Embarazo natural después de una histeroscopia

  1. avatar
    ERV2015

    Buenas tardes soy nueva en el foro..

    Estoy buscando embarazarme, hace 5 días me realicé una histeroscopia y se extirpo un pólipo de 13 mm, es normal que la regla se retrase? Ya que debió venirme y hasta el momento nada.

    Solo sangré ligeramente el primer día después absolutamente nada, eso es normal?…

    Mi marido también se sometió a un espermatograma y en resultados le colocaron: agregación espermática… Mi pregunta sería también si después de la histeroscopia y sabiendo los resultado de mi marido es probable quedarme embarazada de forma natural? Agradecería su respuesta!

    14/12/2015 a las 19:47
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elizabeth, no te preocupes, si estabas nerviosa porque te quitaran el pólipo es muy normal que se retrase algo la menstruación. Sí que se puede manchar un poco el mismo día de la intervención, no debes darle una mayor importancia.

    El resultado del seminograma de tu marido debe ser algo más, le dijeron que tenía agregaciones espermáticas, es decir, que sus espermatozoides se unen entre ellos, lo cual no es un buen pronóstico, pero falta por conocer los valores principales. revisa otra vez el documento y compáralo con este artículo, con la referencia: Valores de referencia del seminograma.

    En principio debes intentarlo durante 1 año y si no conseguís el embarazo ya debéis haceros pruebas ambos, el estudio de fertilidad de la pareja, para ver si existe algún problema y en función de los resultados os aconsejarán una técnica de reproducción asistida.

    Mucha suerte!

    16/12/2015 a las 11:05
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar