¿Es perjudicial descansar un ciclo tras 4 inseminaciones?

  1. avatar
    bambu

    Buenos días:

    Le cuento mi caso, tengo 34 años, llevo 4 ciclos de inseminación artificial por la s.social con semen de donante, ayer me tenía que hacer el pipitest tras 14 días post inseminación y me dio negativo y hoy ya me ha bajado la regla. En mi comunidad las madres solteras tenemos 6 intentos con semen de donante y me gustaría que me confirmarán si no hay ningún problema en cuanto a la tasa acumulativa si descanso este ciclo de agosto. En la unidad de fertilidad me dicen que no hay ningún problema, pero me gustaría confirmarlo, me quedan solo 2 intentos y querría asegurarme que no repercutirá. Y si me pueden decir exactamente en la 5ª y 6ª que me quedan que porcentaje de éxito se tendría.

    Un saludo y muchas gracias por contestarme, es muy importante para mi.

    02/08/2018 a las 10:51
    Responder
  2. avatar
    Embrióloga especialista en Medicina Reproductiva

    Hola bambu,

    La tasa de éxito acumulativa de un tratamiento de reproducción asistida hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo en función de los ciclos realizados. Evidentemente, a más ciclos realizados, mayor probabilidad de conseguir un embarazo.

    Esta tasa de éxito acumulada aumenta hasta el 4º intento. Según los estudios, lo más recomendable es pasar a la FIV en lugar de hacer un 5º o 6º intento. No obstante, esto no significa que no puedas conseguirlo. Si todas tus pruebas de fertilidad están bien y la Seguridad Social te lo cubre, puedes hacerte estos dos intentos más.

    No hay ningún problema en descansar un ciclo. De hecho, algunos especialistas lo recomiendan para que el cuerpo se recupere.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/08/2018 a las 12:45
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies