Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es embarazo o retraso de regla?
19
Menú

¿Es embarazo o retraso de regla?

    • Sofi@
      Sofi@

      Hola estoy desesperada. Tengo un bebé de 4 meses y hace 3 meses que no tengo la regla. Tengo síntomas de cansancio, sueño, dolor de cabeza, me duele el estómago y mi vientre está un poco inflamado. No se si es porque después del parto estuve 40 días con sangrado y después tuve relaciones a los 2 meses sin protección y con coito interrumpido. A veces sale un líquido transparente.

      06/03/2016 a las 5:50
      Responder
    • Hola Sofi@,

      Es habitual tener desajustes en la regla después de un embarazo, pero como has tenido relaciones sexuales sin protección mi recomendación es que te hagas un test de embarazo porque podrías estar embarazada. El test más fiable es el análisis de hCG en sangre, por lo que te recomiendo que utilices ese. Puedes hacértelo ya en cualquier momento, puesto que ya presentas un retraso.

      Los síntomas que presentas son habituales en el embarazo, pero también es habitual estar cansada y tener sueño cuando se cuida de un bebé.

      Si no deseas tener un nuevo embarazo deberías utilizar un método anticonceptivo, puesto que el coito interrumpido no impide que te quedes embarazada. Puedes consultar con tu médico cuál sería el método más adecuado para ti.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/03/2016 a las 8:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.