Endometrio grueso pero regla escasa y más corta de lo habitual

  1. avatar
    Litrilla

    Mujer 29 años tomando omifin por ser SOP. Dia 30 del ciclo fui al ginecólogo y me realizó una eco transvaginal y me dijo que tenía el endometrio grueso que ya no podía engrosar más de lo que estaba,que esperara de diez a catorce días haber si me bajaba la regla,que cabían dos posibilidades: que estuviera embarazada o que me bajaría la regla.el día 40 del ciclo me dio un fuerte cólico de madrugada y al ir al baño me di cuenta que había manchado la braguita,la sangre era roja brillante y tenía alguna que otro coágulo ese día manche solo una compresa y al di siguiente por la mañana media y ya por la tarde nada porque solo eran manchas rosas al limpiarme y al tercer día solo flujo rojo como el de la ovulación pero como con sangre.mi pregunta es: ¿como pud tener una regla tan escasa y corta teniendo el endometrio tan grueso? ¿fue regla o falsa regla?¿podria este embarazada?cinco días después de aquel manchado me hice un test y dio negativo pero ya no se que pensar porque esa regla escasa es más probable que se de cuando el endometrio no ha engrosado lo suficiente.gracias por contestar y aclarar nuestras dudas.

    19/01/2017 a las 15:36
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola litrilla,

    El grosor del endometrio que tu médico observe a través de la ecografía no tiene por qué corresponderse exactamente a la cantidad de sangre que expulses con tu menstruación. El sangrado que experimentaste fue un sangrado de menstruación y, por lo tanto, no hay posibilidad de que quedes embarazada.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre los síntomas de embarazo más frecuentes para que estés atenta en próximas ocasiones: Síntomas de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    19/01/2017 a las 17:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar