Es normal el dolor en la pelvis y la cadera si estoy embarazada?

  1. avatar
    Elisa Pardo

    Saludos a todas y todos los que participáis y colaboráis. Primero que todo dar las gracias por funcionar. Yo por fin consegui el embarazo, en mi segunda FIV, y esta web me ha ayudado mucho. Ahroa que por fin estoy feliz en mi tercer mes de embarazo tengo mucha molestia en la zona de la pelvis y de la cadera, hay dias incluso que no puedo salir de casa. Esto es normal? Espero respuesta. Gracias.

    08/03/2013 a las 12:32
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Elisa, es totalmente normal ese dolor que sientes. Cuando ocurre este dolor se dice que hay una disfunción de la sínfisis púbica. Para que el bebé pueda pasar a través de la pelvis de una manera más fácil, el cuerpo de la mujer produce una hormona llamada relaxina que va a ablandar los ligamentos de la pelvis provocando que las articulaciones se muevan más durante y después del embarazo.

    El uso de un cinturón de soporte o una faja para la pelvis, ejercicios que mejoren la estabilidad de estas partes del cuerpo, no realizar esfuerzos grandes o moverse poco pero con frecuencia pueden ayudar a aliviar esas molestias.

    Un saludo.

    11/03/2013 a las 10:15
    Responder
  3. avatar
    Virginia17

    hola yo queria saber si estoy o no embarazada , porque mi ultimo periodo fue el 24 de marzo del 2014 , y de hay no me bajo mas la mestruacion , luego el 25 de abril me hice un tes de embarazo y me dio negativo , luego el 29 de mayo me hice un analisis de sangre y me dio Positivo Debil . y mi ginecólogo me dijo q si es positivo estoy embarazada y otro medico general me dice q no . no entiendo nada . alguien me ayuda?

    02/06/2014 a las 7:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar