Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda con la comida durante el embarazo
23
Menú

Duda con la comida durante el embarazo

    • Gem_Moreno
      Gem_Moreno

      Buenas tardes, estoy embarazada de 17 semanas y sin darme cuenta comí el viernes un yogurt de danone caducado y en la tapa ponía 100% leche fresca, creo que no se pueden comer y ahora estoy muy preocupada por poder haber contraído la listeria, ¿puede ser grave para la niña?

      Espero puedan ayudarme,

      Un saludo

      11/08/2019 a las 19:08
      Responder
    • Hola Gem_Moreno,

      ¡Enhorabuena por tu nuevo embarazo! Espero que esta vez todo vaya genial y pronto podáis tener a vuestra niña.

      En cuanto al yogur, es cierto que no se deben tomar productos derivados de leche cruda o no pasteurizada. No obstante, haber tomado un sólo yogur no significa que hayas tenido que contraer listeriosis. Coméntalo con tu médico para quedarte más tranquila y que te haga un análisis.

      Si tuvieras la infección, podrías notar síntomas como la fiebre o malestar general. En ese caso, tendrías que acudir inmediatamente al médico para seguir un tratamiento con antibióticos.

      Tienes toda la información aquí: Listeriosis en el embarazo.

      Seguro que no ha pasado nada, no te preocupes. ¡Te deseo que vaya todo genial!

      Un saludo

      12/08/2019 a las 8:54
      Responder
    • Buenas tardes, estoy de 34 semanas y fui a un restaurante a cenar y el postre que pedí llevaba leche condensada y no caí en preguntar si era pasteurizada, ahora estoy preocupada y no sé si le ha podido pasar algo a la niña, ¿qué puedo hacer?

      Gracias y espero respuesta.

      09/12/2019 a las 17:31
      Responder
      • Hola Gem_Moreno,

        Básicamente es lo mismo que te comenté en el anterior comentario. Haber tomado un producto lácteo sin pasteurizar no significa que vayas a contraer listeriosis, aunque deben evitarse para correr el mínimo riesgo.

        Al encontrarte en la última etapa del embarazo, las consecuencias de la listeriosis no serían tan graves como si la padecieras al inicio de la gestación, así que no te preocupes por ello.

        Lo mismo que te dije, si notas algún síntoma raro, consúltalo con tu médico para quedarte más tranquila.

        Ya queda poquito para conocer a la peque, ¡mucho ánimo!

        09/12/2019 a las 17:48
        Responder
    • ¡Gracias! Si ya queda muy poquito! 6 semanas exactamente, espero que no pase nada con la leche condensada! Ya escribiré para contar que todo ha ido muy bien!

      10/12/2019 a las 15:13
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.