Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
El levonorgestrel puede retrasar el sangrado del siguiente ciclo?
12
0

El levonorgestrel puede retrasar el sangrado del siguiente ciclo?

  1. CutieGirl
    CutieGirl

    Hola, tengo una duda, tuve relaciones el 14 de agosto y al día siguiente me bajó la regla, pero por precaución tome un anticonceptivo de levonorgestrel 72 hs después de haber tenido relaciones o sea el 17 de agosto siendo mi tercer día de menstruacion. Volví a tener relaciones el 22 y el 28 de agosto nuevamente sin protección, pero ya no volví a tomar el anticonceptivo. La cosa es que aún no me ha bajado este mes, y ya voy con 7 días de retraso, mi duda es si el levonorgestrel puede retrasar mi sangrado de este ciclo? Pues según lo que leí lo adelanta no lo atrasa. En ese caso, es posible un embarazo ?

    21/09/2017 a las 5:44
    Responder
  2. Hola CutieGirl,

    En primer lugar, si te había bajado la regla después de la relación sin protección, no había riesgo de embarazo. Por tanto, no deberías haberte tomado la píldora de emergencia, también conocida como postday. Además, al tercer día de la relación sexual, su eficacia ya es mucho menor.

    Por otra parte, el hecho de haberte tomado la postday no significa que estés protegida durante todo el ciclo menstrual. Podrías haberte quedado embarazada al mantener relaciones sin protección una semana después de haber tomado la pastilla.

    Por último, los efectos secundarios de la postday consisten en alteraciones en el ciclo menstrual. Normalmente, se produce un sangrado si la tomas antes de la ovulación.

    Te recomiendo hacer un test de embarazo y salir de dudas. Si el test es negativo, el retraso se debe al desajuste hormonal por tomar la pastilla del día después.

    Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente post: La píldora de emergencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/09/2017 a las 16:46
    Responder
    • Hola, Dra Zaira Salvador, ya voy con 15 días de retraso, el día de ayer me hice un test de embarazo de orína y me dio negativo, esta mañana tuve un ligero manchado rosa y durante el día seguí teniendo ese manchado pero muy ligero. En este momento se ha tornado un poco oscuro. Me pregunto, puede ser el sangrado de implantación? Tuve relaciones sin protección en dos días de mis días fértiles el 23 y 28 de agosto, el 13 de setiembre volví a tener relaciones con mi novio, y según lo calculado era un día infertil, pero como soy irregular no se si mis cálculos son exactos. Me debería haber bajado el 15 de setiembre. Ya es 28 de setiembre , o sea exactamente un mes de mi última relación sexual sin protección, es posible que el sangrado de implantación ocurra un mes después del sexo sin protección? O incluso, al haber mantenido relaciones el 13 de setiembre (Día no fértil) pude haber resultado embarazada y por lo tanto el manchado que presento ahora (unos 15 días después) podría ser la consecuencia de la implantación? Ah, y sigo con los síntomas como si me estuviera por bajar la regla. Si me puede aclarar mis dudas le estaría muy agradecida! Un saludo :)

      29/09/2017 a las 6:03
      Responder