Dudas test de ovulación digital

  1. avatar
    Miramelinda

    Buenas tardes ,
    Quisiera saber después de dar positivo en un test de ovulación, cuantos días después debo mantener relaciones. En el prospecto de la “carita sonriente”, ponía 48 horas pero he notado los síntomas de ovulación a las 36 horas y ese día no mantuve relaciones. Espero no haber tirado por la borda un ciclo de intentar quedarme embarazada.
    Muchas gracias y un saludo.

    15/07/2016 a las 14:18
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Miramelinda,

    los test de ovulación indican el momento en que se produce la subida natural del nivel de la hormona LH, lo cual indica la ovulación. No obstante, ésta puede producirse de inmediato o tardar un tiempo. En cualquier caso, una ve liberado, el óvulo puede permanecer en el organismo femenino unas 24 horas a la espera de ser fecundado. Por ello, se aconseja mantener relaciones sexuales al menos durante los dos días posteriores a la fecha de la ovulación, esto es, a la fecha en que el test de ovulación digital indica que ha habido ovulación. Desde ese momento es importante mantener relaciones sexuales, para aumentar la probabilidad de embarazo.

    Un saludo y suerte!

    18/07/2016 a las 10:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar