Grosor del endometrio receptivo

  1. avatar
    Josema

    Hola, mi mujer lleva ya 4 semanas con los parches, ya con 3 parches de 50, en la última visita al hacerle la eco, aparece 6,2 de endometrio, nos ha dado unos días más aumentando un parche, y si no nos ha dicho el ginecólogo que dada la evolución del endometrio, sería aconsejable suspender el ciclo y volver otra vez a empezar de nuevo, quisiera si me podéis aclarar porque no va bien el engordamiento del endometrio en esta fase, y porque el empezar otro ciclo de nuevo, es que volviendo a empezar sí podría tener la medida de 7 que es lo necesario, Gracias.

    08/11/2013 a las 9:28
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Josema,
    El endometrio tiene que alcanzar un determinado grosor en unos días concretos del ciclo, y si creen necesario suspender el tratamiento, en un siguiente ciclo le pondrán más cantidad de hormona, porque su endometrio no reacciona de manera esperada a las concentraciones estándar de hormona. Cada mujer es un mundo, e incluso cada ciclo tiene sus variaciones, así que claro que sí, en un nuevo ciclo, puede alcanzar el mínimo de grosor. Has de tener en cuenta que no sólo depende de “lo que engorde” el endometrio, sino que hay cambios estructurales que el tejido tiene que llevar a cabo para hacerse receptivo al embrión. Mucha suerte y aquí nos tienes para aclararte todo lo que podamos.

    08/11/2013 a las 11:46
    Responder
    • avatar
      Josema

      Muchas gracias, son ustedes un equipo muy bueno, profesionales al máximo y que nos estáis ayudando muchísimo tanto en dudas, como en ánimos. Muchas gracias.

      08/11/2013 a las 13:59
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar