Buenas tardes, hace cuatro días me hice una transferencia de un embrión calidad B, a la hora de hacer la transferencia en el útero, el embrión se quedó pegado en la cánula. Tuvieron que hacer una segunda transferencia. Me he quedado bastante preocupada, no sé si en ese intervalo de tiempo fuera de la incubadora y del útero habrá perdido calidad y no se implante en el útero. Gracias
24/06/2023 a las 17:22Hola vane15,
No te preocupes. El hecho de que el embrión quede adherido a la cánula de transferencia no tiene por qué causar una pérdida de calidad ni una disminución de la tasa de implantación embrionaria.
Esto es algo que puede suceder y, por eso, los embriólogos revisan las cánulas una vez que se ha hecho la transferencia embrionaria. De ser así, la cánula se vuele a introducir con normalidad y la tasa de implantación del embrión sigue siendo la misma.
Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer algunos consejos y sobrellevar mejor la betaespera: ¿Qué hacer después de la transferencia embrionaria? – Recomendaciones.
¡Mucha suerte!
Un saludo.26/06/2023 a las 12:59