Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo o retraso por la pastilla del dia siguiente
31
Menú

Embarazo o retraso por la pastilla del dia siguiente

  1. Ana102ledes
    Ana102ledes

    Tuve relaciones una semana después de mi última menstruación. Ese mismo día sólo pasaron unas 4 horas y tomé la pastilla. Después de 7 días tuve un sangrado que duró lo mismo que mi menstruación normal, lo cual me confunde si fue menstruación o efecto de la pastilla. Pasaron ya 30 días de ese sangrado y no me vino la regla. Tengo hinchazón en los pechos, a veces dolores de ovarios y de cabeza, tenía un flujo líquido blanco que pasó a uno cremoso por unos días y ahora ya no tengo ningún tipo de flujo. Estoy confundida.

    23/08/2019 a las 17:27
    Responder
  2. Hola Ana102ledes,

    Si tomastes la pastilla de emergencia pasadas 4 horas desde las relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Este fármaco impide la ovulación, por lo que dificulta la fecundación.

    Además, esta pastilla contiene una gran carga hormonal para tu organismo. Por ello, es habitual presentar alteraciones del ciclo menstrual y tu regla se puede ver adelantada o retrasada. También los síntomas que describes pueden ser causados por la pastilla del día siguiente.

    De todos modos, te puedes realizar un test de embarazo para salir de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/08/2019 a las 10:16
    Responder
  3. Por favor estoy de los nervios, tuve relaciones el día 15 de agosto y se rompió el condón. Me di cuenta dos días después, me tomé la pastilla postday como 70h después de la relación, y me tenía que haber bajado el 23 se agosto. Ya estamos a 28. ¿No me hizo efecto la pastilla?

    28/08/2019 a las 20:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.