Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo y trabajo
7
0

Embarazo y trabajo

  1. Esti87
    Esti87

    Buenas tardes

    Tengo la suerte y milagro de conocer la noticia desde hace una semana nada más de que hemos conseguido nuestro positivo. Estoy en mi semana 6 de embarazo, ilusionadísimos pero con muchos miedos a la vez…

    Me gustaria que alguien que supiera del tema o no, me aconsejara. Pues trabajo como administrativa en un taller de mecanizados y a parte de que mis funciones no son exclusivas de oficina, la oficina está a pie de taller, salgo al taller, a veces cojo pesos, estoy en contacto directo con materiales como diferentes hierros, las emisiones de las máquinas del taller y lo peor son los ruidos y las vibraciones…

    No sé si alguien está o ha estado en una situación parecida, no sé cuando debo ir a la mutua y si me pertenece la prestación por riesgos laborales.

    Os estaría agradecida si pudierais aconsejarme.

    Gracias y saludos

    29/04/2016 a las 14:47
    Responder
  2. Hola Esti87

    lo mejor será que hables este tema con el médico que lleva tu embarazo por el tema del riesgo al coger peso y el contacto con las máquinas. En cuanto a la prestación por riesgos laborales, debes hablar con un abogado especializado en estos temas para que, junto al informe de tu médico, pueda aconsejarte la mejor opción.

    ¡Espero que vaya muy bien tu embarazo!

    Un saludo.

    02/05/2016 a las 9:01
    Responder
Deja un comentario