El implanon en el brazo

  1. avatar
    Evelyndedary

    Tengo 16 años y me he puesto el implante subdérmico. A las 6 horas de ponérmelo tuve relaciones sexuales con mi pareja 2 veces y quiero saber si el implante aún funciona o ya no.

    25/02/2016 a las 23:56
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Evelyndedary,

    Debes saber que el implante subdérmico implanon es efectivo desde el mismo día en el que se coloca siempre que se haya colocado correctamente. Esto significa que no deberías preocuparte porque estás protegida frente al embarazo.

    Los anticonceptivos hormonales, sin embargo, no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual. Para eso deberías utilizar preservativos.

    Cuando se elige un método anticonceptivo siempre es recomendable conocer su funcionamiento. Te recomiendo que acudas al médico que te lo puso o a algún otro médico que te pueda explicar exactamente cómo debes usar el implanon, los efectos secundarios y durante cuánto tiempo puedes llevarlo puesto.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    26/02/2016 a las 11:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar