Buenas tardes,
Abro este hilo porque la espera hasta la primera eco es mentalmente muy complicada. Ya hemos conseguido nuestro positivo, pero ahora tenemos que esperar dos semanas más para saber si todo va bien. En mi caso, di positivo el 21 de diciembre con beta de 2684 tras transferencia embrionaria de un blastocisto de 5 días categoría A, y hasta el 2 de enero no tengo la eco. Hoy me sobrepasaron los pensamientos intrusivos y fui al médico a que me hiciesen una ecografía, porque además no tengo ningún síntoma, nada de nada. Me han visto un saco gestacional de 9,6 mm y la vesícula vitelina, pero de momento el embrión no se ve, no sé si es normal o algo va mal. Estoy de 4,5 – 5 semanas de gestación. La doctora no me ha indicado que algo vaya mal, de hecho, me ha dicho que de momento todo está como tiene que estar, pero es inevitable pensar que algo puede salir mal. Si alguna puede ayudarme con su experiencia se lo agradecería. ¡Muchas gracias!
26/12/2025 a las 17:13Buenos días raquelgf91,
Entendemos todas tus dudas y la preocupación. Tras un embarazo por reproducción asistida, es frecuente esa incertidumbre y esa inquietud por saber si está todo bien.
Por otro lado, decirte que es un poco pronto para que el embrión sea visible en el saco gestacional, por lo que la ecografía es normal para el tiempo de gestación en el que estás.
Te dejo este vídeo, por si te ayuda a sobrellevar mejor la espera hasta la ecografía:
¡Que vaya todo muy bien!
29/12/2025 a las 11:10Hola raquelgf91
Como fue tu eco? Te salió todo bien. Tengo mi primera eco el dia 8 de enero y mi beta fue de 1800 en 12 dpt blasto de 5.02/01/2026 a las 15:56Hola Laia!
Pues tuve la eco el 2 de enero y muy bien. Vimos el embrión y escuchamos su latido. Ahora el día 9 volvemos para que nos hagan otra para que veamos cómo va evolucionando y ya, si todo va bien, el 16 de enero empezamos con seguimiento ginecológico. Actualmente estoy de 6 semanas y 3 días. Aún tengo mucho miedo por lo que pueda pasar, sobre todo porque sigo sin síntomas, pero me dijo la ginecóloga que era una suerte y que no implicaba que algo fuese mal, pero aún así no me quedaré tranquila hasta que pase el primer trimestre yo creo. Seguro que tu eco va genial, ya verás que emoción cuando escuches el latido, yo lloré como una magdalena. Ya me contarás qué tal 😊
03/01/2026 a las 14:10raquelgf91 Como me alegro ❤️
Estoy deseando pasar la eco y por lo menos ver que hay latido… 🤞
Lo de no tener síntomas es una suerte la verdad!
Te iré contando como va todo ;)
Un abrazo04/01/2026 a las 22:53
Temas relacionados