Hola,
Yo estoy en mi primera fiv. Tengo 41 años y me sacaron 17 ovocitos, de los que 16 estaban maduros y los 16 fecundaron. Cuál fue mi sorpresa, de repente veo informe de que sólo han hecho DGP de 3 y congelados esos. En la SS no te Dan muchas más explicaciones, me dijeron que otros que llegaron aunque el DGP fuera positivo no darían a embarazo por su morfología. En fin, que ahora estoy a la espera de resultados, y un poco el stock con la tasa de negativos del 80% que me ha trasladado el doctor que, de ser así, no me daría ni para 1 sano. Ni que decir tiene que os podéis imaginar la espera… gracias por leerme ♡16/12/2023 a las 19:42Vaya.. es un poco raro después de haber conseguido tantos embriones, deberías de pedir una cita para que te expliquen los resultados, es algo natural, son tus embriones y es su obligación explicarte bien todo, por norma general de 4-5 embriones uno suele estar sano, creo que esa es la media mas o menos en nuestras edades, pero tu insiste que estas en tu derecho
Espero que vaya muy bien17/12/2023 a las 1:35Sí, lo peor es que como es por la pública en ma Fundación Jiménez Díaz, no me han dado información sobre cuantos llegaronna día tres y cuantos a 5, que tuvieron que descartar. Me hubiera gustado saberlo, no sé, para no sentir este desamparo la verdad. Sólo espero que al menos uno de los tres esté sanito, porque la probabilidad es que el 80% no lo esté y eso no me daría ni uno. Pero bueno, sigo positiva a que ya que no se me ha cumplido la probabilidad de que el 40-60% llegue a blasto, y sólo ha sido el 18%, ahora se hayan quedado los buenos. Cruzando dedos, gracias por responderme :)
21/12/2023 a las 22:49Hola Mery, que tal? Como estas? Has sabido algo mas? Te han podido explicar algo? La verdad que en la seguridad social están bastante mal organizados por lo que oigo y parece que no te puedan explicar nada pero la seguridad social la pagamos todos y estamos en nuestro derecho de saber, espero que tengas buenas noticias o que al menos puedas saber que ha sucedido para poner alguna solución.
Un abrazo25/12/2023 a las 22:02
Buenos dias a todas :)
Quería compartiros mi experiencia y que me aconsejaseis. Tengo 36 años y hemos hecho dos FIV, en la primera 12 óvulos, 11 fecundados, pero 0 Blastocitos buenos a día 6. Aquí hicimos pruebas porque al parecer la detección del crecimiento de los embriones podía ser por el semen y efectivamente mi pareja tiene fragmentación. Le hicieron tratamiento de pastillas durante 13 días (eran 21 dias pero la doctora quería acelerar por mi edad la siguiente FIV) y hicimos la segunda FIV, aquí llegaron 3 blastocitos pero sólo 1 de calidad que le hicieron DGP y salió mal, cromosoma 10 alterado.
Ahora dicen de hacerle otro tratamiento a mi pareja por la fragmentación pero de 45 días… ¿Qué me aconsejáis?
04/01/2024 a las 12:38Hola Martaab,
Cuando la fragmentación del ADN espermático es de doble cadena, se puede intentar seleccionar los espermatozoides con un dispositivo conocido como Fertile Chipe. Otra alternativa sería obtener los espermatozoides directamente del testículo a través de una biopsia. En el siguiente artículo tienes más información sobre este tema: Fragmentación del ADN espermático y su implicación en la fertilidad.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.04/01/2024 a las 13:52¡Hola!
Gracias por tu respuesta. Efectivamente seleccionaron los espermatozoides a través del fertile chipe y aún así, los resultados fueron devastadores
04/01/2024 a las 17:45
Hola no sé si este grupo sigue activo, os estoy leyendo y que de momentos duros y buenos a la vez y otros no tan buenos, pero felicidades por esos niños sanitos al mundo que estáis trayendo, os quiero contar mi caso, porque estoy en un mar de dudas que no sé qué hacer ni por donde tirar,
estoy en un tratamiento de fiv con semen de donante, tengo 42 años con una antimulleriana de 0,40, la estimulación fue muy bien, había 2 folículos en ovario derecho y 5 en ovario izq, iban creciendo super bien y hasta la doctora me dijo que tal y como hiciéramos la punción, íbamos a transferencia en día 5, pero ocurrió en la punción solo me sacaron 2 ovulos y los demás estaban vacíos, se me cayó el mundo encima, no me lo esperaba, a esto que antes había visto un pólipo en el utero y al final la transferencia se posponía, de esos dos solo 1 pudo ser fecundado y llegó a día 3 pero no a día 5, por lo tanto me han cancelado el tratamiento.
Por lo tanto me dan 3 opciones, no hacer nada, intentarlo de nuevo con la probabilidad del 10% de tener un hijo sano, o tirar por la ovo.
Mi duda era la 2 o la 3, pero no quiero seguir invirtiendo dinero para nada y no conseguirlo porque me parece un proceso muy difícil de conseguir con tus propios ovulos a una cierta edad, alguien le ha pasado lo mismo?? Necesito que me ayudéis por favor, y muchas gracias!!!11/03/2024 a las 16:03Hola Lunera10:
tenemos un grupo de telegram, donde compartimos nuestras experiencias y creo que podriamos ayudarte, necesito tu telefono para invitarte, pero no se si me lo puedes pasar por aqui
12/03/2024 a las 12:45
Hola Lunera10:
tenemos un grupo de telegram, donde compartimos nuestras experiencias y creo que podriamos ayudarte, necesito tu telefono para invitarte, pero no se si me lo puedes pasar por aqui o un correo para mandarte el link del grupo
12/03/2024 a las 12:45Si si me vendría genial, **********@**** ahí me puedes contactar y te lo paso, muchas gracias.
En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.12/03/2024 a las 17:28Hola chicas os he leido y me siento muy identificada.
Tengo 41 y he tenido 2 perdidas. Ahora estoy empezando mi primera fiv.Por favor, podriais meterme en el grupo que tengais?
Un abrazo a todas: Seis Nueve Seis Ocho Cero Siete Nueve Siete Dos
14/04/2024 a las 2:15¡Hola!
También me gustaría estar en el grupo *********53En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.21/05/2024 a las 22:58
Hola,
Yo os he leído a todas y lo mismo que las chicas, me he emocionado con todas las historias. Yo ahora mismo estoy en el momento que temo todo el proceso, tras un intento que no salió bien. Si me podéis pasar el enlace de telegram o alguna forma de hablar mas en privado, se agradece.23/03/2024 a las 19:28Hola a todas!
Vengo a compartir mis miedos e inquietudes con vosotras. Tengo 38 años, primer ciclo de FIV y 3 embriones disponibles a los que van a hacer DGP. Hasta ayer estábamos contentos porque 3 nos parecía un buen número, pero no tuvimos en cuenta la gran “criba” que supone el DGP a mi edad… y ahora andamos un poco de bajón. Nos toca esperar a los resultados y estamos bastante nerviosos, la verdad. Sé que con que llegue a la final 1 de esos 3 nos daríamos con un canto en los dientes, pero nos da miedo que al final no quede ninguno y haya que volver a empezar (que por otra parte sé que estadísticamente es lo más probable, pero cuesta asimilarlo)
Muchas gracias por leerme y ánimos a todas!16/04/2024 a las 16:49Hola !
Después de varios ciclos fallidos de ICSI y tres transfe fallidas de blastos . He realizado DGP de 2 blastos y estoy pendiente de resultados .tengo 38 para 39 . Mi marido tiene alta fragmentación de ADN por lo que llegan pocos blastos al final . Me podríais incluir en el telegram por favor? Gracias03/11/2024 a las 16:41Hola, Laualex!
A mí me dan mañana los resultados de la DGP, otra espera que desespera, de 6 ovocitos, 3 fecundaron y 2 llegaron a blasto (1 de día 5 y otro 6). Tengo 38 años, y las estadísticas no están a mí favor pero pensemos que en las estadísticas están también los extremos. Suerte con tus resultados, ojalá podamos compartir por aquí buenas noticias
05/11/2024 a las 12:43
41 años , hace 4 años tuve un embarazo ectópico sin ni siquiera buscarlo de manera natural , después cambié de pareja y en enero 2024 después de llevar intentándolo 6 meses me quedé embarazada también de forma natural , hubo un cambio en mi vida que me relajó y me quedé embarazada, pero a las 7 semanas tuve un aborto ,7 meses después empecé una FIV sacaron 4 embriones de 9 folículos pero después de test genético me acaban de decir que no hay ninguno embrión sano. Es una decepción brutal pagar 8000 euros y sin resultados ,en la seguridad social como mi beta en de 0,94 no me cubre la fiv (solo si es superior a 1.2 ), tendré que asumir que no puedo .
05/11/2024 a las 13:19