Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es necesario estar casadas antes de iniciar el proceso de inseminación?
17
Menú

¿Es necesario estar casadas antes de iniciar el proceso de inseminación?

    • NV2020
      NV2020

      Hola, pues esa es nuestra duda, ¿es preciso estar casadas antes de iniciar el proceso de inseminación de donante? ¿O podemos casarnos si finalmente hay embarazo antes de dar a luz?

      ¡Gracias!

      25/01/2020 a las 16:34
      Responder
    • Hola NV2020,

      No hace falta estar casadas para acceder a un tratamiento de inseminación artificial con semen de donante, sólo necesitáis firmar los consentimientos informados que la clínica o el centro de reproducción asistida os entregará. con este consentimiento informado se indica que ambas queréis ser madres legales del bebé.
      Sin embargo, la posibilidad de de acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la seguridad social siendo madres lesbianas depende de los criterios de Comunidad Autónoma, por lo tanto os recomendamos que os informéis de las condiciones de vuestra región.

      Si necesitáis más información sobre inseminación artificial con semen de donante, podéis leer el siguiente artículo: Inseminación artificial de donante (IAD): ¿Qué es y cuánto cuesta?.

      Espero que os sirva de ayuda,

      Un saludo

      27/01/2020 a las 9:34
      Responder
    • Hola chicas,

      Nosotras somos nuevas en este campo y todavía estamos buscando información sobre clínicas. Nos planteamos empezar a un tratamiento para ser mamás en verano, pero todavía no tenemos nada decidido porque ahora mismo tenemos una avalancha de información que procesar…
      Muchas amigas nos han dicho que sí que hay que estar casadas, en otros sitios leemos que no hace falta. Estamos un poco perdidas…
      ¿Con el método ROPA hace falta estar casadas o también depende de la comunidad autónoma?, ¿qué diferencias hay entre la inseminación con donante y el método ROPA?

      11/02/2020 a las 10:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.