Embarazo después de aborto químico

  1. avatar
    Bbcastrom

    A finales del mes de diciembre tuve un aborto con medicamentos y para la mitad del mes de enero tuve la primera menstruación. Fue muy extraña, duró 15 días porque tenía residuos dentro de mi útero. Después de esos 15 días sangraba un día sí y otro día no, por lo que mi ginecóloga me recetó Ergotrate y 7 días después terminó esa intermitencia.

    Actualmente al ir al baño y secarme mancho un poco de sangre. Me preocupa esto ya que mi ginecóloga me dijo que podría intentar embarazarme nuevamente en mi segunda regla. ¿Es posible?
    También comento que mi ginecóloga me hizo ecografia hace una semana y me dijo que mi endometrio mide 8.4mm. ¿es normal?

    Gracias por ayudarme…

    12/02/2016 a las 3:54
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Bbcastrom,

    el tiempo que se tarde en poder volver a buscar el embarazo variará en función de cada situación y cada mujer, pues dependerá del momento en que se produjo el aborto, el modo de aborto, las características del ciclo menstrual de cada mujer, etc. Por tanto, si en tu doctora, que es la que conoce los detalles de tu situación, ha indicado que tras dos meses de menstruación puedes intentar de nuevo el embarazo, debes seguir sus recomendaciones. No obstante,. yo recomendaría contar la segunda regla solo teniendo en cuenta reglas normales y no como la que has sentido con tanta irregularidad.

    El endometrio es la capa uterina que crece a lo largo del ciclo menstrual para descamarse en la menstruación en caso de no haber embarazo. Por tanto, para determinar si el grosor del mismo es el correcto o no se deberá saber el momento del ciclo en que se hizo la ecografia.

    Espero haber podido ser de ayuda.

    Un saludo.

    12/02/2016 a las 13:08
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar