Ecografia endovaginal

  1. avatar
    nadia93

    Útero en AVF de ecoestructura conservada midió 59mm x 35mm x 44mm en sentido longitudinal, anteroposterior transversor respectivamente; endometrio centrado, trilaminar, espesor 7mm áreas anexiales: ovario derecho mide 21.5mm x 18mm ovario izquierdo midió 39mm x 21mm fondo de seco douglas libre de colección.

    Esto es lo que me dice en la ecografía y hace más de dos años que estoy tratando de quedarme embarazada y no lo consigo. ¿Esto afecta en algo a no poder quedarme embarazada?

    12/02/2016 a las 22:03
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola nadia93,

    útero en AVF significa que tienes el útero en anteroversoflexión, es decir, hacia delante lo cual no es nada malo ni irregular y en principio no es causa de incapacidad para el embarazo. Por otra parte, el endometrio está centrado y el espesor y aspecto trilaminar es lo que corresponde a un endometrio en fase de ovulación, es decir, a la espera de que se produzca la fecundación y la implantación del embrión.

    Los ovarios también parecen tener un tamaño normal y el fondo seco de douglas libre es lo normal.

    En principio y únicamente en base a lo que me has escrito, podríamos decir que morfológicamente no presentan ninguna alteración. No obstante, es importante que el análisis de los resultados de la ecografía lo realice la persona que ha hecho la ecografía, quien podrá darte más datos o detalles al respecto.

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 13:16
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar