Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Efectos de la píldora del día después
24
Menú

Efectos de la píldora del día después

    • eteferes
      eteferes

      Hola me gustaría hacer una consulta…resulta que mantuve relaciones sin protección, y a las siete horas tome la píldora del día después, juraría que no estaba en mis días fértiles, ya que días antes había notado mi ovulación, justo el día de mi regla ésta apareció, pero distinta, ha durado unos días y menos cantidad, la cosa es que siento hormigueos en los senos, nausea y estoy segregando mas saliva de lo habitual. la verdad que estoy bastante asustada, ya que no desearía un embarazo en estos momentos, y no se si estos síntomas pueden deberse a los efectos de las hormonas de la píldora del día después, a mi ansiedad por el miedo o es que realmente he podido quedar embarazada.

      19/12/2014 a las 19:14
      Responder
    • Hola Luci, la efectividad de la pastilla del día después es del 95% a las 24 horas; 85% a las 48 y 58% a las 72 horas. Lo que ocurre es que una vez tomas la pastilla de emergencia, lo que ocurre es que unos 3-5 días después de la toma, tiene lugar un leve sangrado que no corresponde a la menstruación sino que, ésta debe bajar cuando hayan pasado los días que correspondan a tu ciclo habitual, ya sean 28, 30 u otros días. Es normal los síntomas que presentas por lo que tranquila.

      Un Saludo!

      22/12/2014 a las 9:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.