Dudas sobre proceso de inseminación artificial

  1. avatar
    Junno

    Buenos días,

    Estoy en un proceso de IAD y mañana tengo programada la inseminación. No obstante me gustaría comentaros todo el proceso para que podáis darme vuestra opinión:

    El 3er día del Ciclo empecé a medicarme con Gonal 50 y ayer en mi primer control ecográfico detectaron que ya tenía un folículo de 18 mm y por lo tanto programaron la inseminación para dentro dentro de 2 días previo pinchazo de Ovitrelle.

    Agradecería conocer vuestra opinión sobre el rápido crecimiento. Es posible que sea de peor calidad? Menos probabilidades de éxito?

    Muchísimas gracias!

    06/02/2017 a las 10:07
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Junno,

    Desconozco cuántos días has estado aplicándote el tratamiento de estimulación ovárica. En cualquier caso, no debes preocuparte porque hayas estado menos días en tratamiento, ello no quiere decir que tus folículos sean de peor calidad y por eso crezcan más rápido. Cada mujer es diferente y puede reaccionar de manera distinta a los tratamientos de estimulación.

    Con respecto a la planificación de la IA, también considero que es correcta, pues es necesario que se dejen pasar entre 36 y 40 horas desde la aplicación de Ovitrelle y la realización de la inseminación para que se produzca la ovulación.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre el porcentaje de éxito en IA: Probabilidades de éxito en inseminación artificial.

Temas relacionados
Mensajes
Último

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar