El ejercicio físico ayuda o prevenie la infertilidad masculina

  1. avatar
    exjuri

    Estoy en proceso para la aplicación de una ICSI y al mismo tiempo practico ejercicio físicos, básicamente con pesas sin llegar a ser un fisiculturista. Según los análisis tengo baja movilidad y algunas personas me han hablado de que este tipo de ejercicio pudiera complicar mas mi situación. Otras me dicen que es al revés que me es favorable. Quisiera que me recomendaran que hacer y cual de los dos criterios es el mas aceptado. Tengase en cuenta que con el ejercicio que practico he logrado estabilizar mi peso y me siento psicologicamente mas tranquilo, al igual que mi esposa pues ambos vamos juntos al mismo gym.

    18/01/2017 a las 22:21
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola exjuri,

    Toda práctica deportiva que mejore nuestro estado físico y de salud va a repercutir de forma beneficiosa en nuestra fertilidad. De hecho, está científicamente probado que un estado físico saludable mejora la capacidad reproductiva de hombres y mujeres. Si tú mismo notas que te encuentras mejor y que el deporte te ayuda a estar más animado, no hay mejor forma de notar sus resultados.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los beneficios de una vida sana en la fertilidad: Hábitos saludables para la salud reproductiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    19/01/2017 a las 18:14
    Responder
  3. avatar
    exjuri

    Muchas gracias por la respuesta y por la información del enlace. Si debo tener en cuenta lo que se recomienda en ese texto. “Un exceso de ejercicio puede alterar los ciclos menstruales y el apetito sexual”, aunque ciertamente no creo que un entrenamiento de 1 hora pueda ser considerado como excesivo y hasta ahora mi apetito sexual tampoco ha disminuido. En estos momentos estoy profundizando en el fortalecimiento de las piernas dado el criterio de que con ellos aumenta la producción de testosterona en el organismo. Mientras sigo esperando los resultados que lleven a un diagnostico y el tratamiento a eligir para poder tener hijos.
    Gracias por todo y un saludo desde Cuba.

    30/01/2017 a las 23:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar