Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con óvulos congelados
28
Menú

Embarazo con óvulos congelados

  1. Merche8732
    Merche8732

    Hola, estábamos haciendo fecundación in vitro, y el día de la punción fue todo bien en mi caso, pero mi marido tuvo problemas. Salieron muy muy pocos espermatozoides cuando un mes antes su seminograma era normal. Resulta que tuvo mucha fiebre porque estaba con la gripe, nos han dicho en la clínica que seguramente será por eso por lo que no salieron bien los espermatozoides. Así que decidieron no hacer la fecundación con esos pocos que habían por si acaso y congelaron mis óvulos, de 14 que me sacaron congelaron 12 porque 2 no fueron maduros. Nos recomiendan esperar dos meses para que los espermatozoides vuelvan a la normalidad y entonces utilizarán mis óvulos congelados.

    Sé que no es culpa de nadie, pero me pone muy triste y tengo miedo no poder conseguir el embarazo porque son óvulos congelados. ¿Qué probabilidad de embarazo hay con congelados?

    Gracias por la respuesta.

    05/02/2015 a las 18:24
    Responder
  2. Hola Merche, lamento que hayan tenido que cancelar tu ciclo, pero realmente es lo mejor, puesto que los espermatozoides podrían estar alterados.

    Los óvulos se congelan mediante la técnica de vitrificación, y las tasas de supervivencia al desvitrificar (descongelar) son cercanas al 90%, las tasas de fecundación prácticamente no varían entre óvulos frescos y congelados. Así que no te preocupes porque sean óvulos congelados.

    Dos meses pasan muy rápido y ya podréis continuar con el tratamiento. Mucha suerte!

    05/02/2015 a las 18:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.