el momento de la punción y no 3 horas después de que acabe el quirófano los viernes por la tarde. En IVI al igual que en Tahe las instalaciones eran muy buenas, con quirófano y habitación propia para después de la punción o transferencia.
    Mjalarcón espero que tengas muchas suerte en tu futuro tratamiento decidas lo que decidas.
    Likka, te deseo mucha suerte durante todo tu embarazo.
    Un saludo a las dos.

    15/07/2017 a las 10:37
    Responder
  13. avatar
    Likka

    Hortensiasoy que alegría leer que estás embarazada !!!! Enhorabuena !!! Te deseo de corazón que tengas un embarazo maravilloso y que lo disfrutes mucho que nos ha costado mucho llegar hasta aquí pero por fin podemos decir que lo hemos conseguido .

    Yo pienso como tu, para mi puede que se le de bien como ginecólogo pero en el tema de tratamientos de fertilidad se le queda grande, y nosotras podemos hablar y comparar con conocimiento de causa.

    Te doy toda la razón referente a que la punción no se haga en la misma clínica, para mi es algo imprescindible, ya que en el caso de Mater tienen que transportar los óvulos del hospital San José hasta Mater y a mi eso no me da confianza.

    Otra cosa para mi muy importante es que Roman Arias sólo te ve de lunes a jueves, yo como he comentado me he hecho tres tratamientos con el y siempre ha sido así , en cambio en tahe me han hecho ir a la clínica sábados y domingos en varias ocasiones para ver el estado de mis folículos, incluso me programaron la punción para un lunes pero el jueves anterior tuve revisión con la ginecóloga y me tuvo que adelantar la punción al sábado porque los folículos habían crecido mucho y si se esperaban al lunes a su parecer ya no iban a estar en las medidas adecuadas y no iba a funcionar. Así que yo solo puedo hablar maravillas de tahe.

    Mjalarcon muchas gracias por tus buenos deseos y ojalá todo te salga bien y pronto nos puedas contar que lo has conseguido, la decisión es tuya y te tienes que quedar con la clínica que te dé más confianza, yo me arrepiento muchísimo de haber ido a Mater ya que lo hice por precio porque estos tratamientos son carísimos y me ahorraba 700 euros en comparación con tahe y la experiencia con Roman Arias fue decepcionante.

    Un saludo !!

    15/07/2017 a las 18:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar