Medida ideal del endometrio

  1. avatar
    melvi

    Quiero saber si mi endomedrio es normal, me dijo mi ginecólogo que esta de 10cm y que por lo tanto no está bueno para un embarazo. Tengo tantos deseos de embarazarme y me da mucha tristeza saber esto, quiero saber cuál es la medida ideal para poder quedar embarazada. Por favor ayúdenme….

    17/10/2015 a las 2:15
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mariela, creo que entendiste mal a tu ginecólogo.

    Seguramente te diría que tu endometrio en el momento que te hizo la ecografía medía 10 milímetros (mm), no centímetros (cm). El endometrio es una capa interna del útero que varía con el ciclo menstrual, dependiendo del momento presenta un aspecto y un grosor.

    En los ciclos de reproducción asistida se programa la transferencia de embriones cuando el endometrio tiene un aspecto trilaminar y un grosor de 7-9 mm. De todas formas, si deseas conocer más sobre el endometrio, te aconsejo el artículo: Endometrio.

    Si estás buscando el embarazo de forma natural, lo primero que te tiene que importar es conocer en qué momento ovulas, buscar el embarazo no siempre es fácil y se considera normal tardar hasta 1 año manteniendo relaciones.

    Si en un año no lo consigues, ya deberías ir a una clínica de reproducción.

    Mucha suerte!

    20/10/2015 a las 9:29
    Responder
  3. avatar
    betcymarian

    hola tengo 25 años y estoy buscando salir embarazada, mi rega vino el dia 20 de sep el dia 1 de oct me inyectaron ovidrel el dia 28 de oct me mandaron a tomar ultragestan x 15 dias ya tenia atraso de 8 dias, lo tome x 15 dias, el 14 de nov empece a manchar en los ecos no se aprecia embarazo mi dr dice q tng el endometrio muy grueso de 21 mm y no parece q fuera x regla, ayudenme sera q estoy embarazada me mandaron reposo x 2 dias,

    14/11/2015 a las 17:22
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar