Embarazo sin penetración dos padres

  1. avatar
    Vaniña

    Hola doctora. Le pido su ayuda por favor, mi novia dice que se ha quedado embrazada y que yo soy el culpable, pero yo le digo que no puede ser porque nunca he echo nada malo con ella y ella me dice que sí porque tenemos mucho amor y hemos hecho caricias y abrazos con lengua. Ella insiste mucho pero yo creo que el padre es el Toño, porque una vez los pillé cuando salió del reformatorio y aunque la perdoné no lo he olvidado. Estoy desesperado y no sé que hacer, ¿como se puede saber si la culpa es del Toño? si yo fuese el padre no sabría que hacer porque yo soy muy joven para ser padre y aún me queda mucha vida por vivir porque yo quiero a mi Vane pero aún quiero hacer muchas cosas en la vida y conocer a otras chicas.

    20/02/2014 a las 12:06
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vaniña,

    Si no ha habido penetración, es imposible que haya embarazo, los juegos preliminares incluso con los roces vaginales no es posible el embarazo, pues la unión de espermatozoides y óvulo ocurre en las trompas de Falopio y si no hay penetración no se puede dar la fecundación. Existen pruebas de paternidad durante el embarazo, pero comportan algo de riesgo para el embarazo, así que si te puedes esperar al nacimiento, se le hará un test de paternidad cotejando tu ADN con el del niño y con el otro posible padre que me comentas.

    Pero para que quede claro, si no ha habido penetración, no puedes ser el padre.

    Un saludo

    24/02/2014 a las 13:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar