Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embrión pequeño y saco vitelino grande a las 7 semanas
25
0

Embrión pequeño y saco vitelino grande a las 7 semanas

  1. Caburna
    Caburna

    Hola, tengo 7 semanas de embarazo según mi FUR, pero hoy me hice una eco y mi embrión es de 3mm compatible con un embarazo de 5+5. No se hallaron latidos cardiofetales y mi saco vitelino es de 7 mm, ¿esto es un indicador claro de aborto diferido? ¿O existen aun posibilidades de un embarazo sano y normal? Y de seguir adelante el embarazo, ¿el hecho de que mi saco vitelino sea tan grande es un indicador seguro de malformaciones cromosómicas? Agradezco su respuesta y orientación.

    11/09/2019 a las 19:25
    Responder
  2. Hola Caburna,

    A las 7 semanas de embarazo, el embrión mide alrededor de 1 cm y, normalmente, se escucha el latido cardiaco. No obstante, hay algunos casos en los que se ha escuchado un poco más tarde, así que lo más recomendable es repetir la ecografía dentro de una semana y confirmar si la gestación es evolutiva o ha habido un aborto retenido.

    En cuanto a la probabilidad de sufrir alteraciones cromosómicas, no tengo muy claro si un saco vitelino grande es indicador de esto. El riesgo de que el feto tenga alguna cromosomopatía se mide mejor con la ecografía del primer trimestre, en la que se hace un triple screening.

    Tienes más información de esto en el siguiente post: Semana 7 de embarazo.

    Espero que vaya todo bien.

    Un saludo

    12/09/2019 a las 8:57
    Responder