Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 15 días tras dejar mesigyna
32
Menú

Retraso de 15 días tras dejar mesigyna

    • Andreita14
      Andreita14

      Hola, tengo una gran duda. Hace tres meses atrás me inyectaba el anticonceptivo mesigyna mensualmente. En febrero me bajó el 21 y en el mes de marzo me tocaba la inyección el 6, pero no me la puse, ese mes no me protegí y mantuve relaciones pero mi pareja eyaculaba fuera (coito interrumpido). Hasta la fecha no me ha bajado y ya es 5 de abril. Cabe agregar que era irregular en mis periodos pero si me llegaba una vez al mes. No se si hacerme un test, o esperar que me baje, quiero ponerme la inyección pero no se si debo esperar también que me baje para hacerlo o no. Espero su ayuda o consejo, gracias.

      05/04/2016 a las 20:16
      Responder
    • Hola Andreita14,

      al dejar la inyección anticonceptiva es bastante habitual que los ciclos menstruales estén alterados y sena irregulares durante algunos meses debido a los restos de hormona que puedan quedar en el organismo. Son necesarios uno, dos o tres normalmente para restablecer los ciclos menstruales normales.

      Teniendo esto en cuenta y además, sabiendo que la eyaculación fue externa, la probabilidad de embarazo es baja, aunque no nula, ya que hubo penetración sin protección.

      Mi recomendación es que realices un test de embarazo para salir de dudas y así poder confirmar que tal y como es más probable, el retraso se debe a un desorden hormonal causada por el abandono de la inyección y no por un posible embarazo.

      En cuanto a utilizar de nuevo la inyección anticonceptiva, mi recomendación es que esperes a que baje tu menstruación y la coloques el día que llegue tu regla. Para que este método sea efectivo, es importante que sigas las recomendaciones de los especialistas y coloques la inyección siempre el mismo día del mes y aproximadamente a la misma hora de forma regular.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      06/04/2016 a las 13:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.