Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo usando la postday
35
Menú

Embarazo usando la postday

    • Judith685
      Judith685

      Hola chicas,
      Una pregunta: el 6 de octubre yo tuve mi regla normal, duro 4 días. Tuve relaciones sexuales con mi pareja, creo que 1 día, y después de 4 días. El 18 de octubre él me penetro pero no eyaculo adentro de mi, lo hizo afuera pero e leído que con el líquido preseminal puede dar pie a un embarazo. Bueno, ese mismo día yo tomé la pastilla postday. Ahora el 10 de diciembre yo me entero de que estoy embarazada de 6.5 semanas, ¿me pueden ayudar?

      19/01/2020 a las 20:47
      Responder
    • Hola Judith685,

      Aunque las posibilidades son muy bajas, es posible quedarse embarazada tomando la postday. Esto puede ser debido a que la pastilla no se tomó justo después de la relación sexual desprotegida. Durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%.Cuando se toma la postday en al tercer día del acto sexual, es decir, entre las 48 y 72 horas, ésta solo será efectiva en un 58% de los casos.
      Si necesitas saber más acerca del funcionamiento de la postday, puedes ser leer nuestro artículo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

      Un saludo

      20/01/2020 a las 15:47
      Responder
    • Tengo ciclos irregulares de 33 a 36 días. Mi último período fue del 26 de enero al 2 de febrero, el día 8 de febrero tuve relaciones y la persona se vino dentro sin darme cuenta, a la hora me tome la postday. Mi calendario marcaba que faltaba 1 día para iniciar mis días fértiles o sea el 9 de febrero y 6 días para el de ovulación, que efectiva tendrá la postday?

      14/02/2020 a las 22:34
      Responder
    • Hola, tengo una gran duda
      Soy de peridos irregulares
      Me llegó el 14 de enero y el día 26 tuve relaciones y el condón se rompió por lo tanto al otro día me tomé la postday, mas o menos a las 15 horas
      El día 3 de febrero me empezó un leve sangrado que duró 5 días pero fue mas intenso el día 2
      Auanue de igual forma solo se presentaba una vez al día
      Ayer 17 de febrero después de varios días con colicos, calambres, etc
      Me llegó un sangrado con algo muy marron
      Y después solo tuve flujo como de color café por un rato y ya

      Eso qué significa?
      Hay posibilidad de embarazo?

      18/02/2020 a las 19:54
      Responder
    • Hola AnonimaaaaA,

      Tranquila, es muy probable que este segundo manchado del día 17 de febrero se debe a que no eres una persona regular con tu menstruación, y es posible que la dosis hormonal de la postday haya afectado a tus ciclos.

      Lo mas probable es que el mes que viene vulvas a tener tu menstruación de forma normal. Pero si te encuentras ansiosa por ello puedes realizarte un test de embarazo para salir de dudas.

      Un saludo

      19/02/2020 a las 9:29
      Responder
      • Hola, doctora
        Tal como me dijo me realice una prueba de embarazo cacera ya que tenía una semana de retraso y salió negativa. Pero aún no me ha llegado mi regla y he estado teniendo cólicos intermitentes, espasmos y así. Me realicé otra prueba y volvió a salir negativa.

        Ya llevo más de una semana con esos síntomas. No sé si el manchado café del 17 fue mi menstruación ¿o qué?, ¿será que estoy embarazada?

        Estoy muy confundida y asustada

        11/03/2020 a las 3:31
        Responder
      • Hola AnonimaaaaA,

        No te preocupes, si los test de embarazo han dado negativo no puedes estar embarazada. Es posible que la pastilla del día de después haya alterado tu ciclo menstrual. Los síntomas que describes paren ser premenstruales, pero si sigues con ellos durante más tiempo deberías ir al médico para que te haga una revisión de tus hormonas y controle tu ciclo.

        Un saludo

        11/03/2020 a las 9:49
        Responder
    • Hola, a mi me pasa lo siguiente tuve relaciones en mis días fértiles, pero el chico nunca eyaculó, pero el problema es que me vi asustada y me tomé la pastilla postday a los 4 días de haber mantenido relaciones, podría estar quedando embarazada si le di mal uso a la pastilla?? O sufriría algún trastorno hormonal, según en 6 días llega mi período. Ayudaaaaaa por favor.

      20/03/2020 a las 16:05
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.