Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo ectópico tras FIV
26
0
Menú

Embarazo ectópico tras FIV

  1. Aylaksy
    Aylaksy

    Pues eso, mi primera FIV y el día 10 post transferencia me bajó la regla, o eso pensé yo, aún así me hice el test el día 13 como me indicaron y salió negativo. Hasta ahí todo ok, no funcionó, pues nada, para la próxima.
    Pero el día 18 volví a sangrar y empecé a tener síntomas como cuando la estimulación ovárica, pinchazos… y me repetí el test… ¡positivo! Me hicieron una beta al día siguiente y dio 580, pero como continuaba manchando me la repitieron el día 24 y volvió a salir lo mismo, 590. Me hicieron eco y sospechan de embarazo ectópico. Aún no lo saben seguro porque la imagen no se ve bien, me la repiten mañana.
    Estoy súper nerviosa y muy, muy triste… Y sé que el embarazo no va a ir para adelante, pero tengo un miedo horrible a que haya secuelas después de esto…
    Yo no tenía problemas (conocidos, y me hicieron muchas pruebas) de fertilidad, sino mi pareja…

    21/12/2021 a las 10:22
    Responder
  2. Buenos días Aylaksy,

    Sentimos mucho que el resultado de tu ciclo haya sido este. En el caso de que se confirmara el embarazo ectópico, muchos de ellos se resuelven solos mediante aborto espontáneo. Si esto no ocurriera, el abordaje se haría en función de las pruebas y tus síntomas.

    En cualquier caso, te recomiendo que sigas todas las recomendaciones del especialista, ya que él es quien mejor conoce tu situación particular.

    Si estás interesada en leer más información, puedes acceder a este artículo: ¿Qué es el embarazo ectópico? – Tipos, síntomas y diagnóstico

    ¡Mucho ánimo!

    22/12/2021 a las 9:05
    Responder