Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre embarazo durante la lactancia
27
0
Menú

Duda sobre embarazo durante la lactancia

  1. monimar21
    monimar21

    Buenas días, una consulta: tengo dos meses de retraso, tengo un hijo de 9 meses y he lactado todo este tiempo. He tenido relaciones y no tengo ningún síntoma solo que tengo un flujo vaginal muy líquido y transparente, me duelen los ovarios. ¿Es conveniente hacerme una prueba de embarazo? Después del parto no me venía la menstruación cada dos meses. Gracias

    09/03/2016 a las 18:28
    Responder
  2. Durante la lactancia, el sistema hormonal puede estar algo alterado y por ello es común que no haya menstruación. A medida que pasa el tiempo y el momento del parto se aleja, la situación hormonal irá restableciéndose y por tanto la menstruación y ovulación volverán a producirse.

    Es posible que inicialmente los ciclos sean irregulares pero se regularizarán poco a poco.

    Si has tenido la menstruación, lo más probable es que tus ciclos estén volviendo a la situación habitual y por tanto se haya producido la ovulación. Si la ovulación ha tenido lugar y has mantenido relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, es posible que el retraso se deba al embarazo.

    No obstante, también existe la posibilidad de que no estés embarazada y el retraso se deba a la lactancia.

    Mi recomendación es que realices una prueba o test de embarazo para salir de dudas y determinar la causa del retraso menstrual.

    Un saludo.

    10/03/2016 a las 17:05
    Responder