Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre embarazo por roces
28
Menú

Dudas sobre embarazo por roces

    • <span  class="bbp-author-name">Atenea ♥</span>
      Atenea ♥

      Sucede que la educación sexual en México no es tan profunda como debería serlo, por tal motivo, los y las adolescentes crecemos en ese ámbito a través de nuestras experiencias y ‘descubrimientos’.
      Tengo 18 años y hasta ahora comienzo a explorar mi sexualidad con el primer novio que tengo.
      Tengo muchísimas dudas. He leído que todas las chavas tenemos el mismo temor, ‘El embarazo por roces’, creo que ninguna respuesta me convence o tranquiliza.
      Con mi novio he tenido varias experiencias de faje y solo dos de ellas con roces.
      Me gustaría alguien aclarara las dudas siguientes que tengo:

      1. Los espermatozoides pueden llegar solos desde la entrada de la vulva hasta los ovarios? O necesitan salir disparados a presión?
      2. Cuándo dejas de ser virgen?
      3. Es malo fajar con tu novio?

      10/03/2014 a las 5:43
      Responder
    • ola la verdad tengo una inquietud mi periodo me llego el 4 de febrero y segun mis cuentas me llegaba el 3 dem arzo la verdad nose q pasa puesto anterior mente tube problemas de prolactina y tube en tratamiento pero mi periodo siempre ews puntual la verdad quisiera sabes si stoy embarazada o noo puesto q me stan dando manchitas marronas

      10/03/2014 a las 16:02
      Responder
    • Hola Atenea,

      Me alegro mucho que te preocupes por comprender la sexualidad, porque el conocimiento es imprescindible para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

      1. Para que haya embarazo debe de haber penetración, los espermatozoides no pueden llegar al óvulo si no han sido expulsados en la vagina. Pero si hay penetración, aunque no haya eyaculación, aunque no «salgan a presión» puede haber posibilidad de embarazo por el líquido que sale antes de eyacular, por eso toda penetración no está exenta de riesgo de embarazo.

      No, con roces vaginales no te puedes quedar embarazada, tiene que haber penetración.

      2. La virginidad históricamente se pierde cuando se rompe el himen, una telita muy fina de tejido que está en la entrada de la vagina, por eso se considera que una mujer es virgen hasta que experimenta la primera penetración vaginal. No obstante, el himen roto no siempre significa que haya habido una relación sexual, porque a veces en la infancia se rompe por otras causas. Hay mujeres que se consideran vírgenes tras la penetración anal, oral o cualquier otra práctica sexual que excluya la penetración vaginal, esto entra ya en las creencias de cada cual.

      3. Las relaciones sexuales son muy sanas siempre que se hagan con protección, el preservativo es el único método que además de evitar embarazos no deseados impide que se transmitan enfermedades de transmisión sexual. Te dejo información sobre métodos anticonceptivos.

      No dudes en consultarnos y te ayudaremos en lo que podamos

      13/03/2014 a las 15:53
      Responder
    • el dia 6 o 7 de julio tuve un faje intenso con mi novio, yo traia calzon pero el estaba desnudo, estabamos en el sofa y pues el estaba ensima de mi como haciendo el acto sexual pero yo siempre con mi calzon, no fue mucho tiempo, luego lo quite y me vi que estaba mojada mas no se si haya sido por mi liquido o por el liquido preseminal, por si las dudas inmediatamente me cambie y el no eyaculo sobre mi, ahora despues de eso sentia mucho dolor de cabeza y como nauseas estoy muy asustada pordria ser embarazo?

      PD: cabe destacar que mi novio puso su pene en mis genitales yo estaba con los calzones puestos y ahi es cuando imitamos el acto sexual pero no fue mucho si acaso 3 seg, nunca senti que me penetrara

      a finales de este mes me tiene que llegar mi regla pero aun asi estoy nerviosisima :(

      cabe destacar que empece a reglar el 28 de junio y termine mi regla el 2 de julio y eso fue de 3 a 5 dias despues de mi regla que me dura 4 dias

      ahora la pregunta es si ya me llegara mi regla por que ayer fui a correr y al terminar de correr senti un poco de colicos sera que ya me bajara ? estare embarazada?

      Muchisimas gracias

      Actualización : NO ME PENETRO JAMAS PUESTO QUE TRAIA CALZON PERO SI PUSO SU PENE EN MI VAGINA ENCIMA DEL CALZON SI ACASO 3 SEG.

      30/07/2014 a las 13:27
      Responder
    • Hace 4 días tuve un encuentro intimo con mi amigo con derecho ,al principio nos besamos pero le dije que parara ya que estaba con malestar de la gripe le dije que quería dormir,y me dijo que para ir a un hotel,nos fuimos cuando llegamos yo me acosté porque no aguantaba el malestar ,el se acostó también pero me empezó a besar,después me quito la blusa y el se quito su polo y me comenzó a quitar las prendas interiores,aunque mi prenda de abajo no le permití,después el se quito el pantalón y me pidió que lo bese ,ambos cuerpos y comenzó a darme vueltas en la cama y comenzó a besar mis senos ,después el poco a poco toco mi vagina ,aunque no me gustaba ,después me dijo que nos bañarnos ya que yo estaba sudando y había mucha calor ,entonces como insistía acepte pero antes de ello me dijo que nos desnudarnos para bañarnos y me quito la truza y èl se quito el boxer y quedamos desnudos ,y fue ahí cuando nos besamos en la cama desnudos ,el besò todo mi cuerpo me dio palmadas en mis nalgas ,pero hubo una parte donde el quería que yo me siente encime de el abierta de piernas pero lo quise hacer pero no pude lograr esa posición después el se sentó encima de mi y me dijo que lo tocara su pene pero apenas lo toque no me gustaba ,después de eso el me cargo hacia la ducha y nos bañamos yo parada y el en sentadillas ya que el es mal alto que yo y no lo alcanzaba ,ambos nos besamos apasionadamente debajo del agua ,el me sentó en sus piernas ,todo esto paso,lo que no paso es que el pene de el se conecte con mi vagina ,no hubo penetración,pero después el me dijo porque yo dudaba ya que nos habíamos usado protección ,y me dijo que no hubo nada ya que su semen lo boto fuera, al final me compro una pastilla del día siguiente para que no dude y ahora estoy intranquila porque me siento culpable no debí acostarme y aunque hice esas cosas en ningún momento me sentí excitada ,mi pregunta es puedo salir embarazada y no se si aun soy virgen?

      10/03/2019 a las 1:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.