Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aplazar transferencia embrionaria al ciclo siguiente
15
0

Aplazar transferencia embrionaria al ciclo siguiente

  1. Mere
    Mere

    ¿Qué se puede hacer si después de la punción se suspende la transferencia y se aplaza al ciclo siguiente porque el embriólogo entra de baja médica y no puede hacer su trabajo? Es un hospital privado y no hay quien le sustituya.

    28/06/2021 a las 21:13
    Responder
  2. Buenos días Mere,

    Gracias a los avances en la vitrificación de ovocitos y embriones, es posible conservarlos en frío para poder aplazar sin problemas la transferencia embrionaria. No sé en tu caso qué han podido realizar.
    Si han vitrificado los ovocitos, en el próximo ciclo los desvitrificarán y los fecundarán de igual manera que si lo hubieran hecho ahora en fresco.
    Por el contrario, si han vitrificado embriones, el embrión se desvitrificará de manera previa a la transferencia embrionaria.

    Es posible que en el próximo ciclo debas administrarte una medicación para preparar el endometrio para la transferencia embrionaria. Te dejo este artículo con más información sobre este tema: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/06/2021 a las 8:24
    Responder
    • Así ha sido, se han vitrificado 6 de los cuales solo dos fecundados que han sido los de la transferencia, y además, no se ha logrado embarazo. El día de la punción, a la hora de entrar a quirófano fue cuando nos dijeron que el embriologo no podía más que asistir a la punción. Si no hacíamos la punción, habría que suspender el tratamiento, entonces decidimos extraer los óvulos y dejar la transferencia para el mes siguiente. He intentado confiar en ellos pero no se ha logrado el embarazo y ahora dudo si se han hecho las cosas bien.

      29/06/2021 a las 9:59
      Responder