Duda sobre posible embarazo, test negativos

  1. avatar
    lunab

    Hola, tengo a mi bebé que está por cumplir 4 meses. Tuve mi periodo al mes de haber dado a luz, tuve relaciones con mi marido sin protegerme y hace un mes que no me viene la regla. Me realicé 2 tests de embarazo y dieron negativo, ¿puedo estar embarazada nuevamente?

    02/02/2016 a las 7:03
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lunab,

    cuando vuelve la menstruación tras el embarazo significa que tus ciclos menstruales vuelven a su actividad normal por lo que si has tenido relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, especialmente si ha sido en tus días fértiles y con eyaculación vaginal, la posibilidad de embarazo existe.

    No obstante, has realizado dos test de embarazo y ambos han dado negativos. Para asegurar que el resultado de estos test es fiable, deben realizarse pasadas al menos dos semanas desde la relación sexual de riesgo o tras el primer retraso en la bajada del periodo. En tu caso, por lo que intuyo en tu cuestión, los test se han hecho tras el retraso menstrual por lo que lo más probable es que no estés embarazada.

    En cualquier caso,has tenido un retraso por lo que sería conveniente acudir a un especialista para determinar la razón y dar la mejor solución.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    03/02/2016 a las 9:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar