Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Embriones congelados no sobreviven
30
Menú

Embriones congelados no sobreviven

  1. Maria8815
    Maria8815

    Buenas noches. Necesito encontrar respuesta a lo que me pasa. Llevo dos punciones hechas, en la primera me transfirieron dos embriones en fresco y tuve aborto a las cinco semanas. En la segunda punción me congelaron 8 embriones de calidad A. Como he decidido ponérmelos de 2 en 2, decidieron congelarlos ya así.

    La primera transferencia descongelaron 2 y solo pudieron ponerme 1 porque el otro no sobrevivió (beta negativa). Segunda transferencia han tenido que descongelarme 4 embriones para poder conseguir 1 vivo, los otros volvieron a no sobrevivir. La médico me ha dicho que solo un 5% de los embriones no sobreviven a la descongelación, pero en mi caso de 6 descongelados solo 2 vivos y me ha dicho que es que mis embriones no aguantan la vitrificación, pero no me ha dado ninguna solución… Alguien podría ayudarme a ver si hay alguna prueba o algo que se pueda hacer. Gracias

    20/01/2019 a las 2:47
    Responder
  2. Hola Maria8815,

    No sé muy bien cuál puede ser la causa de que los embriones no sobrevivan a la descongelación. En principio, si los embriones son de calidad excelente como comentas, no debería haber ningún problema. También puede pasar que hubiera alguna complicación en el momento de congelarlos.

    Mi recomendación si repites un ciclo de FIV es que hagas un cultivo largo con todos los embriones y transfieras en estado de blastocisto para ver si así se consigue una mejor tasa de implantación.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    21/01/2019 a las 12:07
    Responder
  3. Muchas gracias Zaira.
    Yo tampoco se cual es el problema y tampoco me dan una solución.
    Al ser por l seguridad social donde yo lo hago por lo menos solo intenta llevarlo a blastocisto en la primera punción cosa que intentaron con 17 que me sacaron y no llegaron ninguno. .. pero conozco muchos casos de que también los intentan llevar a blastocisto y más de la mitad de la gente no lo consigue tampoco.
    En las demás punciones congelan a los dos dias.
    También imagino que pueda influir el tipo de laboratorios que tengan…
    Hablaré con los médicos a ver si pueden decirme que puede pasar.

    21/01/2019 a las 22:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.